Noticias Programas

Uno de los procesos de selección militar más exigentes del mundo llega este martes a BLAZE con ‘Entrenamiento SAS’

30 hombres sin ningún tipo de entrenamiento militar previo se enfrentan a uno de los retos más intensos de sus vidas, tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

El próximo martes 12 de marzo, a las 22:50h, BLAZE estrena en exclusiva ‘Entrenamiento SAS’, la exitosa producción británica que desvela en primicia uno de los procesos de ingreso militar más desafiantes y psicológicamente más exigentes del mundo: las pruebas de acceso al Servicio Aéreo Especial británico (SAS).

La serie documental que, en Reino Unido ha sido catalogada como “brillante y absolutamente adictiva” (The Sun) y “sorprendentemente convincente” (Sunday Express), cautivó durante sus dos temporadas a más de 12 millones de espectadores durante su emisión en Channel 4. Un dato que se sitúa un 20% de audiencia por encima de la media del canal (poco más de una quinta parte de la población del Reino Unido). Además, la calidad y verosimilitud de la serie hizo que ésta estuviera nominada en dos de los certámenes más prestigiosos del país -los Grierson Awards y en la RTS (Royal Television Society)-.

‘Entrenamiento SAS’ muestra cómo cuatro ex agentes de las Fuerzas Especiales conducen a 30 hombres ordinarios a lo largo de una dura competición. Este procedimiento, diseñado y dirigido por ellos, incluye las verdaderas pruebas a las que ellos mismos se tuvieron que enfrentar. Un adiestramiento que hasta ahora ha sido secreto debido a que el Ministerio de Defensa nunca ha permitido que se filme esta selección.

Para el SAS, la aptitud física es poco más que un mínimo necesario. El verdadero examen es de carácter. A lo largo de ocho intensos días, que los reclutas pasarán aislados del mundo exterior, se someterán a pruebas psicológicas, falta de sueño, situaciones de estrés, resistencia extrema, capturas e interrogatorios que los pondrán al límite de sus fuerzas. Menos del 10% de los candidatos superan esta selección en la vida real. Los participantes tendrán que dar todo de sí mismos para superar el reto. Porque en ‘Entrenamiento SAS’ ¡Si no arriesgas, no ganas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s