Cine

‘Versión Española’ estrena este domingo en La 2 ‘Amar’, con María Pedraza y Pol Monén

Domingo 2 de diciembre, a las 22:30 horas en La 2.

‘Versión Española’, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, estrena ‘Amar’, opera prima de Esteban Crespo protagonizada por María Pedraza y Pol Monen. Una apasionante historia que narra la historia de Laura y Carlos, dos jóvenes de 17 años que se quieren con la locura del primer amor.

La puesta de largo del director Esteban Crespo -que ya había demostrado su brillantez en el formato corto, consiguiendo incluso una nominación al Óscar con ‘Aquel no era yo’- ahonda en una edad muy difícil, la del primer amor, la edad de la intensidad emocional sin barreras, sin freno, la edad de una energía desbordante para disfrutar, pero también para sufrir.

‘Amar’

Laura (María Pedraza) y Carlos (Pol Monen) tienen 17 años y se quieren con pasión, con la locura del primer amor. Para ellos, amarse es lo único importante, lo que llena sus vidas. Se aman como si cada día fuera el último, con una intensidad furiosa, casi enfermiza. Incluso Carlos fabricará dos máscaras de gas unidas por un tubo para que puedan respirarse el uno al otro. Pero su pasión tendrá que enfrentarse a las inseguridades y a los celos, y será entonces cuando comiencen a hacerse daño.

Y después… un corto

El programa de cine se completa con el ‘Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE’. Esta semana, ‘La última virgen’, dirigido por Bárbara Farré: un retrato de la generación del 2000, en la que los móviles, internet y una sexualidad prematura van a ser decisivos en la vida de Sara, una niña de 13 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s