Antena 3 estrena el lunes la octava temporada de su exitosa serie diaria ‘Amar es para siempre’

0
102

‘Amar es para siempre’ es la serie de emisión diaria más vista de la televisión con   más de 1,3 millones de espectadores (12,1%) de media en su última temporada. La ficción de Antena 3 logra una gran fidelidad cada día entre la audiencia y es, junto a  ‘El secreto de Puente Viejo’, la serie más longeva de la televisión.

Con cerca de 1.700 capítulos emitidos desde su estreno en Antena 3, en enero de 2013, es conocida por prácticamente toda la población, ya que 39.347.000 espectadores la han se- guido en algún momento. Su capítulo más visto de la temporada fue en enero de este año con 1.593.000 espectadores, mientras que el de mayor cuota se produjo en febrero (14,3%).

‘Amar es para siempre’ es también la serie líder de su  franja,  a  casi  +3  puntos  de  las otras ofertas de ficción, y lidera de forma absoluta en Valencia (15,4%), Castilla-La Mancha (18%), Aragón (15%) y Baleares (17,1%). En Madrid (12,9%) y Resto (12,2%) sus registros se sitúan igualmente por encima de la media, así como entre el público femenino (14,1%) y los espectadores de más de 55 años.

La nueva temporada incluye nuevas tramas que conmocionan a todo el país, nuevos perso- najes y se crean nuevos decorados…

Producida por ATRESMEDIA TELEVISIÓN en colaboración con Diagonal TV, ‘Amar es para siempre’ cuenta con Jaume Banacolocha y Montse García en la producción ejecutiva y con Eduardo Casanova en dirección. Borja Glez. Santaolalla, Diana Rojo, Ángel Turlán y Aitor Santos son los coordinadores del guión de la serie en la presente temporada.

Así será la octava temporada

La octava temporada se contextualiza en septiembre de 1976 con la llegada de una nue- va familia a la Plaza de los Frutos, los Ordóñez, conocidos por ser enemigos directos de la familia De la Vega.

El personaje de Julia Eguía, encarnado por Beatriz Argüello, se posiciona como prota- gonista de esta nueva entrega. Es la esposa de Armando Ordóñez, una mujer con un pensamiento muy adelantado a su época que va a dar un giro a su vida con la ayuda de su hermana, Irene Eguía.

A finales de 1976…

David Janer, Luz Valdenebro y Adriá Collado dan vida a Guillermo, Cristina y Emilio, tres abogados laboralistas que alcanzan el clímax de su historia con un suceso ocurrido en enero de 1977 que conmocionará al país entero, el brutal atentado al bufete en una de las calles más céntricas de Madrid.

Los jóvenes Mateo (Raúl Ferrando), Fede (Juan de Vera) y Marina (Alba Gutierrez) se cue- lan en las antiguas instalaciones de Radio Continental e inician el movimiento de las radios libres con la creación de Onda Libertad, una emisora que informa sin clichés ni represiones verbales.

Nuevos decorados

Nace Onda Libertad, una emisora de tendencia modernista creada por tres jó- venes revolucionarios que rompe con los esquemas de expresión instaurados en la dictadura. La radio será el medio de comunicación con más presencia en la nueva temporada, en su lucha por la libertad de expresión y pensamiento.

Nuevas incorporaciones que forman parte del elenco de la nueva temporada

El personaje de Julia Eguía, encarnado por Beatriz Argüello, se posiciona como protagonista de esta nueva entrega. Es la esposa de Armando Ordóñez, una mujer con un pensamiento muy adelantado a su época que va a dar un giro a su vida con la ayuda de su hermana, Irene Eguía.

Inteligente y decidida, Julia Eguía es la protagonista de la nueva temporada

David Janer, Luz Valdenebro y Adriá Collado dan vida a Guillermo, Cristina y Emilio, tres abogados laboralistas que alcanzan el clímax de su historia con un suceso ocurrido en enero de 1977 que conmocionará al país entero, el brutal atentado al bufete en una de las calles más céntricas de Madrid.

El nacimiento de una radio muy revolucionaria

Nace Onda Libertad, una emisora de tendencia modernista creada por tres jóvenes revolucionarios: Mateo (Raúl Ferrando), Fede (Juan de Vera) y Marina (Alba Gutierrez), que rompe con los esquemas de expresión instaurados en la dictadura. Una emisora que informa sin clichés ni represiones verbales. La radio será el medio de comunicación con más presencia en la nueva temporada, en su lucha por la libertad de expresión y pensamiento.

Nuevas incorporaciones

Beatriz Argüello es Julia Eguía, la protagonista de esta nueva entrega y mujer de Armando Ordóñez. Decidida, inteligente y con un gran sentido de la justicia. Julia se cansa de que su único rol sea el de esposa, y al enterarse de que su marido le ha sido infiel, decide cambiar el rumbo de su vida y se lanza a la búsqueda de sí misma. Al enterarse de que su marido le ha sido infiel, Julia decide cambiar el rumbo de su vida.

Lucía Jiménez es Irene Eguía, la hermana de Julia.

La familia Ordóñez

José Manuel Seda es Armando Ordóñez, archienemigo de la familia De la Vega, su objetivo es montar el primer casino de España.

Adriana Torrebejano es Lourdes Ordóñez, Tradicional, educada y clásica pero con un carácter fuerte.

Raúl Ferrando es Mateo Ordóñez, es un joven de personalidad desenfadada, la viva imagen de aquel que siempre se mete en líos y consigue lo que quiere sin una gota de esfuerzo pero que siempre sale airoso.

Marina Orta es Inma Ordóñez, es la pequeña de la familia Ordóñez, Tiene una personalidad rompedora con una mentalidad avanzada para la época.

Llorenç González es Jacobo Esteban, es hijo único en una familia de clase media. Un hombre reflexivo,amable y muy atento, sin embargo, ¿es oro todo lo que reluce?

Álvaro de Juana es Manolín, es el pequeño de la familia Gómez Sanabria, un adolescente con las hormonas revolucionadas que lleva por el camino de la amargura a sus padres, Marcelino y Manolita.

Juan de Vera es ‘Fede’, Federico Puentes, el mejor amigo de Mateo Ordóñez, es un chico de barrio obrero que, sin darse cuenta, es el prototipo perfecto de la nueva generación que se estaba gestando en la España de esa época.

Alba Gutiérrez es Marina Crespo, es una mujer que aparentemente lo tiene todo. Sin embargo, apenas habla de su vida privada y dedica todo su tiempo a su trabajo. Fede sentirá algo por ella.

Adriá Collado es Emilio Santos, ‘Lenin’, es hijo de una familia humilde, trabaja en un despacho laboralista. Nunca se ha planteado sentar la cabeza ni formar una familia.

Luz Valdenebro es Cristina Martínez, viuda desde hace dos años, pero nunca se ha planteado la idea de rehacer su vida amorosa, a pesar de que tenga delante de sus narices al hombre que podría volver a hacerla feliz.

David Janer es Guillermo Galán, es un abogado laboralista irónico, mordaz e inteligente, pese a estar marcado por un grave suceso que ocurrió años atrás.

Fede Celada es Amadeo Curtis, es uno de los mayores timadores del país, sin embargo, puede presumir de ser un hombre de palabra, con un gran sentido ético y gran corazón.

Sara Moraleda es Josefina ‘Jose’ Consuelo, es una ladrona profesional. Sin embargo, en lo que respecta a tomar decisiones Jose elige siempre la peor opción posible, lo que le causara unos cuantos problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here