Noticias Programas

¿Qué lleva a la gente a tener hijos? Eso tratarán de averiguar Manuel Burque y Quique Peinado en la próxima entrega de ‘Radio Gaga’

Miércoles 9 de enero, a las 22:00H en #0 de Movistar+ (Dial 7)​.

¿Qué lleva a la gente a tener hijos? ¿Hay muchos tabús con algunos temas que rodean a la maternidad como la depresión postparto? Manuel Burque y Quique Peinado tratarán de averiguarlo en el quinto capítulo de Radio Gaga, mañanamiércoles día 9, a las 22:00H en #0 de Movistar+. 

Aparcarán la caravana en la Maternidad del Hospital Clínic de Barcelona, un centro público de referencia en medicina materno-fetal donde se atienden unos 6.300 partos al año y donde pasarán 3 días compartiendo historias con médicos y pacientes.

La primera en visitar el estudio de esta radio hiper local es Inma, una mujer queacaba de superar una depresión postparto y además es pediatra de profesión: “Nadie quiere hablar de esto y le pasa a una de cada cuatro mujeres”. Ella representa un doble tabú: la parte negativa de la maternidad y la enfermedad mental. “Llegó un momento en el que tras cinco noches sin dormir, yo ya no sentía nada. Yo miraba a mi hijo y no sentía nada. Me quedé totalmente bloqueada dando vueltas por casa, como si fuera una autómata, repitiendo una sola palabra: destrucción, destrucción… Yo ya no veía la salida”.

El micro rojo lo inaugura Ramón, un auxiliar sanitario que cada día empuja la silla de varias mujeres a punto de dar a luz y su trabajo le hace feliz. “Aquí se aprende a valorar cosas de la vida y de las personas”. A esa misma conclusión llegaVerónica, pero por un camino muy distinto. Tras setenta y siete días con su hija recién nacida en la UCI del hospital, se marchan a casa. Confiesa que la primera vez que vio a la niña, se quedó paralizada: “Era tan chiquita, con un tubito para respirar, una vía, una máscara, toda llena de cables. No podía creer que fuera mi hija”. Al final, ella y su pareja sacaron fuerzas y aceptaron la situación: “Mi bebé fue así y estoy orgullosa de ella así. Es mi hija, es un ser maravilloso. Y está viva”.

A lo largo del programa iremos conociendo la historia de unos cuantos nacimientos más como el que están a punto de vivir Eva y su mujer, futuras madres de gemelos, o el caso de una pareja de 19 años que aun siendo tan jóvenes decidieron seguir adelante con su embarazo.

Traer niños al mundo es un proceso natural pero cada parto sigue siendo algo muy extraordinario, rodeado de dificultades, alegrías y emociones. “Maternidad”,producido por Movistar+ en colaboración con DLO/Magnolia, es el penúltimo programa de esta tercera temporada de `Radio Gaga´ y los espectadores podrán verlo mañana miércoles 9 de enero en #0 (dial 7).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s