Noticias Programas

Alberto Contador le abre sus puertas a Quique Peinado en una nueva entrega de ‘Leyendas’ en DMAX

El viernes 22 de marzo a las 21.00 horas en DMAX.

El 9 de septiembre de 2017 fue uno de esos días para el recuerdo de los aficionados al ciclismo. La Vuelta a España había preparado la ascensión al temido y admirado Angliru y fue allí donde Alberto Contador puso el broche de oro a su carrera deportiva con otra épica victoria. Aún se emociona al recordar ese momento y al narrarlo ahora desde la cabina de retransmisión de Eurosport junto a Javier Ares y Antonio Alix. “¡Qué bonito puede ser el ciclismo algunas veces!”, exclaman mientras Contador sonríe dejando entrever a la persona cercana, espontánea y divertida que hay detrás de una de las mayores leyendas del deporte español. Alberto Contador protagoniza una nueva entrega de ‘Leyendas’ este viernes 22 de marzo a las 21.00 horas en DMAX. Un nuevo episodio en el que el ciclista de Pinto le abre las puertas de su casa a Quique Peinado para ofrecer una de las entrevistas más sinceras y crudas de su vida.

Tras descubrirnos a la persona de carne y hueso que hay tras mitos del deporte como Fernando Torres y Pau Gasol, y hablar claro sobre los sacrificios personales y las consecuencias físicas a las que se enfrentan los deportistas de élite en su camino al éxito, el programa producido por El Terrat para DMAX pone el foco sobre uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos: Alberto Contador. El pinteño es un claro ejemplo de cómo la pasión por el deporte logra eclipsar al sacrificio. En su caso, las estrictas pautas de alimentación que seguía durante su carrera le hacían “no dormir del hambre”, le confiesa a Quique Peinado. “Para mí, es más duro tener que levantarme todos los días e ir a una oficina en Madrid a trabajar. Comerme 45 minutos de atasco, siempre en un mismo sitio… la monotonía”, explica el exciclista en ‘Leyendas’.

Uno de sus mayores miedos al colgar definitivamente la bicicleta era, precisamente, eso: la monotonía. Algo que ha logrado esquivar al entrar en las cabinas de retransmisión de Eurosport para narrar las mismas carreras que él antes disputaba o cubriendo in situ algunas de las pruebas ciclistas que emite el canal. “No creo que haya un corredor que haya dedicado tanto tiempo informativo a los medios como Alberto”, asegura Javier Ares, comentarista de la cadena y amigo de Contador, que señala en ‘Leyendas’ que cuando el de Pinto se unió al equipo “no me sorprendió su capacidad para hablar, su locuacidad, su vehemencia, sus ganas de contar las cosas… pero a eso le añadiría un detalle importantísimo, que es lo que fue como ciclista”. Tal y como destaca Antonio Alix, experto en ciclismo de Eurosport, la gran aportación de Contador en una cabina de retransmisión es, sin duda, su capacidad para “anticiparse en un deporte como el ciclismo donde no ves la mitad de las cosas que te está contado el protagonista”.

CONFESIONES EN CASA DE LOS CONTADOR

Las cámaras de ‘Leyendas’ entrarán también en la casa de Alberto Contador en Pinto para visitar su museo más personal, donde todas las bicicletas que contiene le hacen “una ilusión tremenda” por lo que cada una de ellas significa. También para descubrir su espectacular vitrina de trofeos, donde los del Giro, el Tour, la Vuelta y la triple corona llaman la atención por encima de todos.

Cuando su hermano mayor, Fran Contador, y su madre, Francisca Velasco, se unen a ellos en el salón de su casa, Alberto se sincera con el periodista sobre su pasado, sus inicios en el mundo del ciclismo y sobre temas de gran calado. El exciclista no duda en declarar a su hermano mayor “culpable” de su afición por la bici y recuerda en ‘Leyendas’ que lo que más le enganchó fue “su libertad y que me hacía sentir más fuerte”. Nadie podía imaginar entonces hasta dónde llegaría, ni siquiera él mismo. Tampoco su madre Francisca, que le explica a Quique Peinado su disgusto cuando Alberto dejó los estudios para subirse a la bicicleta. Y menos cuando la vida no se lo había puesto nada fácil a la familia Contador tras el nacimiento con parálisis cerebral de su hijo pequeño, Raúl, que hizo madurar de manera más rápida al resto de hermanos.

Contador, su madre y su hermano también explican cómo vivieron los dos terribles ictus que sufrió el ciclista en 2004 y cuyo segundo episodio se produjo en la casa familiar. Unos momentos muy duros para Francisca que, aunque reconoce haber sufrido mucho con ello, confiesa que “lo más duro” que ha vivido fue la noticia del positivo de su hijo por dopaje a causa de clembuterol. Alberto Contador le relata a Quique Peinado abierta y sinceramente cómo su familia afrontó la noticia y mostrará sin fisuras su opinión sobre el caso y sobre el trato recibido por parte de las autoridades, aunque nunca por parte de la afición. “Yo no dormía de pensar que es lo que iba salir al día siguiente. Fuimos llevándolo día a día como mejor pudimos. Siempre con la verdad por delante, sin nada que esconder”, explica en el programa su hermano Fran. En cuanto al coste económico de su defensa y la pérdida de contratos millonarios, Alberto Contador no titubea al asegurar que nada de eso le importa porque “a mí lo que realmente me ha dejado mella es el dolor mío y de mi familia”.

En el terreno profesional una de las etapas más tensas de la trayectoria de Alberto Contador se produjo en el equipo Astana cuando coincidió como compañero con Lance Armstrong, al que admiraba desde fuera pero que “fue una gran decepción”. Para Contador “independientemente de lo que ganes (Giros, Vueltas o Champions League…) todos somos personas y no todos somos así”. Para el de Pinto “no todo vale” y considera la guerra psicológica que Armstrong había iniciado contra su persona en las redes sociales el mejor ejemplo de ello.

UNA NUEVA VIDA, PERO SIEMPRE SOBRE LA BICICLETA

A pesar de su retirada, Alberto Contador se mantiene en plena forma. Algo que comprueba Quique Peinado, que se atreve a recorrer con él en bicicleta eléctrica las carreteras que llevan al puerto de Navacerrada para encontrarse allí con otra leyenda del ciclismo: Perico Delgado. Ambos ciclistas charlan con Peinado sobre sus motivaciones para seguir saliendo a andar en bici, sobre el momento en el que decidieron retirarse, sobre su nuevo rol de comentaristas televisivos o sobre cómo ha cambiado un deporte donde la intuición y las sensaciones han dejado paso a los números y las máquinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s