Noticias Programas

‘Saber vivir’ estrena formato los domingos en La 2 con nuevas secciones y colaboradores

Regresa el domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas en La 2.

‘Saber vivir’ vuelve a RTVE y lo hace con un formato de revista de bienestar para toda la familia los domingos por la mañana en La 2. El programa dirigido por Alfonso García contará con nueva presentadora, Miriam Moreno, secciones renovadas, nuevos colaboradores, nueva imagen y contenidos, pero con la misma finalidad: mejorar la salud de la población a través de consejos prácticos para una vida saludable.

Con una hora de duración, ‘Saber vivir’ ofrecerá información entretenida y útil para ganar calidad de vida, con unos contenidos orientados al fin de semana. El programa tendrá un formato magacín tipo ‘lifestyle’, con  secciones de salud, el bienestar y calidad de vida desde distintos aspectos.

Durante la presentación a los medios, Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE, ha afirmado que es un día de “doble celebración”: “Celebramos la recuperación de la marca de ‘Saber Vivir’, creada en 1997, y el estreno de un nuevo formato, con nuevo plató, presentadora y colaboradores, y en un nuevo canal”. Alfonso García, director del programa, ha explicado que el objetivo de ‘Saber Vivir’ es dar las claves para “vivir más y mejor”. “Contamos con expertos que pasan consulta con rigor. Queremos un equilibrio entre el rigor y la amenidad y que los espectadores puedan aplicar los consejos que damos”, añadió.

La periodista Miriam Moreno, presentadora, ha comentado que tanto ella como los colaboradores se implicarán para “cuidarnos por dentro para estar mejor por fuera”. “Vamos a hablar de salud en positivo, de la prevención, de cómo hay que cuidarse para sentirse bien, ha explicado. La presentadora también aifrmó que el programa es para todos los públicos y confesó estar “aprendiendo muchísimo con todos los contenidos”.

‘Saber vivir’ incluirá secciones fijas de nutrición, con Aitor Sánchez; y de cocina, con la ganadora de ‘Masterchef’ Marta Verona; del ejercicio físico se encargarán Juan Rallo, entrenador personal, y diversos profesionales del yoga. “La cocina es una misión de salud, es la herramiento de la nutrición. Haremos recetas sencillas y saludables con productos de temporada”, explicó Verona”.

Para  los aspectos psicológicos, mindfulness, emociones… contará con la psicóloga Silvia Álava. Los temas de estética y pareja –vida sexual y afectiva- serán conducidos por la dermatóloga Natalia Jiménez y la sexóloga Nayara Malnero, respectivamente.

Además, bailes de salón con la profesora de baile Helen Canadell. Y el doctor Fernando Fabiani se encargará de desdramatizar y humanizar pequeños problemas de salud comunes en ‘Salud con simpatía’. “Es una oportunidad para hablar de medicina con cercanía”, comentó Fabiani durante la presentación. “Vamos a desterrar mitos erróneos con simpatía y sentido del humor”, añadió.

Cada sección se compone de reportajes en vídeo complementados con entrevistas en plató con especialistas de los distintos temas. El objetivo: hacer propuestas positivas para estar en buena forma, cuidarse bien por dentro para verse y sentirse mejor por fuera.

‘Saber vivir’ tendrá en esta etapa una presencia activa en la web de RTVE y en las redes sociales Instagram (@sabervivir_tve) y Twitter (@SaberVivirTVE).

Roberto Leal en el primer programa

El primer invitado de la sección ‘Así se cuida’ será Roberto Leal. En el estreno, el popular presentador de TVE descubre sus secretos para mantenerse en plena forma física y mental: ejercicio físico, alimentación, ocio y tiempo libre.

En el apartado de Nutrición, los expertos repasarán las propiedades del kiwi y sus beneficios, y la tendencia a evitar los cereales refinados; y en Cocina, Marta Verona enseñará platos sorprendentes de pasta sin pasta.

En la sección de Ejercicio, el programa abordará el objetivo número 1 de las personas que acuden al gimnasio: perder tripa, qué actividad física es más eficaz y en cuánto tiempo se pueden ver los resultados. Y en Clase de baile, el swing, el estilo más tirón en las academias y cómo aprender los pasos básicos.

La mala memoria será el primer tema de la sección de ‘Psicología’ con Silvia Álava. Analizarán sus causas y propondrán ejercicios de footing cerebral y memoria musical para prevenir olvidos y evitar esos momentos en que no conseguimos recordar algo que tenemos “en la punta de la lengua”. No faltará la sección Salud con simpatía, en la primera entrega muy atentos a los catarros y a los consejos del médico del programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s