Noticias Programas

Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’ se reencuentran con sus familiares y viajan a Ibiza para conocer la moda Adlib

Miércoles 6 de marzo a las 22:40 horas en La 1.

A punto de llegar a la semifinal, los aprendices de  ‘Maestros de la Costura’ mirarán al pasado para ser conscientes de todo lo que han evolucionado. El jurado rescatará la primera prenda que confeccionaron cuando descubrieron su pasión por la aguja. El reto será actualizar esa primera creación, pero a medida, plasmando todo lo aprendido en estas ocho semanas. En esta ocasión, los modelos serán personas muy especiales para ellos: sus familiares. Alejandro Palomo también se animará a modernizar su primer abrigo.

Después, los aprendices aterrizarán en Ibiza, una isla famosa por su forma de vivir y de vestir, que se caracteriza por sus prendas blancas y vaporosas. Allí descubrirán la moda, el calzado y los complementos creados en la isla, que forman parte de la llamada moda Adlib, a la que dan vida una treintena de diseñadores afincados en Ibiza. La vicepresidenta segunda y consellera de Industria del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz, explicará el origen de la moda ibicenca. Los aprendices replicarán dos vestidos de una de las máximas representantes de la moda Adlib, la diseñadora de moda Charo Ruiz. Además, las prendas estarán realizadas con guipur, un tipo de tejido de encaje complicado y que requiere mucha habilidad. El equipo que presente el mejor trabajo pasará directamente a la semifinal de ‘Maestros de la Costura’.

En la última prueba de la noche, los aprendices descubrirán qué es el athleisure, una tendencia de moda que consiste en utilizar ropa de deporte en los looks del día a día. Además, los jueces intentarán concienciarles de la necesidad de tener una moda sostenible de la mano de Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf, la única marca del mundo que confecciona todas sus prendas con tejidos 100% sostenibles. Botellas de plástico, ruedas de neumáticos o redes de pesca se pueden convertir en sandalias, chaquetas o esterillas de yoga. La prueba consistirá en confeccionar una prenda de yoga con materiales sostenibles, a medida, siguiendo los consejos de Keila Velón, cuatro veces campeona de España de yoga. La prenda que más encaje con la filosofía de la marca podrá ser incluida en la nueva colección de yoga de Ecoalf, mientras que la peor elaboración significará la expulsión del aspirante que la realizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s