Noticias Programas

‘Fama a bailar’ presenta por primera vez en España Red Bull Dance Your Style

Los tres eventos, que tendrán lugar en Barcelona, Sevilla y Madrid, serán presentados por el programa de #0 de Movistar+ y contarán con la participación de Ruth Prim y alguno de los alumnos de la escuela.

‘Fama a bailar’ presenta por primera vez en España Red Bull Dance Your Style, competición de baile de prestigio mundial que presentará en Barcelona, Sevilla y Madrid, con una mezcla de estilos y un nuevo concepto de batalla de danza en la que el público tiene la palabra final.

`Fama a bailar´ volverá a convertirse así en un referente de la danza, acercándola a todos los rincones de España de la mano de Red Bull Dance Your Style. Los tres eventos serán presentados por el talent de #0 de Movistar+ y contarán con la participación de Ruth Prim y alguno de los alumnos de la escuela, que disfrutarán de estas batallas de baile y también de las actuaciones del squad del programa, formado por exconcursantes, alumnos de la escuela Danza 180 y otros grandes bailarines.

Además de con Ruth Prim, el encuentro de este sábado en Barcelona, también contará con la presencia de Iker Karrera, director de la escuela, y los profesores Carla Cervantes y Raymond Naval.

Reserva tu entrada gratuita aquí: https://bit.ly/2FFkFnW

En 2018, Red Bull Dance Your Style trajo al mundo un nuevo concepto de competición de Street Dance. Los mejores bailarines en ciudades de todo el mundo se batían en duelo con una única arma, el movimiento de sus cuerpos, y rodeados del mejor jurado posible en una competición de este nivel: el público. Ahora, Red Bull Dance Your Style llega por primera vez a nuestro país de la mano de `FAMA a bailar´ para elegir al mejor bailarín de España, que luchará por el título mundial en la Final Internacional que se celebrará en París el 12 de octubre. Para llegar hasta allí, los mejores bailarines serán invitados a participar en las semifinales que tendrán lugar en Barcelona (6 de abril) y Sevilla (25 de abril), antes de pasar junto a otro grupo de bailarines seleccionados a la final nacional que tomará las calles de Madrid el15 de mayo.

Las normas en Red Bull Dance Your Style son sencillas. En cada batalla de baile se enfrentan dos bailarines que tienen que improvisar cada paso según la música que suene en cada momento. No pueden preparar ningún movimiento previamente porque nunca saben qué canción será la siguiente. Deben ser capaces de enfrentarse a cualquier género musical, desde el último éxito que suena en las radios a los clásicos de toda la vida. El público es quien elige al ganador de cada duelo, que se clasifica para la siguiente ronda hasta llegar a la última batalla donde se corona al vencedor. Así, los bailarines tienen que tratar de cautivar a la audiencia adaptándose al ritmo, a las letras y a los instrumentos como nadie desde la libertad de sus propios movimientos.

La primera parada de esta competición tendrá lugar en Barcelona, más concretamente en la Plaza Mayor del Poble Espanyol este sábado 6 de abril. Allí se verán las caras los bailarines invitados por Red Bull para participar y entre los que se encontrará un participante de `Fama a Bailar´ todavía por anunciar. Sevilla asistirá a la segunda clasificatoria de Red Bull Dance Your Style eljueves 25 de abril. Los bailarines invitados demostrarán su capacidad de conectar con la audiencia en las Setas de Sevilla. Toda la información sobre cómo acceder a los eventos como público para convertirse en los jueces que decidirán quienes son los ganadores se podrá consultar en la web www.redbull.com/danceyourstyle.

La gran final de Red Bull Dance Your Style en España se celebrará en Madrid el 15 de mayo y enfrentará a los cuatro clasificados de las semifinales (2 de Barcelona y 2 de Sevilla) contra otros 12 bailarines invitados hasta llegar a un total de 16 finalistas. Ronda a ronda, una vez más será la audiencia allí presente la que vaya eligiendo quién pasa a la siguiente fase. El ganador de la última gran batalla se coronará como mejor bailarín de España y será quien viaje a la Final Internacional de París el 12 de octubre, donde bailarines de 30 países tendrán que luchar bailando para alzarse con el título de campeón mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s