Destacado Noticias Programas

‘FAMA a bailar’ vuelve el próximo 1 de febrero a #0 de Movistar+ con 16 alumnos y 16 semanas de duración

Una edición más larga: 16 semanas de baile.

¡¡5, 6, 7… `FAMA a bailar´!! Vuelve a #0 de Movistar+ el talent de baile que nos conquistó en 2018 con su derroche de talento, ilusión, esfuerzo, convivencia, superación, amistad y danza por encima de todo lo demás.

El próximo viernes 1 de febrero, a las 21:00H en #0 (dial 7)  y coincidiendo con el tercer aniversario del canal exclusivo de Movistar+, arranca la segunda edición de `FAMA a bailar´.

Paula Vázquez volverá a nuestras pantallas cada día en directo, de domingo a jueves a las 21:00H, para contarnos las novedades de cada jornada en la escuela y los avances de los 16 alumnos que, esta vez durante 16 semanas, lucharán por llegar a la gran final y hacerse con el premio individual, tan acorde a la filosofía del programa: 30.000€ para completar  su formación. Este año además también se escogerá a la mejor pareja de baile, un reconocimiento al trabajo en equipo.

7 días de baile inundarán #0

Antes del estreno, esa misma semana del lunes 28 al jueves 31 de enero a las 21:00H, `FAMA a bailar´ contará con 4 programas especiales en los que podremos ver un resumen de cómo fueron los castings realizados en varias ciudades españolas y la final de este proceso. Disfrutaremos y sufriremos con los candidatos, iremos pasando las fases con ellos y llegaremos de su mano a la decisión final y a ver cómo atraviesan las puertas de la escuela… o no. Eso sí, sólo conoceremos a 15 de los 16 alumnos, porque la identidad del número 16, fruto del casting online puesto en marcha por el programa, se desvelará en la gala inaugural.

Como novedad de esta edición, el programa tendrá emisión todos los días durante esta primera semana. No sólo tendremos los 4 programas especiales de lunes, martes, miércoles y jueves y la primera gala el viernes 1, sino que también podremos disfrutar de los primeros días en la escuela de los nuevos alumnos el sábado y el domingo, como siempre, a las 21:00H en #0.

Tras una primera temporada marcada por un éxito global en audiencia, seguimiento social, notoriedad y fenómeno fan, `FAMA a bailar´, producido por Movistar+ en colaboración con Zeppelin, regresa dispuesto a seguir apostando por la excelencia en el baile y acercándonos más aún a la música urbana y a la calle.

Fama is on quality

`FAMA a bailar´ volverá a apostar por la excelencia artística con un equipo docente del más alto nivel que ya sorprendió con su calidad artística en la anterior edición.

El director de la escuela, el bailarín y coreógrafo Iker Karrera, liderará el claustro de profesores que este año incorporará nuevos talentos para la formación de los alumnos. Sumará sus conocimientos y su propio estilo a los de Raymond Naval, Carla Cervantes, Sandra Egido y Ruth Prim, que seguirán inundando de ritmo y nivel cada rincón. Un equipo que se adecúa a los nuevos tiempos de la danza y a su carácter multidisciplinar con la intención de acercarnos a todo tipo de baile.

Además, la escuela volverá a contar con visitas, talleres y clases de importantes bailarines, artistas, coreógrafos y profesionales de distintas disciplinas de fama nacional e internacional, que compartirán clases, talento, inquietudes y experiencia con los alumnos de la escuela y permitirán al espectador apreciar su evolución artística y personal.

`FAMA  a bailar´ tratará de nuevo de promover la danza de calidad, el trabajo, la constancia y la pasión. Por eso, y aunque los profesores convivan con los alumnos y formen parte del talent, el rigor y la disciplina van a seguir rigiendo el aprendizaje.

Lola Índigo is On

`Lola Indigo´ será la responsable de la canción de cabecera de esta edición de `FAMA a bailar´. Se trata de un nuevo hit compuesto expresamente para el programa por parte de este grupo de música pop femenino, liderado por Mimi –ex concursante de OT 2017 y ex concursante de`Fama Revolution´- y que cuenta con tres ex concursantes de la edición anterior de `FAMA a bailar´: Claudia, Mónica y Saydi.

`Lola Indigo´, doble disco platino, se unirá de esta manera al equipo artístico de `FAMA a bailar´. Este tema será el tercer single del grupo y lleva por título `Fuerte´.

Esta edición de `FAMA a bailar´ pondrá un foco especial en  las danzas urbanas y los nuevos sonidos que inundan las calles. Para ello los alumnos contarán con nuevas salidas a la calle donde medirán su talento y mostrarán al público cara a cara lo que son capaces de hacer, como ya hicieron la pasada temporada cuando conquistaron las calles de Alcalá de Henares o desfilaron con su propia carroza en el Día del Orgullo Gay celebrado en Madrid.

La elección musical del programa volverá a estar muy pegada a la actualidad con temas que conecten con los espectadores y con mucha música que les acerque a los géneros urbanos que más suenan y más se bailan.

Alcalá is ON

`FAMA a bailar´ se muda a la antigua Fábrica Roca, en Alcalá de Henares. La Escuela abrirá sus puertas en este nuevo emplazamiento tres veces mayor que el de la primera edición. Unas espectaculares instalaciones de las que se destinarán al talent más de 6.000 m2.

El espacio dedicado a la escuela se renueva completamente aportando una mayor intimidad a los alumnos, que podrán así disfrutar de una mayor concentración. Completamente separado del plató central donde transcurren las galas, contará con salas de ensayo, salas de tutoría, comedor, zona de descanso y una espectacular sala de trabajo donde se desarrollarán los workshops y las clases especiales.

Esta zona estará dotada de varios cruces de cámaras que evitarán el contacto de los técnicos y operarios con los alumnos en sus áreas de convivencia y con los profesores, tratando de intervenir lo mínimo posible en el desarrollo del día a día de la escuela y haciendo que la experiencia sea lo más similar a un centro de alto rendimiento en la vida real.

Además, las características de esta nueva ubicación permitirán seguir innovando en cuanto a la realización, que se desarrollará en entornos reales, muchas veces con luz natural, lejos de los platós típicos de este tipo de formatos y bajo ópticas que nos acercan al ámbito cinematográfico.

FAMA is on fire

La mecánica de esta edición incorporará cambios que harán del programa un reto aún mayor. Los alumnos entrarán a la escuela de manera individual. Las parejas se formarán una vez estén dentro y el claustro de profesores compruebe cuál es la mejor pareja para cada bailarín.

El público tomará decisiones que serán  fundamentales para el desarrollo del programa, como elegir quién es la pareja inmune entre las dos que seleccionen los profesores, establecer, junto con el claustro, cuál es el reto semanal a superar o votar a quién expulsar.

Los profesores y sus ayudantes se encargarán de crear y enseñar la coreografía grupal y las ocho coreografías de pareja que servirán para evaluar a los concursantes semanalmente.

El director, además de marcar las directrices artísticas de la escuela, será el encargado de realizar las tutorías y valorar junto con el profesorado la evolución de los alumnos.

Para los alumnos, 16 participantes que irán rotando a medida que se produzcan expulsiones, el verdadero cambio semanal será la rotación entre profesores y las exigencias que les plantea cada nueva coreografía semanal que se evaluará en la gala del domingo. A lo largo de las 16 semanas que durará esta edición la dinámica irá cambiando, lo que llevará tanto a los alumnos como a los profesores y al público a ser muy activos.

FAMA is on live

Además de los ensayos con los profesores para preparar las distintas coreografías, que ocupan la mayor parte del horario de los alumnos, en la escuela se imparten una serie de clases complementarias, como baile clásico, entrenamiento físico e interpretación.

Se  suman  los  workshops  o  talleres  de  trabajo  semanales,   en los que los alumnos aprenden una técnica o estilo concreto con un profesor especialista, y las  visitas  de  figuras  de prestigio de distintos ámbitos artísticos que complementarán el aprendizaje de los alumnos.

Todo ello podrán seguirlo en directo los espectadores de`FAMA a bailar´ de varias maneras:

–    Viendo las galas diarias en directo en #0 de Movistar+

(dial 7). De lunes a jueves de 21:00H a 22:00H y los domingos de 21:00-22:30H.

–    A través del canal 24 horas de Movistar+ (dial 23), de 10:00H de la mañana a 23:30H.

–    Por su canal de Youtube.

Mediante la app gratuita del programa, con la que podrán votar cuál de los alumnos nominados es expulsado y que incorpora en esta edición nuevas funcionalidades.

Paula Vázquez is on

Paula Vázquez volverá a ponerse al frente de `FAMA a bailar´, un programa que parece diseñado a su medida. A su exitosa experiencia anterior con este mismo formato y a su dilatada trayectoria televisiva, que la ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestro país, hay que sumar su plena identificación con el proyecto #0.

Presentadora y actriz, Paula Vázquez acumula más de 25 años de experiencia en televisión. Tras dar los primeros pasos de la mano de Chicho Ibáñez Serrador en ‘Un, dos, tres’, Paula fue la conductora de algunos de los concursos más populares de la televisión española como la primera edición de ‘FAMA a bailar’, Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2009, ‘Gran Hermano’, ‘La isla de los famosos’, ‘Pekín Express’ o ‘El juego del Euromillón’, entre otros muchos. En 2017 volvió a la televisión a lo grande como conductora de ‘El Puente’, el programa de #0 producido en colaboración con Zeppelin que contó con una gran acogida por parte de crítica y público y que estrenó su segunda temporada a finales de 2018.

Paula fue elegida Antena de Oro en 2004 y Micrófono de Oro en 2005. Además ha sido galardonada con una decena de premios más por entidades como la Asociación de la Prensa. En 1998, 1999 y 2000 fue nominada a los premios TP Oro como mejor presentadora.

Siempre unida a proyectos benéficos y a causas sociales, Paula Vázquez ha sido presentadora en varias ocasiones de la gala ‘Inocente, inocente’, ‘La noche solidaria’ o ‘La noche de los magníficos’.

Iker Karrera is on

Nacido en Hondarribia, desde muy joven Iker Karrera comenzó a recibir clases de jazz y hip hop. A los 18 años, se trasladó a Madrid donde además de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la UC3M, comenzó a viajar para completar su formación en hip hop, además de formarse en ballet clásico y danza contemporánea.

Ha trabajado en París, como bailarín para Céline Dion, X Factor France y en diversos shows y clips de artistas francesas. En España, entre otros proyectos, ha bailado en la última producción del Nuevo Ballet Español, ‘Titanium’, espectáculo con el que viajaron por todo el mundo.

Su coreografía “#7fm” ha sido premiada nacional e internacionalmente y representada en capitales como París, Londres o Nueva York. Además, su última producción larga, ‘LasOtrasPiezas’, ha sido programada en Madrid hasta en tres ocasiones, con gran acogida por parte de crítica y público.

Como docente además de por toda España, ha impartido clase en Los Ángeles, Nueva York, México, Italia, Reino Unido, Francia, Ucrania, Rusia y República Checa.

En España, ha trabajado en reconocidas escuelas de Madrid y ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid. Actualmente dirige su propia escuela y proyecto artístico, Danza180º.

Ruth Prim is on

De padre catalán y madre venezolana, Ruth Prim nace en Barcelona y, con tan sólo 3 años, inicia su formación en clásico. En poco tiempo, su curiosidad e interés por la danza se acentúan y el jazz, el flamenco y el contemporáneo llegan a su vida. Diez años más tarde comienza un grado de danza contemporánea en Tarragona, que realizará durante cuatro años. Al descubrir el hip hop decide profundizar en él, enamorándose de esta cultura. Gracias a sus grandes aptitudes para el baile ganará diferentes premios en España y en Francia.

Su pulido contemporáneo, combinado con el estilo y la energía del hip hop, le dan a esta joven bailarina un estilo particular. Es un mundo que le fascina y en el que le gustan, especialmente, las batallas mixtas  entre  chicos  y  chicas, en las que además ejerce como jueza en certámenes nacionales e internacionales. Sus trabajos como coreógrafa de grupos de competición y de compañías  como  CIA ROOTS, de la que es directora, destacan en una trayectoria donde combina dureza, técnica y feminidad.

Raymond Naval is on

Nacido en Los Ángeles, de descendencia filipina, actualmente Raymond Naval reside en Madrid, donde compagina sus actuaciones por todo el mundo con su trabajo como profesor. Con un estilo muy personal, muy “Los Ángeles”, fusiona el hip hop y el contemporáneo  con un toque comercial y moderno. Es un bailarín completísimo que domina varios estilos a la perfección. En 2015, Raymond termina su Grado en Bellas Artes en   la Universidad Irvine de California, en la especialidad de dirección de coreografía.

Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift (en su videoclip ‘Shake it off’), en galas como la de los Oscar en 2014, y en series de máxima audiencia como “Glee”, etc. Además ha sido coreógrafo profesional en diversas compañías de danza, entre ellas la ‘St. Lucy Dance Team’ (2013), ‘Diamond Bar Dance Team’ (2012-2014), y ‘Dellos Elite Group UC Irvine’ (2014). Su perfil para televisión se completa tras su participación como asistente de coreografía en el programa de televisión ‘So you think you can dance’ (Fox).

Carla & Sandra are on

Nacida en Barcelona, Carla Cervantes descubre el mundo de la danza y comienza sus estudios en 2007 formándose en distintas disciplinas. En el año 2013 decide embarcarse en lo que será el principio de su vida y su futuro profesional marchándose a China. Allí encuentra tiempo para investigar y crear su línea de movimiento. Es en ese momento cuando de forma autodidacta rompe, deconstruye y construye todos los conocimientos adquiridos hasta entonces, dándole forma y personalidad a todo lo que crea.

La danza le ha llevado a viajar y trabajar por países como Alemania, Croacia, Francia, Dubái o China participando como bailarina y coreógrafa en programas televisivos, spots publicitarios, videoclips y espectáculos. Durante toda su trayectoria, ha combinado el trabajo con la docencia, impartiendo clases, masterclass y cursos de formación. Ahora su prioridad  es seguir desarrollando su característico estilo además de continuar con su proyecto ‘lookathingsdifferent’ junto a Sandra Egido Ibañez.

Nacida en Villena (Alicante), Sandra Egido descubrió  el  mundo del baile hace 11 años, sintiendo la llamada por los estilos claramente urbanos como el breakdance,  aunque  siempre  con un lugar en su formación para el contemporáneo. La mezcla a través de su trabajo autodidacta, es lo que la lleva a encontrar su estilo personal.  Sus estudios comienzan en España  y continúan en Los Ángeles. Desde hace ya 6 años, es bailarina y coreógrafa profesional, participando en competiciones, programas de televisión, spots publicitarios, videoclips, etc.

Las fronteras españolas no han sido un límite para su carrera profesional: China, Alemania, Croacia o Dubái han sido algunos de los destinos. Actualmente está centrada en ‘lookathingsdifferent’, el proyecto que, con Carla Cervantes, busca romper las barreras del mundo de la danza. Aprender, crear y compartir son los valores base que unen la parte profesional y personal en su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s