Crítica de ‘La Pequeña Suiza’: ‘Lo superficial del tópico’

0
16

El cortometrajista Kepa Sojo se pone a los mandos de esta cinta de corte costumbrista que trata de prolongar el fenómeno de los «apellidos vascos» sin a mi juicio demasiada contundencia. El conflicto vasco se mezcla  con un popurrí de carácter fantástico donde la posibilidad de que un pequeño pueblo castellano pase a ser vasco y posteriormente suizo tras unos hallazgos arqueológicos que hacen que Tellería pudiese convertirse en «cantón suizo».

Típica comedia romántica con mucho enredo de por medio que deja cierto»tufillo» a rancio en los guiones y que quizá sea en cierta medida innecesaria en cuanto a lavuelta de tuerca al conflicto de las banderas quizá porque la sombra de la saga de los «apellidos» sea demasiado larga y juegue en su contra.

Elenco de protagonistas bastante correcto (Maggie Civantos- Jon Plazaola) entre los que destacaría el papel interpretado por el párroco del pueblo (Secun de la Rosa) que suelta algún destello de risa e hilaridad irónica en una cinta que «quiere conseguir la carcajada fácil pero no lo llega a lograr». Destacables intervenciones aunque breves de Karra Elejande y Antonio Resines que le dan un plus al resultado final, así como acertado el tema elegido como banda sonora a cargo de de «Carolina Durante» con su exitoso tema «Perdona» en colaboración con Amaia Romero (OT 2018).

Habrá que ver como recibe el público a esta pequeña Suiza en su estreno en cartelera, para pasar una tarde de cine entretenida sin más pretensiones es un buen plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here