COSMO estrena este jueves ‘Pagan Peak’, nuevo thriller representativo del género nordic noir alemán

0
36

El invierno está llegando y las leyendas cobran vida en COSMO. Tras emitir en exclusiva Ártico, uno de los grandes éxitos del nordic noir, llega en exclusiva a España, Pagan Peak el próximo jueves 5 de diciembre a las 22:00 horas. Una serie que va a hacer las delicias de los amantes de los thrillers nórdicos. Su título original es Der Pass y su argumento gira en torno a unos misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes y que están inspirados en la mitología popular de la zona.

Según la mayoría de los críticos estamos, junto a la finlandesa Ártico (disponible en los servicios de vídeo bajo demanda de los principales operadores de tv de pago) ante una de las mejores series que se ha estrenado en Europa en este género en 2019.

Producida por Sky Deutschland, ya ha sido renovada por una segunda temporada. La primera consta de ocho capítulos y ha sido galardonada como mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los prestigiosos premios Cámara de Oro (Goldene Kamera).

El descubrimiento de un cadáver en un puerto de montaña fronterizo situado entre Alemania y Austria moviliza a la policía de ambos países para intentar descubrir la identidad del cuerpo y delimitar la jurisdicción del mismo. Para la detective alemana Ellie Stocker (Julia Jentsch) es el primer gran reto de su carrera. Por el contrario, su veterano compañero austriaco Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek) no comparte su entusiasmo cuando es asignado al caso. A medida que avanza la investigación, pronto descubrirán más escenas del crimen con un modus operandi similar: cuerpos manipulados en posiciones simbólicas, que recuerdan a ciertos rituales paganos. Muy pronto los investigadores descubren que el asesino se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según una leyenda muy popular en la zona, en Navidad castiga a los niños que se portan mal. Todo parece formar parte de un siniestro plan.

Este nordic alemán, cuya protagonista femenina es Julia Jentsch – conocida por su participación en la película Sophie Scholl – Los últimos días – ha sido creada y dirigida por Cyrill Boss y Philipp Stennert y se muestra de forma muy realista los métodos de la policía: las investigaciones son complejas y difíciles, y los detectives reconstruyen los crímenes y evalúan el comportamiento del criminal. La serie contó con Alexander Horn, que ayudó a los guionistas a perfilar la compleja identidad del asesino. Horn es uno de los criminalistas alemanes más reputados.

El rodaje en los preciosos parajes alpinos a caballo entre Salzburgo y Berchtesgaden y la diferencia entre los acentos austriacos y bávaros al hablar alemán son otros alicientes para una historia que guarda una gran sorpresa para el final. La serie, de los mismos productores de Dark, se emitirá doblada, aunque habrá opción de disfrutarla también en versión original subtitulada.

Cyril Boss y Philipp Stennert, directores y creadores de la serie, se han mostrado muy sorprendidos y satisfechos del éxito de esta producción, que se ha exportado a multitud de países. “No es solo un thriller en el sentido clásico, sino también un drama con personajes ambivalentes y con una gran carga emocional”, comentan.

Pagan Peak es oscura y adictiva al mismo tiempo, con un gran presupuesto de producción, una puesta en escena muy cuidada, blancos paisajes y unos personajes muy bien construidos.

Fecha de estreno: jueves 5 de diciembre, a las 22:00 horas; emisión: todos los jueves, a las 22:00 horas. Una vez emitidos, los ocho capítulos estarán disponibles en los servicios de vídeo bajo demanda de los diferentes operadores de televisión de pago durante doce meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here