Destacado Noticias Programas

Amor, libertad y diversidad en ‘Chueca’, el primer capítulo de la 3ª temporada de ‘Radio Gaga’

Este miércoles a las 22:00H en #0 de Movistar+ (Dial 7)​.

La empatía, las risas, el buen rollo y la ternura vuelven a subirse a la caravana de Manuel Burque y Quique Peinado en la tercera temporada de `Radio Gaga´ que arranca mañana, miércoles 12 de diciembre, a las 22:00h en #0 de Movistar+ (Dial 7) y que contará con seis entregas.

La primera parada de esta nueva edición tendrá lugar en la emblemática Plaza de Pedro Zerolo, en Chueca, un barrio que es un auténtico símbolo de integración, diversidad y orgullo para la comunidad LGTB+.

España es el segundo país de Europa con más población LGTB+. A pesar de haber sido un país pionero en la defensa de sus derechos, aún quedan muchos ámbitos donde aún no está normalizada su inclusión. Chueca es el epicentro de esa lucha, un lugar donde muchas personas han encontrado la libertad para mostrarse tal y como son, donde el amor no entiende de sexos y donde, a pesar de las dificultades, se respira alegría y orgullo.

A lo largo de este primer capítulo se escucharán historias que ya se creían superadas, relatos de amor, testimonios de sufrimiento, de valentía y de transformaciones que liberan como la de Manuela, una mujer transexual de 42 años que trabaja en un taller mecánico: “Llega un momento en el que vives tan desconectada de tu persona que una de dos: o vives como te sientes o no merece la pena vivir”.

Gabriel tiene dos padres y esa es la normalidad en la que vive desde que David y Jesús, ingeniero y diseñador respectivamente, le adoptaron hace años. A Aaron, músico de origen surcoreano, la música le salvó de la incomprensión de unos padres muy religiosos. Cuando se enteraron de su homosexualidad, sufrió violencia física y el encierro involuntario en un monasterio del que se escapó. Judith tiene 12 años y es transexual. El día que tuvo la valentía de contarle a su madre lo que le pasaba le dijo: “Mamá, ¿tú me querrás tal y como soy?. ¿Te da igual que sea chico o chica?”.

`Chueca´, es sólo el primer capítulo de una temporada llena de contrastes en la que Quique Peinado y Manuel Burque viajarán a la cuenca minera leonesa para adentrarse en un mundo a punto de desaparecer; conocerán a un grupo de amigos que un día decidieron pasar juntos su vejez; convivirán con adolescentes con problemas de conducta internados en un centro especializado; compartirán la emoción de varios nacimientos en una maternidad y pasarán la Navidad en una cárcel rodeados de internos y voluntarios.

Como en cada temporada, Radio Gaga contará historias también a través de la música que se pone en el programa, canciones que estarán recogidas en el perfil de Spotify de Movistar+: https://open.spotify.com/user/ movistarplus.

Producido por Movistar+ en colaboración con DLO/ Magnolia, Radio Gaga ha conseguido sumar el apoyo de crítica, redes y audiencia y una muestra de ello son los últimos premios recibidos: el Premio FesTVal 2018 por “afianzar su condición de programa revelación gracias a su propuesta fresca y cercana y a la labor de sus presentadores, Quique Peinado y Manuel Burque” y el Premio Ondas 2018 a Mejor Programa de Actualidad “por mostrar una televisión emocionante y delicada, sin caer en falsas amabilidades y que cuenta un relato rotundo y pedagógico sobre complejas realidades vitales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s