Noticias Programas

Antena 3 Noticias emite este miércoles el especial ‘Prisión permanente a juicio’

El reportaje, producido por Antena 3 Noticias, pone el foco en el debate sobre el considerado como el mayor castigo del Código Penal, que cuenta con detractores y partidarios a partes iguales.

“Que se quede allí. Yo estoy más tranquilo y así evitamos que vuelva a hacerlo con otra criatura más”. Son declaraciones de Manuel Montoya, padre del presunto asesino de Laura Luelmo, a los reporteros del especial informativo de Antena 3 Noticias. Un mes después de la detención de su hijo Bernardo, asegura que es partidario de que le apliquen la prisión permanente revisable: “Si hay que dejarle toda la vida, pues para toda la vida, ¡qué quiere que le diga!”.

¿Es posible reeducar a Bernardo Montoya o se debe impedir que vuelva a salir de la cárcel? En el reportaje, la abogada de la familia Luelmo relata cómo el propio Bernardo Montoya reclamó a la jueza que no le sacara de prisión por temor a volver a cometer un asesinato.

En tres años de aplicación, en España hay cuatro presos condenados a prisión permanente revisable. La Unidad de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil nos ayudará a adentrarnos en sus mentes y a comprender cómo piensa un psicópata.

‘Prisión permanente a juicio’ repasa los casos del asesinato de Pioz, el parricida de Moraña o Ana Julia Quezada, que, tras confesarse autora de la muerte del niño Gabriel Cruz, podría ser la primera mujer condenada a prisión permanente revisable. ¿Es posible evitar que reincidan? ¿Se ponen los medios necesarios para su reeducación?

Con cada crimen especialmente cruel que ocurre en nuestro país vuelve el debate. Los detractores del mayor castigo del Código Penal piden su derogación. Frente a ellos, los que creen que deben endurecerse. En ‘Prisión permanente a juicio’ escucharemos a jueces, abogados, funcionarios de prisiones… También a los padres de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo o Diana Quer, que protagonizan una campaña de recogida de firmas para impedir que se derogue.

El próximo miércoles 13 de febrero, en Antena 3, tras la emisión de Matadero, ‘Prisión permanente a juicio’ permitirá conocer los argumentos de los que la califican como anticonstitucional e inhumana y los que creen que es la protección que la sociedad reclama para los criminales más peligrosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s