Arranca el casting final de ‘OT 2018’: La fase final de casting se celebra en Barcelona y durará tres días

0
28

Este martes, 28 de agosto ha arrancado en Barcelona la fase final del casting final de ‘Operación Triunfo 2018’. Tras los castings celebrados en junio y julio por diez ciudades de España, solo 85 aspirantes han llegado hasta esta fase. Además, Los aspirantes han podido conocer a Amaia, Aitana, Ana Guerra y Roi.

Pruebas individuales y de grupo

A lo largo de la jornada de hoy, cada candidato pasará por tres boxes para ser evaluados bajo la atenta mirada de Noemí Galera y Manu Guix, entre otros.

Alrededor de un tercio de los aspirantes serán eliminados y el resto tendrá que someterse mañana a una de las pruebas más difíciles: la actuación en grupos.

Los aspirantes serán organizados en grupos, y cada uno de ellos deberá elegir una canción y realizar una coreografía. Es importante durante esta pruebas que cada miembro del grupo tenga un destacado papel individual pero que también sepa hacer brillar la actuación cuando todos canten en grupo.

Solo unos 25 aspirantes pasarán este segundo corte, llegando el jueves a la gran final del casting, a puerta cerrada y en la que los últimos aspirantes deberán cantar de nuevo en solitario ante la atenta mirada de los directores de casting y varios profesores de la Academia.

Los 18 elegidos llegarán a la gala 0 de OT, que se celebrará dentro de muy poco en La 1 de TVE.

Solo quedarán 18

Solo 85 aspirantes han llegado a la fase final del casting que se celebra estos días en Barcelona. Allí, se han sometido a nuevas pruebas del equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, y solo 48 han pasado el corte. Los castings continuarán el miércoles y jueves y de ahí saldrán los 18 elegidos para la Gala 0 de ‘Operación Triunfo 2018’.

Como el año pasado, en la ‘Gala 0’ el jurado propondrá a 4 nominados. Los profesores salvarán a uno y el público a otro. Los dos restantes se quedarán a las puertas y, finalmente, serán 16 los que entrarán en la Academia y se convertirán en los nuevos concursantes de ‘Operación Triunfo’.

Más de 16.000 personas se han presentado a los castings celebrados por diez ciudades de toda España.

Noemí Galera: “Tenemos el listón muy alto”

Noemí Galera, directora de la Academia, ha hablado con los aspirantes al inicio de la jornada y ha afirmado que la decisión será muy complicada: “Es una edición más difícil que cualquier otra, tenemos el listón muy alto, y por eso intentaremos seleccionar a los 18 mejores”.

Galera ha afirmado que la elección de los finalistas ha sido muy “complicada” y ha querido agradecer la entrega a los aspirantes: “Gracias a todos por haber llegado hasta aquí, por la ilusión y por regalarnos vuestro talento».

Durante el casting de este martes, los 85 que han llegado a esta fase han tenido que cantar 3 temas ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez, Josep Capdevila, Laura de Andrés y Tinet Rubira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here