‘Amar es para siempre’ estrena el próximo martes su temporada más ye-yé

‘Amar es para siempre’ estrena el próximo martes, 6 de septiembre su temporada más ye-yé. La serie de Antena 3 arranca su quinta entrega con un salto temporal de dos años, hasta 1967.

14205957_1808484889388316_8140591500794397112_o

Nuevos escenarios, nuevos personajes y nuevas tramas para continuar la exitosa trayectoria de una serie que se ha convertido en referencia en la franja de la sobremesa.

En su quinta temporada, ‘Amar es para siempre’, seguirá presumiendo de un reparto de excepción gracias a las incorporaciones de Nancho Novo, Mariona Ribas, Ana Torrent, Javier Pereira, Blanca Pares, Miguel Ángel Muñoz, Thais Blume, Iñaki Miramón, Gonzalo Kindelán, María José Goyanes, Óscar Ortuño, Gorka Lasaosa, Mariam Hernández, Katia Klein y Arturo Querejeta. Además, Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, Jose Antonio Sayagués, Lucia Martín Abello, Anabel Alonso y Sebas Fernández continuarán otra temporada más dando vida a sus ya populares personajes.

Dirigida por Eduardo Casanova y con Nacho Faerna, como creador y coordinador de guion, la quinta temporada contará con los guionistas Macu Tejera, Daniel Del Casar y Diana Rojo. Completan el equipo de guión Virginia Yagüe, Miriam García, Verónica Viñé, Julia Altares, Óscar Corredo, Mercedes Cruz y Ángeles González-Sinde.

Éxito de audiencia

Ficción de referencia en la franja de la sobremesa, con más de 900 capítulos emitidos, ‘Amar es para siempre’ arranca su nueva temporada, la quinta de una serie que sigue destacando por su calidad y sus buenos datos de audiencia.

Producida por Diagonal TV para Antena 3, desde su estreno en enero de 2013, la serie ha sido seguida por una media de 1.640.000 espectadores; con un 14,0% de cuota de pantalla.

Los números de ‘Amar es para siempre’ mejoran aún más entre el público femenino, donde la serie está por encima de los 16 puntos de cuota de pantalla desde su estreno.

Por regiones, Aragón (19,9%), Castilla y León (19,3%), Castilla- La Mancha (18,9%), Comunidad Valenciana (17,1%) y Comunidad de Madrid (15,4%) son los territorios con mejores registros de seguimiento de esta exitosa serie.

Así será la quinta temporada

La serie arranca en septiembre de 1967. Un salto de dos años que aporta aires de modernidad a esta nueva etapa, acorde a los nuevos tiempos que comienzan a surgir en la España de finales de la década, que se acerca a los 70.

A finales de los años 60 se alcanza un crecimiento económico; España comienza a transformarse en un país industrial y urbano, acercándose los estándares de país desarrollado y próspero. Sin embargo, el régimen político, la mentalidad y la memoria de los ciudadanos siguen siendo los de la posguerra. Se trata, pues, de un momento de contraste entre lo que somos y lo que aparentamos ser. El qué dirán, la doble moral y la reputación condicionan el día a día de unos españoles que empiezan a disfrutar de las comodidades de una incipiente sociedad de consumo.

Es el momento del auge del turismo, de la moda y de las nuevas costumbres que empezarán a cambiar a España. Es el momento de la minifalda, el cabello corto, el twist y la media de color. Es la nueva época ye-yé, la de la Vespa y la de las revueltas y reivindicaciones sociales. Los conflictos de la quinta temporada se centrarán en la Empresa de Electrodomésticos Novoa y en tres núcleos familiares: Los Novoa, Los Salgado y los Losada.

«La nueva temporada de ‘Amar es para siempre’ es especial para nosotros. La serie celebrará su capítulo 1000 antes de final de año, lo que pone de manifiesto que se trata de un producto muy arraigado entre el público. Los espectadores se van a encontrar nuevas tramas y personajes que seguro que les siguen manteniendo enganchados. Una vez más, Amar es Para Siempre cuenta con un estupendo equipo artístico y técnico. Y esta temporada ye-yé promete emociones fuertes» Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

«La quinta temporada de ‘Amar es para siempre’ transcurre en una nueva época, 1967. Representa un cambio importante en España. Más apertura y eso nos lleva a personajes más positivos, más color, más música, nuevas historias que explican la época de cambio que se acercaba» Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV.

Los nuevos personajes

La Familia Novoa

Nancho Novo es Félix Novoa

54 años. Patriarca de los Novoa y presidente de Electrodomésticos Novoa.
Hombre que no olvida que sus orígenes fueron humildes. Utilizó un registro de patentes falsas para salvar su negocio. Su segundo hijo, Jaime, se responsabilizó de lo sucedido para que su padre no fuese a la cárcel. Félix está dispuesto a recompensarle por ello.

NanchoNovo_FelixNovoa

Ana Torrent es Rosalía Feijóo

49 años. Esposa de Félix. Se conocieron de niños, pasaron una guerra y creían estar preparados para superar cualquier prueba, por dura que fuera. Sin embargo, tras el encarcelamiento de Jaime, Rosalía no consigue perdonar a su esposo. Esto ha abierto una brecha en el matrimonio.

AnaTorrent_RosaliaFeijoo

Mariona Ribas es Marta Novoa

La mayor de los hijos, 28 años. Una joven emprendedora con gran confianza en sí misma. Prometida con Alonso Núñez de Losada, una familia que garantizaría su entrada en los círculos aristocráticos de Madrid además de una beneficiosa venta de la empresa a una multinacional alemana. Sentimentalmente, Marta será presa del amor tras el regreso de Rafael, su viejo amor de juventud.

MarionaRibas_MariaNovoa

Javier Pereira es Jaime Novoa

Segundo hijo de los Novoa. Años atrás, cuando se descubrió el fraude de la empresa familiar, no dudó en sacrificarse y entrar él en prisión. Nuria, hija de Salgado, le ayudará a salir de prisión. Cuando regrese a casa seguirá luchando por la Empresa, ahora intentando encontrar una línea de expansión internacional. Esto le hará chocar directamente con los intereses de su hermana Marta, decidida en vender. Jaime conocerá a Henar, lo que creará un triangulo con Nuria.

JavierPereira_JaimeNovoa

Blanca Pares es Alba Novoa

Tercera hermana. Es novia de Rafael. Una chica inquieta y alegre. Con Henar y su amiga María, la hija de Manolita y Marcelino, logra saltarse los estrictos esquemas que Marta trata de imponerle. Es permeable a todos los movimientos de ruptura y aperturismo de la época.

BlancaPares_AlbaNovoa

Óscar Ortuño es Bruno Novoa

15 años, es el pequeño de los Novoa. Ha crecido entre algodones y no recuerda los tiempos de carencia ni las dificultades por las que la familia tuvo que pasar. Ha idealizado a su hermano Jaime, del que se separó cuando acababa de cumplir los once años. Desde ese momento no le ha vuelto a ver.

OscarOrtuno_BrunoNovoa

Gonzalo Kindelan es Rafael Castillo

Piloto. Antiguo amor de Marta. No es un Novoa pero como si lo fuera. Su padre es amigo de Félix Novoa, con el que luchó en el bando nacional. Rafael y Marta siempre se han sentido atraídos, todo el mundo creía que estaban destinados a casarse, sin embargo, Marta conoció a Alonso y decidió prometerse a él.

GonzaloKindelan_RafaelCastillo

Pero nunca terminó de diluirse ese amor. Colabora como correo del Partido Comunista de Francia, trayendo propaganda y documentos de aquel país. Rafael se ha ido acercando a Alba, la pequeña de los Novoa, a quien cree que podrá querer tanto o más que a la mayor.

Familia Núñez Losada

Miguel Ángel Muñoz es Alonso Núñez de Losada

Prometido de Marta Novoa. Hijo de doña Ana María y Enrique Núñez de Losada, marqueses de Madrigales. Un hombre carismático y un yerno ideal. Simpático, cosmopolita, culto y con gran patrimonio. Está enamorado de Marta aunque este sentimiento choca directamente con los deseos y planes que tiene su madre con él. Y aún más cuando descubra los secretos que guardan los Novoa.

MiguelAngelMunoz_AlonsoNunez

María José Goyanes es Doña Ana María Núñez de Losada

Madre de Alonso. De carácter exigente, pertenece a una familia de aristócratas. No ve con buenos ojos el enlace entre su hijo y Marta Novoa y aún menos tras descubrir que tiene un hermano en la cárcel. Teme que esta familia pueda ocultar más secretos debajo de la alfombra. Por proteger a su hijo está dispuesta a todo.

MariaJoseGoyanes_AnaMariaNunezDeLosada

Thais Blume es Nuria Salgado

Abogada. Consigue sacar a Jaime de la cárcel. Su padre fue socio de Félix en sus inicios de la Empresa, cuando aún se dedicaban a los componentes eléctricos.Durante las visitas a la cárcel, Jaime y Nuria irán acercándose personalmente y su afinidad dará inicio a una amistad que desembocará en una relación más estrecha. Nuria no acata la visión empresarial de Marta ni su consideración hacia los trabajadores.

ThaisBlume_NuriaSalgado

Otros personajes

Iñaki Miramón es Justo Quintero

Es el abogado de los Novoa. Hombre afable y campechano. Este carácter es lo que hace que el patriarca de los Novoa confíe en él, que desde el principio le ha ayudado con los asuntos legales de la empresa. En el fondo, espera que algún día delegue en él su dirección.

InakiMiramon_Quintero

Gorka Lasaosa es César Maroto

El capataz de la fábrica Novoa. Alimentará los conflictos laborales que irán surgiendo en la empresa. Además, es el contacto de Rafael en el King’s Club, lugar donde se pasarán documentos de propaganda comunista que Rafael trae de Francia. Jugará también un papel en el triángulo entre Jaime-Nuria-Henar pues saldrá fugazmente con Henar.

GorkaLasaosa_Maroto

Mariam Hernández es Henar Pacheco

Secretaria de Electrodomésticos Novoa. Es una chica ye-ye sin edulcorar. Adelantada a las mujeres de su tiempo, Henar es curiosa y rebelde. También es una chica práctica. Sus protestas están motivadas por la necesidad de defender lo que le parece justo.
La llegada de Jaime despertará en ella una sensación de ternura a la vez que sentirá una fuerte atracción por él.

MariamHernandez_HenarPacheco

Katia Klein es Fiona

Comenzará a trabajar en la empresa y hará buenas migas con Henar y con Alba. Coincide con ellas en el King’s Club (antiguo Café Reyes reconvertido en moderno local nocturno). Se aloja en el hostal de Benigna.

KatiaKlein_Fiona

Arturo Querejeta es El Padre Argimiro

Es el párroco del barrio. Un hombre sencillo que no le cuesta comportarse conforme a lo que dicta la Santa Madre Iglesia. Es consciente, después de tantas horas de confesionario, de que las vidas de sus semejantes no son tan sencillas como la suya. Es el depositario de las confidencias de Rosalía.

ArturoQuerejeta_PadreArmigio

Nuevos escenarios y universos argumentales

Los Novoa y su fábrica

La empresa de Electrodomésticos Novoa provoca el choque entre Jaime y Marta por su dirección . Jaime busca la expansión de la empresa y Marta su venta a una multinacional alemana.

Las chicas ye-yé

Henar, Alba, Fiona y María. Amigas que se contarán sus amores, inquietudes, miedos e ilusiones en una España que se abre a la modernidad y nuevas formas de ver la vida.

Los Salgado

Carlos Salgado (Javier Lago) estuvo junto a los Novoa desde el primer momento pero las deudas harán que tome una drástica decisión. Su hija, Nuria será quien ayude a Jaime a salir de la cárcel.

El King’s Club

Lugar de reunión que sustituye al Café Reyes. Regentado por María y por Rafael . Sirve también como lugar de intercambio de productos que Rafael trae desde París y que entrega a Maroto, como los ejemplares comunistas que reparte.

Los Núñez de Losada

Familia rica cuya hijo, Alonso, es el prometido de Marta. Doña Ana María, no ve con buenos ojos esta relación pues intuye que Los Novoa esconden secretos.

Y los ya clásicos

El Asturiano

Familia rica cuya hijo, Alonso, es el prometido de Marta. Doña Ana María, no ve con buenos ojos esta relación pues intuye que Los Novoa esconden secretos.

El Hostal

Lugar donde encontraremos de nuevo a Benigna y donde se alojarán personajes como Rafael y Fiona.

Nueva música

‘Amar es para siempre’ estrena en esta quinta temporada nueva música para su cabecera. Este tema principal está editado por el sello Atresmúsica e interpretado por el famoso artista Bustamante. 

Compuesto por Pablo Mora (Lagarto Amarillo) sustituye a la habitual sintonía de la ficción a partir del 6 de septiembre, coincidiendo con la llegada de la nueva temporada y el reciente cambio de época con las nuevas incorporaciones.

La música de la cabecera es una adaptación de la canción que, bajo el título Amar es Para Siempre, estará disponible a partir del 16 de septiembre en las principales plataformas de música.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.