Noticias Programas

‘Comando Actualidad’ recorre este jueves en La 1 la red de Paradores de Turismo

Jueves 21 de febrero a las 00:30 horas en La 1.

4.000 personas trabajan para poner monasterios, conventos y castillos al alcance del turista. Son los empleados de los 97 Paradores que hay en España. Nacieron en 1926 para atraer turistas a aquellos lugares donde no llegaba la iniciativa privada.  Hoy son visitados por más de un millón y medio de personas cada año. En la época del turismo de masas siguen siendo la única red hotelera pública de nuestro país. Su ubicación, su historia y su gastronomía los ha convertido en motores de la economía local. ‘Paradores’, esta semana en ‘Comando Actualidad’.

A cuerpo de rey. Hasta La Granja de San Ildefonso, el pueblo segoviano elegido por decenas de monarcas para pasar sus retiros, siguen llegando hoy viajeros para descansar en el palacio que Carlos III convirtió en el centro de la corte. El palacio es hoy el Parador, un edificio de más de 100 habitaciones donde la gran mayoría de sus huéspedes van a degustar los platos estrella: judiones de La Granja, cochinillo segoviano y ponche.

El más antiguo. Isabel es la gobernanta del Parador de Gredos, el más antiguo de España y un establecimiento que da vida a toda esta zona situada al sur de Ávila. Con 90 años de historia, el Parador de Gredos nació como una apuesta por crear una red hotelera en España.

Reyes de la gastronomía. Miguel es el jefe de cocina del Parador de Cuenca. Su restaurante factura más de tres millones de euros al año. La gastronomía es una pieza clave, supone casi la mitad de sus ingresos. Más de dos millones de personas han comido en el último año en alguno de los restaurantes de Paradores.

Destino turístico 2019. A orillas del Atlántico y en el centro de Cádiz, ciudad elegida por el The New York Times como destino turístico de 2019, se emplaza el Parador de Cádiz. Fue el Hotel Atlántico, un emblema de la ciudad y actualmente acoge a turistas de todo el mundo. Llegan a probar el salmorejo, las tortillas de camarones o el erizo relleno en habitaciones con vistas al mar.

En el corazón del Valle de Arán se encuentran los dos Paradores de España más cercanos entre sí: uno en Vielha y el otro en Artiés. Miguel es uno de los trabajadores más veteranos, comenzó en 1978. ¿Cómo son y qué se busca en estos establecimientos con historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s