Cami, David DeMaría, Pitingo y Álex Ubago, asesores de la próxima edición de ‘La Voz Senior’

0
39

Tras ser la gran novedad del formato en España y en Antena 3, ‘La Voz Senior’ regresará próximamente con una segunda edición en nuestro país. El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces experimentadas del país y en esta nueva temporada nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

En este segundo curso de ‘La Voz Senior’ en Antena 3, el programa contará con Bustamante, Pastora Soler, Rosana y Antonio Orozco como coaches. Son cuatro de los artistas más reconocidos a nivel nacional e internacional y formarán parte del equipo del programa de Antena 3 para intentar buscar las mejores voces. Además, el equipo artístico del programa se completará con sus cuatro respectivos asesores: Pitingo, David DeMaría, Álex Ubago y Cami.

Los asesores de los coaches de ‘La Voz Senior’

Cami, asesora de Antonio Orozco 

La cantante y compositora Camila Gallardo más conocida como CAMI, se ha convertido en la artista chilena más exitosa del último tiempo gracias a su grandiosa voz, frescura y talento, y con una legión de seguidores en redes sociales.

Apadrinada por Luis Fonsi tras su paso por ‘The Voice Chile’, componen juntos su primer single “Más de la mitad” convirtiéndose a partir de este momento en un fenómeno imparable.

Con su primer disco “Rosa” acumula 28 Discos de Platino y más de 68 millones de reproducciones sólo en Chile, ha sido nominada a dos Latin Grammy 2019 en las categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional”, y cuenta con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

En noviembre 2019 publica su álbum/EP ‘Monstruo/Parte 1’ que al igual que sus anteriores sencillos, ha alcanzado una increíble repercusión en radios, millones de visualizaciones en YouTube y descargas en las plataformas digitales. La segunda parte de este nuevo proyecto musical está programado para principios de 2020.

Como parte de la internacionalización de su carrera, en 2019 CAMI ha viajado a México, Argentina, EEUU y España donde sus primeros shows agotaron las entradas en varios recintos. Además, ha participado como invitada especial en los conciertos de Kurt, Lasso, Sebastián Yatra, Pablo López, Tini y Morat, entre otros.

David DeMaría, asesor de Pastora Soler

David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David DeMaría comienza su carrera musical con sólo 14 años, a los 19 emprende su camino en solitario y edita su primer disco “David DeMaría”. Desde entonces, ha publicado 10 álbumes de estudio, ha colaborado con artistas de la talla de Vanesa Martín, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Carrasco o Ana Torroja y ha compuesto canciones para Malú o David Bisbal, para musicales y para series de TV, entre otros.

Considerado como uno de los cantautores más representativos del panorama musical español, con más de un millón de copias vendidas, David termina su gira “20 años” con la que ha recorrido más de 80 escenarios en toda España y se encuentra actualmente grabando su próximo disco que supondrá un nuevo paso en su carrera.

El trabajo de David ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan Cinco Premios Dial, Premio Cadena 100, Premio Canal Fiesta Radio 2018, Premios ASCAP Mejor Canción en Latinoamérica por “Precisamente ahora”, Premio Ondas 2004 a la Mejor Canción, Premio Ondas 2006 al Mejor Álbum por “Caminos de ida y vuelta” y la Medalla de la Gaviota del Festival de Viña del Mar (Chile).

Pintingo, asesor de Bustamante

Antonio Manuel Álvarez Vélez, más conocido como PITINGO, que significa presumido en caló, es flamenco por los cuatro costados, y el único artista en el mundo capaz de hermanar el soul, el góspel y el flamenco, creando una unión perfecta entre Afroamericanos, Latinos y Gitanos, denominada SOULERÍA, que significa “SOUL a ritmo de BULERÍA”.

El artista ha compartido escenario con grandísimos artistas de la talla de Sam Moore y Roger Waters, Eric Clapton y Juan Gabriel, Sara Baras y Luis Eduardo Aute, Alejandro Sanz y Paco de Lucia, Alicia Keys y Luis Fonsi, a Phil Collins y Marc Anthony, Gloria Gaynor y Julio Iglesias, entre otros. Además, hasta el mismísimo Barack Obama cuando ha visitado España el año pasado, pidió conocerle y estuvo disfrutando con toda la familia de su nuevo espectáculo.

Ahora, regresa a los escenarios de todo el mundo para presentar su nuevo trabajo discográ?co ‘Mestizo y fronterizo’, una superproducción al más puro estilo americano que no deja indiferente a nadie.

Álex Ubago, asesor de Rosana

En estos casi 20 años, Álex no ha parado de componer, crear y colaborar con un artistas nacionales e internacionales como Laura Pausini, Craig David, Amaia Montero, Sharon Corr, Paty Cantú, Raphael, Alejandro Sanz, Maite Perroni, o con un especial proyecto musical junto a Lena Burke y Jorge Villamizar (Alex, Jorge y Lena) con el que se alzó con el prestigioso Latín Grammy al Mejor Álbum Pop en 2011. De esta colaboración surgió otro de los temas más queridos por sus fans, “Estar contigo”, que cuenta con más de 60 millones de reproducciones en YouTube siendo junto a “Sin miedo a nada”, “A gritos de esperanza”, “Ella vive en mí” o “Míranos” baladas referencias del donostiarra.

En 2019, el artista ha realizado un escogido tour de acústicos por algunas ciudades españolas “A solas”, a guitarra y voz y/o piano- voz y ha regresado a sus interminables giras por Latinoamérica visitando en estos últimos años México, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos y Japón.

Además, este pasado verano Álex Ubago volvía a sorprender con nuevos sonidos en “Maldito miedo”, tema que presentaba junto a un jovencísimo Soge Culebra, acercándose a la música más urbana, pero sin olvidar su faceta romántica.

Más recientemente, presentaba “Ahora que no me ves”, su nueva canción y parte de su nuevo disco que se publicará en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here