Análisis | Eurodrama en la Gran Final de Eurovisión 2018

El año en que mas ilusionados/as estábamos  los EUROFANS  con AMAIA y ALFRED con TU CANCIÓN y acabamos en el puesto 23. Nadie esperaba acabar en tan mala posición con esta canción que esperábamos acabar en el TOP 5. Pero no fue así, acabar en el puesto  23 es una gran derrota. La puesta en escena fue bastante floja, como el principio de la canción cantada por AMAIA. Que empezó como con desgana pero se fue animando.

Todas las apuestas ya decían que la canciones  favoritas eran las de ISRAEL y de CHIPRE, y así fue. Con un final en las votaciones llenos de emoción para saber quien sería la ganadora final.

Y la ganadora fue ISRAEL, NETTA con su tema TOY. Canción con una de esas melodías que te atrapan desde el primer día que la escuchas. Fue ganadora gracias a las televotaciones que la hicieron alzar a la primera posición de una final mas igualada que nunca.

La otra favorita chipre con otro tema de esos que también se te enganchan. ELENI FOUREIRA con su tema FUEGO quedo en segunda posición. Con una puesta en escena a lo BEYONCE demostró que puede tener una gran carrera musical por delante.

La sorpresa de la noche fue AUSTRIA, que nadie apostaba por ella. Estuvo en primera posición mucho rato. Pero el televoto la llevo a tercera posición en la gran final. CESÁR SAMPSON con su tema NOBODY BUT YOU nos delito con su potente voz y sus coristas de gospel para dar la gran sorpresa de la noche en LISBOA.

Otra de las sorpresas fue la canción de ITALIA, que tampoco estaba en las favoritas y al final el TELEVOTO les hizo subir a la quinta posición con un tema dedicado a los atentados ISLAMISTAS sufridos en Europa en este último año. Interpretado por ERMAL META y FABRIZIO MORO.

Y las decepciones fueron FRANCIA, que era una clara favorita para acabar en el TOP5 pero acabo en el puesto 13. Y la anfitriona PORTUGAL, que este año acabo en la última posición.

La alegria de la noche fue el retorno de SALVADOR SOBRAL el ganador de EUROVISON 2017 que reapareció tras su transplante de corazón para interpretar una de sus nuevas canciones y cantar la canción del año pasado junto a CAETANO VELOSO.

Todo este espectáculo fue visto por más de 7 millones de espectadores en España, llegando al 43% de SHARE. Un gran dato de audiencia que no se veía desde el año 2008. Todo gracias al efecto de AMAIA y ALFRED. Pena que se acabara en el puesto 23, todo un #EURODRAMA.

El año que viene nos vemos en ISRAEL.

Anuncios

Deja un comentario