Bajos, trasteros, terrazas y azoteas: ‘Comando Actualidad’ busca este martes en La 1 ‘El metro cuadrado más rentable’

La vivienda vuelve a ser un auténtico negocio para quienes buscan sacar beneficio a su trastero, su casa o su terraza. Aumenta el número de locales comerciales convertidos en vivienda. Se multiplica el uso de muebles de cartón para decorar pisos y venderlos más rápido y caros. En las grandes ciudades, los garajes se ceden por horas y proliferan edificios enteros de trasteros en alquiler. Y lo último: se venden azoteas para construir casas en el aire. ‘El metro cuadrado más rentable’, este martes en ‘Comando Actualidad’.

La opción más rentable. La crisis devaluó el precio de los bajos de las viviendas y hoy muchos lo transforman en casas. Paco tiene un local de 100 metros cuadrados y lo reforma para alquilarlo. Gema es inquilina de lo que fue un bar. Donde antes estaba la barra tiene su cocina. Felipe, su casero, suma el alquiler de Gema a la pensión de su padre jubilado. Comprar un local y convertirlo en vivienda es una de las opciones más rentables para sacar rentabilidad a una propiedad.

Se vende azotea para construir casas en el aire. Sacar beneficio a la cubierta de los edificios es la nueva estrategia de los vecinos que viven en el centro de las grandes ciudades. Cada vez más propietarios ponen en venta lo que se llama derecho de vuelo. Sergi, Salvador y sus vecinos se han puesto de acuerdo para vender la última planta del edificio en el que viven. Por la venta del tejado van a obtener 550.000 euros y donde antes había tejas, Joan, arquitecto, va a construir una casa. El edificio pasa a tener una altura más y la nueva vivienda construida se alquila o vende.

Muebles de cartón para decorar y vender más rápido. Anna ha quedado con Josep para recoger los muebles que le han servido para vender en menos de un día un piso en el centro de Barcelona. La vivienda se amuebla como si fuera un decorado, con muebles de cartón o de plástico que se reciclan y pasan de una vivienda a otra.  Es la última tendencia inmobiliaria. Llega de Estados Unidos, se llama Home Staging y gana cada día más adeptos en España.

Alquilo mi casa por cien euros la hora. El dormitorio de Ángeles es el único rincón de su casa por el que puede andar sin tropezarse con gente, cientos de cables y cámaras. Arrienda su piso por cien euros la hora y en él se graban vídeos o se realizan charlas para Youtube. José y Nani han adecentado un antiguo horno de pan y lo alquilan para celebrar cumpleaños, reuniones y conciertos de ópera. Es Belén la que les pone en contacto con posibles clientes a través de una web. Empezó en 2015 buscando clientes puerta a puerta; ahora, en su página web tiene más de mil personas que buscan sacar más rentabilidad a sus casas.

Se alquilan garajes por horas. Dos o tres veces al mes llegan al madrileño barrio de Las Rosas cerca de 70.000 personas. Tal como vienen se van, pero durante esas horas los vecinos que viven alrededor del Wanda Metropolitano hacen negocio. Hay quien saca su coche de la plaza de garaje y la alquila tres horas por 150 euros. Maite tiene una inmobiliaria a 500 metros del Estadio del Atlético de Madrid. El local que antes arrendaba por 1.000 euros, lo saca ahora por 3.000.

Anuncios

Deja un comentario