Amaia y Alfred, tras su segundo ensayo: “Ha sido una actuación súper mágica, como la primera vez”

Más contentos y relajados han salido Amaia y Alfred de su segundo ensayo en el Altice Arena de Lisboa. Los representantes españoles en Eurovisión 2018 han probado un nuevo vestuario –vestido de tul negro con rombos metalizados y traje verde entallado de corte inglés– en un ensayo caracterizado por importantes cambios de luz, que potencian los tres momentos claves de ‘Tu canción’, y más planos cortos que muestran la intensa complicidad que tienen los jóvenes artistas en el escenario. Además, han conocido que actuarán en la primera mitad de la final del día 12, junto a Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. Solo Italia, del grupo del ‘Big Five’, actuará en la segunda mitad de la gran final.

Cambios de vestuario, luz y planos

Amaia y Alfred han probado en esta ocasión un vestuario diferente para comprobar cómo funcionan con las luces. Amaia ha llevado un vestido de tul de tres capas de Teresa Helbig: una lisa ligera, otra de rombos metalizados plata y una tercera de rombos metalizados dorados. Por su parte, Alfred, llevaba un nuevo traje de corte inglés entallado de Paco Varela, en verde.

Los candidatos españoles han protagonizado una actuación perfecta llena de magia caracterizada por notables cambios en los fondos y donde la luz cobra el protagonismo necesario para marcar las tres partes de ‘Tu canción’. Además, las voces de ellos han sonado mejor que nunca y la ampliación de planos cortos han potenciado la química de la pareja.

Lo que no se ha visto aún, pero que se podrá presenciar en el ensayo de mañana, es la participación del público: las linternas de sus móviles convertirán el Altice Arena en un cielo estrellado que arropará a Amaia y Alfred durante su actuación.

Actuarán en la primera mitad de la final

Tras el ensayo, nueva rueda de prensa en la que la suerte ha querido que Amaia y Alfred actúen en la primera mitad de la final. Además, han compartido sus sensaciones sobre este segundo ensayo: “Ha sido súper mágico, y nos hemos sentido súper relajados. Ha sido como la primera vez”, ha confesado un emocionado Alfred. “Me he emocionado al final porque el otro día faltaban cosas. Cuando hoy hemos visto que estaban… ¡Guau, qué bonito! Aunque aún se le puede dar más matiz. Si ya nos gusta, seguro q saldrá mejor, estamos súper felices”, ha afirmado el joven.

Anuncios

Deja un comentario