Noticias Programas

Así será la nueva edición de ‘Supervivientes 2019’, que arranca este jueves en Telecinco

Los 18 concursantes se repartirán en tres equipos diferentes, que tendrán un carácter itinerante e intercambiable según vaya transcurriendo la aventura.

18 concursantes famosos protagonizan este jueves (22:00 h.) los esperados saltos desde el helicóptero, punto de inicio de la supervivencia que Mediaset España narrará con todo detalle con la mayor cobertura de contenidos en televisión y digital de la historia del formato.

Divididos en tres grupos, itinerantes e intercambiables semana a semana. Así comenzarán la convivencia los 18 famosos que protagonizarán la ‘aventura colosal’ de ‘Supervivientes 2019’, que se estrenará en Telecinco este jueves a las 22:00h con Jorge Javier Vázquez como gran maestro de ceremonias.

Isabel Pantoja, Colate Vallejo-Nágera, Toñi y Encarna Salazar, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Chelo García Cortés, Omar Montes, Loly Álvarez, Jonathan Piqueras, Aneth Style, Oto Vans, Violeta Mangriñán, Dakota Tárrega y Albert Álvarez, junto a otros tres participantes cuyas identidades se conocerán entre esta tarde en ‘Cuatro al día’ y mañana durante la gala inaugural, lucharán por superar las dificultades que surjan en diferentes localizaciones de los Cayos Cochinos hondureños. La audiencia elegirá con sus votos al ganador, que se alzará con los 200.000 euros del premio en juego y sucederá a Sofía Suescun, vencedora de ‘Supervivientes 2018’, la edición con mejor share (29,2%) de la historia del formato.

Jorge Javier Vázquez se situará nuevamente al frente del equipo de presentadores, que contará con Lara Álvarez desde Honduras, Jordi González como moderador de los debates y con la incorporación de Carlos Sobera, que conducirá ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’. Este espacio, junto a los resúmenes diarios del concurso producido en colaboración con Bulldog TV, se emitirán por primera vez en Cuatro, estrategia que sumada a una completa cobertura de contenidos extendidos y de interactividad en los soportes digitales profundiza en el concepto de la ‘televisión transversal’ en Mediaset España.

Primeros encuentros tras los saltos desde el helicóptero

Como ya es tradicional en ‘Supervivientes’, la aventura arrancará con un momento especialmente esperado por todos los seguidores del concurso: uno a uno, los 18 concursantes se subirán a los helicópteros del programa, que les trasladarán hasta la primera de las localizaciones del concurso para que salten al agua y alcancen la playa nadando.

Una vez que lleguen a la orilla descubrirán el legado pirata que impregnará esta edición, una impronta procedente de la historia de este archipiélago caribeño, que fue refugio de piratas y, entre ellos, de uno de los más famosos de todos los tiempos: Henry Morgan.

En ese momento algunos de los concursantes que hasta entonces aún no habrán mantenido contacto, protagonizarán sus primeros encuentros sobre la arena antes de comenzar la supervivencia.

Tres grupos, itinerantes e intercambiables, en tres localizaciones distintas

Tras los saltos desde el helicóptero, los 18 concursantes se repartirán en tres equipos diferentes, que tendrán un carácter itinerante e intercambiable según vaya transcurriendo la aventura. Cada equipo tendrá que sobrevivir en una localización distinta a la del resto, con condiciones para la supervivencia muy diferentes entre sí. Los participantes tendrán que dar lo mejor de sí mismos en los espectaculares juegos que se celebrarán en directo cada semana para optar a la localización con mayores comodidades.

Dentro de los enclaves de esta nueva edición, cobrará especial presencia el entorno selvático de los Cayos Cochinos, un lugar frondoso, con vegetación espesa, animales salvajes y recursos muy limitados para sobrevivir.

¿Dónde seguir la aventura?

·       EN TELEVISIÓN

Tras la creación del concepto ‘televisión circular’, que ha unido de manera única los contenidos a lo largo de la variada programación en directo de Telecinco en los últimos años, Mediaset España ha dado un paso más para proponer a sus espectadores la conexión de dos de sus canales a través de ‘Supervivientes 2019’, con la emisión de sus diferentes formatos en Telecinco y Cuatro:

o   TELECINCO

§  ‘Supervivientes’ – Galas. Jorge Javier Vázquez presentará los jueves la gala principal del concurso con la participación de Lara Álvarez desde Honduras.

§  ‘Supervivientes: Conexión Honduras’. Los domingos Jordi González moderará en permanente contacto en directo con el país centroamericano este espacio de análisis de la aventura, a cargo de un grupo de exconcursantes y expertos en el reality.

o   CUATRO

§  ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’. Carlos Sobera se suma al equipo de presentadores para situarse al frente de este espacio, que abordará la última hora en los Cayos Cochinos.

§  ‘Supervivientes: Resumen Diario’. Lara Álvarez narrará las novedades que depare la supervivencia de los aventureros en la tira diaria del concurso que Cuatro emitirá de lunes a viernes a las 20:30 horas.

o   CINCOMÁS

§  El canal internacional de Mediaset España dará la posibilidad al público hispanohablante del continente americano de seguir todos los espacios de televisión del formato -las galas, los ‘Tierra de Nadie’, los ‘Conexión Honduras’ y los resúmenes diarios- tras su emisión en España.

·       EN DIGITAL – La edición más interactiva de la historia

A través del botón ON de la app de Mitele, ‘Supervivientes’ ofrecerá las siguientes opciones interactivas y de contenido extendido:

§  QUIZ SV: Sofía Suescun conducirá los jueves, media hora antes del arranque de las galas, este concurso online de preguntas y respuestas sobre el formato, que pondrá un premio semanal de 200 euros para los ganadores.

§  La visión más real y nunca mostrada de ‘Supervivientes’ estará disponible este año para los usuarios de la app de Mitele a través de una serie de vídeos 360° que cada semana enviará el equipo del programa desde Honduras.

§  La báscula virtual: Mitele ON ofrecerá fotografías de los concursantes para que los usuarios puedan hacer un seguimiento semanal de su evolución física.

§  Los espectadores, parte del programa: las posibilidades de interactuación se mantendrán en la app de Mitele a través de paneles de votación, preguntas y propuestas con respuesta vinculante que condicionarán el día a día de los concursantes.

§  Directo social: brindará la posibilidad a los usuarios que sigan el programa desde sus dispositivos de comentar directamente sobre la pantalla de la emisión, con sus contactos o con toda la comunidad de ‘Supervivientes’.

§  Lo mejor de ‘Supervivientes’ en Telecinco.es y sus redes sociales. La web del concurso ofrecerá una completa cobertura con todas las emisiones de televisión en directo y a la carta, los mejores vídeos y las noticias de última hora. Lara Álvarez mantendrá una cita diaria en Facebook Live e Instagram Live en los perfiles del programa en redes y se habilitará un canal de Youtube con los vídeos más destacados de la edición.

Un espectacular despliegue técnico

La producción, la realización y la emisión de ‘Supervivientes’ están sujetas a dificultades y variables imponderables que han convertido el formato en el más complejo de la televisión en España. El despliegue técnico y humano para narrar la aventura hondureña con todo lujo de detalles incluye:

·       Un equipo de más de 200 personas.

·       Dos drones para captar desde el aire lo que suceda en los Cayos Cochinos.

·       Tres helicópteros.

·       Una veintena de lanchas para los desplazamientos de los supervivientes y del equipo.

·       Más de 20 cámaras (cuatro de ellas subacuáticas).

·       4.000 metros de fibra óptica

·       Diferentes puentes radio para hacer posible las conexiones entre los cayos y el continente y de los cayos con los estudios de Mediaset España.

Agua, fuego y selva, en la camaleónica escenografía de ‘SV 2019’

Además de lo que suceda en las localizaciones naturales de Honduras, ‘Supervivientes 2019’ se desarrollará en un espectacular plató cuya escenografía ‘mutará’ en función de sus diferentes formatos de televisión: gala, ‘Tierra de Nadie’ y ‘Conexión Honduras’. Agua, fuego y selva serán los temas que centrarán en cada momento la escenografía del Estudio 6 de Mediaset España, diseñado por el área de Escenografía y Ambientación de la compañía.

Para ello, contará con una gran pantalla central de 75 metros cuadrados y dos pantallas horizontales de 80 metros cuadrados situadas sobre cada una de las gradas. Estas estructuras acogerán a 300 personas de público y sus barandillas combinarán pantallas verticales con elementos naturales simulados como la roca y la vegetación.

En lo que respecta a la iluminación, decenas de esferas colgarán de la parte superior del estudio con opción de generar movimientos verticales gracias al uso de motores Kinetic. De este modo, un elemento propio de las escenografías de temática musical pasa a integrarse en un formato puro de entretenimiento como ‘Supervivientes’.

La salud, la seguridad y la prevención, prioritarias

Como es habitual en el desarrollo de todas las ediciones del formato, la salud, la seguridad y la prevención de riesgos tanto de los concursantes como del equipo que harán posible la aventura volverán a ocupar una posición absolutamente prioritaria. Para ello se ha diseñado un exhaustivo plan de medios y medidas, con la colaboración plena de las autoridades hondureñas, que incluye:

·       La confirmación de que todos los concursantes están en condiciones de afrontar la aventura, a través de reconocimientos médicos.

·       Personal médico español altamente cualificado, dotado del material hospitalario necesario y listo para actuar en una clínica instalada en el hotel en el que reside el equipo. Este personal recibirá el apoyo de dos médicos locales.

·       Dos hospitales de referencia en La Ceiba, centro de operaciones del equipo.

·       Helicóptero civil disponible 24 horas ante cualquier contingencia, situación de evacuación y traslado, con pilotos entrenados para actuar en situaciones de emergencia. Este helicóptero cuenta con los permisos para volar en cualquier momento con la aprobación de la Fuerza Aérea Hondureña.

·       Cuatro barcas de gran tamaño equipadas con dos motores que suman 500CV de potencia, equipadas con GPS y luces de navegación nocturna para poder desplazarse durante la noche y con climatología adversa.

·       El equipo al completo -producción, redacción y operadores de cámara- ha recibido un curso de primeros auxilios impartido por médicos especializados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s