Conoce quién es quién en la serie ‘Pequeñas coincidencias’, la nueva ficción de Antena 3

0
122

Antena 3 estrena este próximo lunes 2 de septiembre, en prime time, la serie ‘Pequeñas coincidencias’, un proyecto de Atresmedia Studios protagonizado por Javier Veiga y Marta Hazas. Antena 3 emitirá los dos primeros episodios de esta ficción que ha sido nominada recientemente como Mejor Comedia en los Seoul Internacional Drama Awards.

‘Pequeñas coincidencias’, escrita y dirigida por Javier Veiga, es una original comedia romántica producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón.

El reparto principal de ‘Pequeñas coincidencias’ está compuesto, además de por los protagonistas Javier Veiga y Marta Hazas, por: Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle.

La serie cuenta también con colaboraciones especiales y personajes episódicos interpretados por actores de reconocida trayectoria como Loles León, Alfonso Bassave, Marta Torné, Kira Miró, Fele Martínez, Ana Risueño, Ricard Sales, Enrique Villén, Celia de Molina, Eduardo Antuña, Iñáki Miramón…

Quién es quién en ‘Pequeñas coincidencias’

MARTA (Marta Hazas)

Diseñadora de vestidos de novia. Acaba de abrir su propia Boutique: Marta & Giovanni, de la que su socio (Giovanni Castiglionni) y ella son copropietarios. Allí venden los vestidos que ellos mismo diseñan y confeccionan. MARTA siempre ha tenido éxito con los tíos. Siempre ha tenido parejas estables; pero como un elemento más de su plan de vida. Todo claro, sin sobresaltos y planificado hasta el extremo.

JAVI (Javier Veiga)

Es crítico gastronómico; trabaja para una importante guía y tiene un blog puntero con un gran número de seguidores. Los chefs lo odian o lo aman porque saben que una crítica suya puede hundir su restaurante o ponerlo de moda.  Triunfador cuarentón, sibarita, estirado y con un punto canalla. Tiene la vida de snob donjuanesco que cualquier tipo de su edad desearía.

ELISA (Alicia Rubio)

Es la mejor amiga de MARTA. ELISA es hedonista y despreocupada, una viva la vida, sin interés por las relaciones de pareja. Si el amor va de dar y recibir, a ella la parte de ‘dar’ le da pereza.

NACHO (Juan Ibáñez)

El hermano pequeño de JAVI. Buenazo, vacilón, desastrado, eterno adolescente y con un punto sensiblón. Dibujante de tiras cómicas en horas bajas. Su gran sueño es preparar por su cuenta su gran novela gráfica. Nadie sabe cuánto tiene de gráfica y cuánto de autobiográfica, pero empezó a escribirla a los 17. Recién divorciado, se refugia en la compañía de JAVI.

JOAQUÍN (Mariano Peña)

Es el Padre de MARTA. Ácido y poco afectuoso hasta con sus tres hijos. Tiene el carácter agriado desde que su mujer le dejó hace unos cuantos añitos, un hijo mayor que lo amarga aún más y una hija que es la única que le hace sonreír, aunque no quiera. Con la jubilación recién estrenada, dedica el tiempo libre a refunfuñar, hasta que su hijo pequeño regresa de México, hará de él su nuevo “alumno”, aunque él no se lo haya pedido. Pero con algo hay que entretenerse.

CARLA, (Marta Castellote)

Es la confidente oficial de JAVI. Trabaja de camarera del Bar Río mientras termina sus estudios de psicología. Es una chica muy espabilada, más madura e independiente de lo que se podría esperar a sus 22 años. Hace vida social en Lavapiés y participa en acciones de ONGs, políticas, etc. Cuando JAVI la conoció la tomó por una perroflauta, Pero luego conectaron. Él es moderadamente pijo y ella moderadamente hippy.

DIEGO (Alosian Vivancos)

Es el hermano pequeño de Marta. Lleva 14 años viviendo en México con su madre y su padrastro. Estudiante de cine. Vuelve a España con una beca y se quedará con su familia a la que apenas conoce. De carácter despreocupado y aventurero, es vacilón, atractivo y muy afectivo. Es el típico chico guapo con aire de profundo y torturado que gustaría a cualquier chica.

GIOVANNI, (Juan López-Tagle)

Socio y mejor amigo de MARTA. GIOVANNI se hace llamar así porque para un diseñador, un nombre italiano, siempre viste más. Pero en realidad se llama Juan y es de Castellón (de ahí el ‘original’ Giovanni Castiglionni que se ha puesto). creará roces con ELISA, y es que GIOVANNI tiene una visión de la vida muy clásica, al menos hacia los demás. Porque donde ELISA le dice a MARTA que se lance a por un tío, GIOVANNI opinará que se haga la “estrecha”.

NIÑA (Lucía Balas)

Su aparición es el detonante de la serie. Es la niña imaginaria que se le aparece a JAVI y le hará cambiar sus objetivos vitales radicalmente. Gracias a ella, JAVI se dará cuenta de que quiere ser padre. Solo JAVI puede verla y hablar con ella. Se empeñará en negar que existe y no querrá saber ni su nombre. Para no cogerle cariño, la llamará simplemente: NIÑA

NIÑO (Álvaro Balas)

Es el hijo de MARTA. Bueno, en realidad no es su hijo, sino el hijo que podrían llegar a tener. Es su propio subconsciente que le habla en forma de reloj biológico con patas. Al NIÑO, MARTA insiste en llamarlo CRISTINA, porque ella tiene claro que, si va a ser madre, lo será de una niña. Lo máximo que conseguirá el pobre chaval es que acabe llamándole CRIS… El NIÑO opinará sobre todos los candidatos y todas las citas, e intentarán influir en la decisión de su madre.

MARIO (Unax Ugalde)

MARIO conoce a MARTA en su primera y luego se irá encontrando con ella y tratará a toda costa de tener una segunda oportunidad. MARIO es chef, pero cocina solo cosas ecológicas, es más, lleva la palabra ‘eco’ a su máximo esplendor. Tiene su huerto y una mini granja; da masajes a las vacas, canta a las gallinas y lee poemas a las ovejas.

RAFA (Xosé Antonio Touriñán)

Hermano pequeño de JAVI. Simplón, campechano, feliz. Es un tipo sin tonterías y que desconfía de la gente que las tiene. Él es de fútbol, cañas y chistes. No necesita más. Se ha quedado con el negocio familiar, un mesón gallego de los de toda la vida.Tiene todas las frases hechas de camarero posible, rimas, chascarrillos y demás joyas de la creatividad hostelera.

DAVID (Tomás Pozzi)

David es el sensato y responsable del grupo. Es realmente el único adulto real de los cuatro si no fuese porque es un miedoso. Se pone nerviosísimo con todo lo que no puede controlar porque se escapa a lo racional y a las teorías lógicas que él tiene, sobre todo. Su grupo de amigos es su válvula de escape para intentar liberar su lado salvaje de la vida, pero no le sale.

JOSEMI (José Troncoso)

Hermano de MARTA. Es un año menor que MARTA, pero siempre ha vivido como si fuese el mayor. Se casó, firmó una hipoteca y ha tenido 4 hijos de carrerilla. Es un viejoven en toda regla. Está casado con CAROLINA, pero él se encarga de todo. Los niños, la casa, la compra, y la agencia de viajes que montaron ‘a medias’… Es un entusiasta convencido al que todo le parece bien. Está acostumbrado a que la gente se olvide de su nombre, de su cara o de haber estado dos horas hablando con él.

Este lunes, en los dos primeros capítulos de ‘Pequeñas coincidencias’…  

CAPÍTULO 1: ‘Por los pelos’

MARTA y JAVI son dos profesionales de éxito en sus respectivas carreras, con vidas envidiables, siempre han sido “niñofóbicos”. Pero ahora todo va a cambiar. A JAVI se le aparece una NIÑA que es en realidad una proyección inconsciente de su deseo de ser padre. Y MARTA ha tomado “racionalmente” la decisión de ser madre. Es una pena que justo haya roto con su novio. Por eso, ambos acaban en la misma web de citas…

CAPÍTULO 2: ‘Amores perrunos’

JAVI y MARTA recurren al pasado para encontrar pareja. JAVI se reúne con sus exnovias, pensando que quizá dejó pasar a la madre de su hija. Y MARTA se pone en contacto con todas sus oportunidades perdidas, aquellos hombres con los que pudo tener algo, pero fue imposible porque estaba con novio. Ni JAVI, ni MARTA van a tener demasiada suerte con sus citas. La pérdida de SUCEDÁNEO, ¿propiciará, por fin su encuentro?

Un gran equipo técnico

‘Pequeñas coincidencias’ puede presumir de un gran equipo técnico y artístico. Cristina Pons ha sido la coordinadora de guion; y Javier Veiga ha escrito los 8 capítulos en colaboración con diferentes guionistas: Marta G. De Vega, Abraham Sastre, María Miranda, Germán Aparicio, Alonso Laporta, Daniel Monedero y Gerald Fillmore

En la dirección, junto a Javier Veiga, están Mario Montero y Miguel Conde. Javier Salmones es el director de fotografía. Juan Carlos Bilbao es el director de Arte y Nico Tapia es el director de producción, Rosa Solano figurinista y Jani Madrileño es el editor.

José María Irisarri, Gonzalo Sagardía, Santiago de la Rica, Sonia Martínez y Nacho Manubens son los productores ejecutivos de ‘Pequeñas coincidencias’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here