‘Comando actualidad’ ofrece este miércoles un especial sobre el fenómeno ‘Operación Triunfo’

Firmas de discos multitudinarias, llantos, gritos, colas kilométricas bajo el sol y la lluvia. Familias, parejas, adolescentes, abuelas con sus nietas… Todos quieren verlos, conseguir su firma, tararear sus canciones. ‘Comando Actualidad’ acompaña a Amaia, Alfred, Miriam, Aitana, Ana Guerra, Roi y Cepeda en sus primeros pasos en su carrera musical. En el comienzo de su gira, los concursantes de ‘Operación Triunfo’ y sus familias se sinceran frente a las cámaras, cuentan cómo se enfrentan a este cambio de vida y cómo se vive el salto a la fama. 

¿Qué hacen Amaia y Alfred cuándo no están sobre el escenario? Reciben hasta 2.000 mensajes al día de desconocidos en sus teléfonos móviles. Amaia y Alfred no pueden contestar a todos. Tras la vida en la Academia, se enfrentan a diario a decenas de entrevistas en medios de comunicación. En las firmas de discos y en la antesala de los conciertos, miles de personas hacen colas kilométricas solo para verles. La pareja se abraza, se da la mano, estar juntos les ayuda. Alfred estudiaba para ser cámara de televisión y ahora está siempre al otro lado del objetivo. Amaia ha dejado aparcados por unos meses sus estudios de piano. Mila Payo, reportera de ‘Comando Actualidad’, viaja a solas con ellos. En el coche suena la música y se ponen a cantar.

Los padres de Miriam preparan lentejas para comer. Desaparecida durante cuatro meses, su hija vuelve a Pontedeume convertida en la tercera finalista de una de las ediciones más vista de la historia de ‘Operación Triunfo’. Su padre cuenta cómo Miriam comenzó haciendo sus primeros pinitos en un karaoke. Con sus amigas de la infancia comparte confidencias después de meses sin verse. Es imposible caminar sin que la paren por las calles de la localidad coruñesa donde vive su familia. Sus vecinos la paran, le piden autógrafos, le han preparado una fiesta sorpresa.

El desayuno es uno de los pocos momentos que tiene Roi de tranquilidad. Después de meses sin verse, abraza a su padre por primera vez en Santiago de Compostela, su ciudad. Mientras desayunan, ojean el periódico. En las páginas principales de un reportaje desplegable y a todo color Roi y Cepeda, los concursantes gallegos, aparecen sonrientes ante miles de fans la misma tarde en la que firman discos y celebran el triunfo que les ha catapultado a la fama.  ¿Qué tienen estos chicos que nos vuelven locos?

Anuncios

Deja un comentario