Atresplayer Premium presenta ‘El Nudo’, una de sus primeras series originales

0
194

La tercera jornada del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha arrancado con la presentación de ‘El nudo’, uno de los primeros productos exclusivos de Atresplayer Premium. Esta producción, que cuenta con la colaboración de Diagonal TV, está protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón entre otros. Esta historia es una adaptación de un formato argentino que posteriormente también tuvo su versión en México. “Hemos conseguido darle algo mucho más especial de lo que tenía la original”, comenta la Directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

El thriller arranca con un accidente de coche en el que se ven envueltos Daniel (Oriol Tarrasón) y una desconocida mujer que viajaba con él y que desaparece sin dejar rastro. Este suceso provocará encuentros y desencuentros entre los personajes principales. Dos parejas, de 40 a 50 años, que se encuentran en una crisis existencial y cada personaje afronta esa crisis de una forma diferente. Y es que, tal y como ha explicado la Directora de Diagonal, Montse García «El nudo son relaciones humanas, son segundas oportunidades”. 

Esta serie se ha rodado únicamente con una cámara para intentar conseguir un efecto de intimidad y así no congregar a demasiada gente en el set. El objetivo del director de la ficción, Jordi Prades, era “conseguir una química de rodaje muy agradable y que la serie se construyera como un thriller ligero”. Con esta apuesta se busca que el espectador se entretenga, sufra, pero que a la vez suelte alguna carcajada.

“‘El nudo’ esta construido a la inversa de todos los culebrones. Construimos primero el nudo para apretarlo, ir soltando interrogantes y crear la necesidad de ir soltando ese nudo”, destaca la guionista Nuria Bueno. Además, todos han querido resaltar la importancia de eventos como el FesTVal ya que son un punto de encuentro para los profesionales de la televisión. Aún se desconocen los detalles de la emisión y si se podrá disfrutar de esta serie fuera de Atresplayer Premium puesto que no hay una estrategia fija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here