‘Chernobyl’ llega a Sky España el próximo 5 de noviembre

0
49

Chernobyl, la serie original de Sky que se ha convertido en uno de los fenómenos del año, estará disponible en Sky España desde el próximo 5 de noviembre.

El drama, una coproducción de Sky y HBO, ha sido galardonado con 10 premios Emmy® en la última edición, entre los que destacan ‘Mejor miniserie’, ‘Mejor guión’ y ‘Mejor dirección’, convirtiéndose así en la miniserie más premiada de la temporada.

“Chernobyl no ha hecho más que ganar en relevancia con el paso de los meses y creemos que va a continuar cosechando éxitos y dando mucho que hablar ahora que también está disponible a través de Sky en España” asegura Gary Davey, Chief Executive Officer de Sky Studios.

“Desde su estreno, Chernobyl ha suscitado un gran número de debates en torno a la catástrofe, aportando luz a un suceso que muy pocos conocían en detalle, y abriendo los ojos de los espectadores”. Davey asegura que el vínculo con diferentes temas de actualidad es lo que ha convertido a la serie en la perfecta plataforma para el debate: “El tratamiento del dilema moral de quienes tuvieron que tomar rápidas decisiones tras el incidente, la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el análisis sobre la cultura de la desinformación que caracterizó ese momento son, sin duda, algunas de las claves de su éxito”.

El actual CEO de Sky Studios está familiarizado con las historias controvertidas, tras haber impulsado la creación de series como Cobra, que trata sobre las consecuencias de un desastre natural en la política británica; Devils, la producción italiana sobre los claroscuros del mundo financiero protagonizada por Patrick Dempsey; y Little Birds, un drama erótico basado en los relatos de Anais Nin que cuenta con un reparto internacional del que forma parte Rossy de Palma. Estos son solo algunos de los Sky Originals que se estrenarán en España próximamente a través de la plataforma, reforzando su apuesta por el público europeo.

Con la vista puesta en el futuro, Davey afirma que “actualmente, la audiencia está cada vez más abierta a las producciones con un punto de vista internacional, por lo que nos encontramos en un gran momento para la industria en Europa. Desde Sky somos conscientes de ello y aspiramos a consolidar nuestra posición como líder en el ámbito de la producción televisiva en Europa. En este sentido, la creación de Sky Studios, hace unos meses, supone un paso más en nuestro empeño por contar historias únicas de la mano de los mejores talentos del continente. Esta apuesta se materializa en el compromiso que hemos adquirido de doblar la inversión en originales en los próximos cinco años”, concluye Davey.

Chernobyl se suma a la lista de las producciones propias disponibles en Sky España, entre las que también figura la nominada a 5 premios Emmy®, Patrick Melrose, protagonizada por Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas; El Milagro, escrita y dirigida por Niccolò Ammaniti; Curfew (Toque de Queda); la aclamada serie italiana Gomorra; Temple, con Mark Strong como protagonista, y la recién estrenada Catalina la Grande, protagonizada por la ganadora del Oscar Helen Mirren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here