Noticias

National Geographic estrena el próximo domingo, 3 de marzo ‘Free Solo’, el documental ganador del Oscar

El próximo domingo 3 de marzo, a las 16:00 horas y a las 22:30 horas.

Alabado por The New York Times como “un regalo extraordinario para todos los que creen que los límites humanos están lejos de ser alcanzados”, FREE SOLO, producción ganadora del Oscar® y del Premio BAFTA al Mejor Documental se estrenará en exclusiva en  televisión a nivel mundial el próximo 3 de marzo en el canal de televisión de National Geographic, simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas, incluido España, donde se emitirá ese día, a las 16:00 horas y a las 22:30 horas.

FREE SOLO es la obra de dos expertos en producciones documentales relacionadas con la escalada. La realizadora Elizabeth Chai Vasarhelyi y el mundialmente reconocido fotógrafo y montañero Jimmy Chin, directores también del documental “Meru”, en su día pre-seleccionado para los Oscar®. FREE SOLO es un sobresaliente, íntimo y arriesgado retrato del escalador Alex Honnold, experto en escaladas en solitario sin cuerdas, durante el tiempo de su preparación para cumplir el gran sueño de su vida: coronar la escarpada cara suroeste de una de las rocas más famosas del planeta, los mil metros de El Capitán, en el parque nacional de Yosemite, en California… y hacerlo, por supuesto, sin ningún tipo de arnés.

El ritmo de FREE SOLO  y la naturaleza de la gesta que describe lo convierten en un thriller sin aliento y en una historia de inspiración sobre un atleta que ha retado tanto a su cuerpo como a su mente, en busca de un triunfo sobre lo imposible que revela su personal excelencia. Al tiempo que el escalador comienza su preparación, la armadura invencible que ha construido a su alrededor durante décadas, sorprendentemente se rompe cuando Honnold se enamora, lo que pone a prueba su concentración y le provoca algún altibajo en forma de lesiones y contratiempos. Vasarhelyi y Chin capturan de forma magistral estos momento tan humanos de Honnold, así como una escalada que desafía a la muerte, con un arte exquisito y un trabajo de cámara tan magistral que produce vértigo. El resultado es un triunfo del espíritu humano.

FREE SOLO, que se ha estrenado en salas de cine en Estados Unidos y Reino Unido, batió records de taquilla y se convirtió a finales de septiembre en el documental de estreno con mayor número de copias, así como en el segundo más visto en Estados Unidos en 2018. También ha sido el documental más visto en Reino Unido y uno de los 20 documentales con más espectadores de todos los tiempos en Estados Unidos y Australia. FREE SOLO lleva una carrera imparable de premios, entre los que, además del Oscar® y el BAFTA, destacan tres Premios Critics Choice, tres Cinema Eye, el concedido por la American Cinema Editors (ACE) o las nominaciones a los Premios al Mejor Documental del Sindicato de Productores americanos (PGA) y el del Sindicato de Directores (DGA), entre otros reconocimientos de la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s