‘Comando al sol’ recuerda este martes en La 1 la primera vuelta al mundo en el cierre del verano

0
130

‘Comando al sol’ pone punto y final a la temporada veraniega celebrando desde Guetaria la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y participando en las olimpiadas rurales de Los Pedroches.

Olimpiadas rurales. Querían poner a su pueblo en el mapa y han conseguido alzarlo al Olimpo. Los 1.500 vecinos de Añora, en la comarca cordobesa de Los Pedroches, han resucitado los oficios y los juegos tradicionales para convertirlos en modalidad olímpica. Comenzaron recuperando el tirachinas y los bolos rurales y ahora más de 48 equipos, incluso internacionales, llegan a la comarca a participar en sus olimpiadas rurales. 5.000 personas acuden a disfrutar de los juegos de miso, del porteo de cántaros, de la competición de la soga o del lanzamiento de adoquín, una modalidad olímpica en versión rural.

Celebramos la vuelta al mundo. Por primera vez en la historia, las cuatro marinas se han reunido en Guetaria, la ciudad en la que nació Elcano, el capitán de la nave que culminó la primera vuelta al mundo hace cinco siglos y a la que pocos sobrevivieron. Las cámaras de ‘Comando al sol’ entran en uno de los barcos de vela más grandes del mundo, captan la emoción de decenas de familias al encontrarse con sus hijos, novios o maridos a los que llevan más de seis meses sin ver. Los reporteros de celebrarán con ellos y con las 5.000 personas que se han asomado a la costa vasca la travesía histórica que nos cambió la idea que teníamos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here