Noticias Programas Uncategorized

Dani Rovira, Ana Guerra, Roi Méndez y Fernando Tejero viajarán en DMAX a ’99 lugares donde pasar miedo’

A partir de las 22:00h.

En pleno siglo XXI siguen existiendo en nuestro planeta lugares cuya historia permanece envuelta de misterio y leyenda. Son lugares enigmáticos y aterradores que provocan escalofríos solo con nombrarlos y que no muchos se atreven a visitar. Conocer de primera mano algunos de estos enclaves es precisamente el reto que Lorenzo Fernández Bueno propone a los espectadores de DMAX con el estreno de la nueva serie ’99 lugares donde pasar miedo’, el próximo sábado 27 de abril a partir de las 22.00 horas, producida por Volcán Producciones en colaboración con DMAX.

Pero en esta nueva aventura los espectadores no estarán solos. Lorenzo Fernández Bueno ha querido que algunos de los rostros famosos más queridos de nuestro país nos acompañen en esta aventura. Los primeros en aceptar el reto han sido los cómicos Dani Rovira y Tomás García, el actor Fernando Tejero y los cantantes Ana Guerra y Roi Méndez. Estos cinco famosos dejarán a un lado momentáneamente sus profesiones para aventurarse de la mano de Fernández Bueno en lugares cuyas terroríficas leyendas conocen desde niños. A lo largo de tres episodios, seremos testigos de sus miedos y de sus temores, pero también de su lado más personal ya que contarán, por ejemplo, cómo les afecta la fama en su día a día o cómo comenzaron su andadura en sus profesiones.

Para todos ellos, Fernández Bueno ha sido el compañero ideal para embarcarse en esta aventura ya que de su mano han podido conocer en profundidad las historias, datos y teorías que se esconden tras estos terroríficos lugares y las leyendas que los rodean. “Nuestro objetivo ha sido mostrar los países que visitamos de una forma completamente diferente, siempre guiándonos por el leitmotiv que caracteriza a cada uno de ellos: Escocia y sus fantasmas, Rumanía y sus vampiros, y República Checa y el diablo. Creo que lo que más ha sorprendido a nuestros invitados es, por un lado, la alucinante estética de los lugares seleccionados, y por otro, que no les hablamos de fricadas sino de historias vinculadas con lo extraño muy documentadas; en definitiva les invitamos a hacerse preguntas. Para la mayoría ha sido su primera inmersión en estos temas, por eso, para mí y para todo el equipo de ‘99 lugares…’ el gran logro ha sido que al terminar cada viaje, todos han insistido en que quieren hacer más…”.

ROVIRA, TRAS LAS HUELLAS DEL DIABLO

La primera parada de este viaje será la República Checa y Eslovaquia, dos de los países más impresionantes de Europa. Lorenzo deja de lado mitos conocidos como el vampirismo o la brujería y se embarca en una búsqueda aún más aterradora: las huellas del diablo. Dani Rovira y Tomás García serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta aventura en la que tendrán que demostrar más que nunca su buen humor ante cualquier situación, pero también su valor. Ambos aterrizan en el canal con muchas ganas de ponerse a prueba y conocer sus límites tal y como afirma el cómico Tomás García: “Vengo a auto retarme porque yo siempre digo que a mí nada me da miedo”.

Los cómicos convivirán con Fernández Bueno durante varios días y aprovecharán para visitar con él sitios tan emblemáticos como Praga, donde recorrerán en plena noche la colina de Vysehrad, conocida como la colina embrujada porque, según la leyenda, está tomada por el demonio. Pero el lugar en el que estos dos malagueños se quedarán sin palabras será al presenciar un ritual real y nunca antes grabado de los miembros de la Comunidad de Satán, a los que como decimos no se permite asistir a personas ajenas al colectivo y mucho menos, acceder con cámaras.

A lo largo del viaje también tendrán que mirar a la cara a la muerte en el espectacular Osario de Sedlec, donde estuvo durante un tiempo la conocida como Biblia del diablo o Códex Gigas. Además, visitarán el castillo de Houska, una extraña fortaleza que se construyó para cerrar una de las entradas al infierno y donde los nazis llevaron a cabo rituales durante la II Guerra Mundial para despertar a las fuerzas demoniacas que supuestamente allí se ocultaban. Y para terminar, irán a la iglesia de San Jorge Lukova, conocida como la iglesia de los nueve fantasmas. A pesar de vivir situaciones extremas y llevarse más de un susto, Dani Rovira no ha dudado en afirmar que “para mí ha sido una experiencia brutal pasar estos días con Lorenzo y con el equipo. Ha sido un viaje y una experiencia en la que nos hemos sentido, pese a todo, un poquito más vivos”.

ANA GUERRA, ROI, EL MONSTRUO DEL LAGO NESS Y EL CASTILLO ENCANTADO

Los siguientes que prepararán las maletas serán los televisivos Ana Guerra y Roi Méndez. Ambos saltaron al estrellato hace dos años gracias a sus espectaculares voces y actualmente sus sencillos se encuentran en los primeros puestos de las listas musicales. En ’99 lugares donde pasar miedo’ harán uso de sus cuerdas vocales pero no para cantar, sino para gritar de miedo. La canaria y el gallego harán un parón en sus respectivas giras para trasladarse a Escocia donde se encontrarán con Lorenzo Fernández Bueno. Allí fantasmas, fenómenos paranormales y monstruos legendarios serán quienes los acompañen en este recorrido.

Su visita comenzará adentrándose en la ciudad subterránea de Edimburgo, un sitio sobrecogedor que años atrás habitaron asesinos, ladrones de cadáveres y gente de mal vivir y en donde a día de hoy dicen que puede percibirse el dolor y el sufrimiento de todos aquellos que murieron allí. De hecho y de manera inesperada Ana y Roi serán testigos de un suceso inexplicable… El cementerio de Greyfriars será otra de las paradas ineludibles en este viaje, un lugar en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas en el siglo XVII. La aventura les llevará a navegar el lago Ness, un lugar universalmente conocido por ser la morada del misterioso monstruo del lago Ness. “Yo soy muy escéptico y estoy dejando de serlo. Me encantaría que existiese ese monstruo”, afirma el cantante. El viaje finalizará en el castillo de Comlongom, donde Ana y Roi deberán de dormir la noche en la que se cumple el aniversario de la dramática muerte de Lady Marion Carruthers, la ‘dama de verde’, el fantasma más conocido del lugar. ¿Se atreverán a hacerlo?

TEJERO SIGUE LA PISTA DE LOS VAMPIROS

El último invitado que protagonizará este nuevo programa de DMAX será el actor Fernando Tejero, quien se trasladará al Este de Europa para seguirle la pista a uno de los mitos más terroríficos de la historia y averiguar cómo, cuándo y dónde nació el vampirismo. Tejero y Fernández Bueno llegarán hasta la frontera de Kosovo, a la ciudad serbia de Medvedja,  donde hace aproximadamente dos siglos y medio se produjo la que se considera la epidemia vampírica más documentada de la historia, con informes realizados por médicos militares de Viena que acudieron hasta allí para intentar dar explicación a lo que estaba ocurriendo. Actor y periodista continuarán su viaje por un lugar bello y aterrador a partes iguales, Transilvania, considerada la joya de la corona de las creencias vampíricas. Fernando Tejero mostrará en todo momento sus ganas y su afán por conocer los detalles de cada uno de estos lugares venciendo sus miedos. “Hay una parte que me pone la piel de gallina pero, por otro lado, me genera mucha curiosidad”, se sincera el actor. Tras observar en el cementerio de Sighisoara, en plena madrugada, como era un enterramiento vampírico en la Edad Media, visitarán un pequeño pueblo transilvano donde, caída la noche, asistirán a un ritual ancestral de protección contra los Strigoi, los vampiros del Este. Para tejero esa noche se hará demasiado larga…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s