Noticias Programas

Los tres capítulos de ‘El infierno de la Primera Guerra Mundial’ se emiten el sábado 10 de noviembre en DMAX

La Primera Guerra Mundial dejó tras de sí una auténtica sangría en cuanto a número de muertos. Diez millones de soldados fallecidos, de los cuáles casi seis millones pertenecían a los Aliados y los otros cuatro a las potencias centrales. A las bajas en las filas de ambos bandos se unieron miles de víctimas civiles, heridos y desaparecidos. Un desastre del que ahora se cumplen sus 100 años de su finalización y al que DMAX dedicará la noche del sábado 10 de noviembre a partir de las 22:00 horas con la emisión del documental ‘El infierno de la Primera Guerra Mundial’.

Esta miniserie, compuesta por tres capítulos que se emitirán a las 22:00, 23:00 y 24:00 horas en DMAX, no sólo narra el conflicto desde el punto de vista histórico, algo conocido por la audiencia a través de los libros de historia. ‘El infierno de la Primera Guerra Mundial’ se adentra en lavertiente humana de todos aquellos que se enfrentaron en el campo de batalla o vivieron de cerca el conflicto. Un análisis sociológico donde se plantean algunas incógnitas acerca de cómo se planteó esta guerra en sus inicios o el papel que tuvo en el carácter de las siguientes generaciones que luego liderarían la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, ‘El infierno de la Primera Guerra Mundial’ intentará descifrar cómo se formó un nuevo carácter dentro de la sociedad en una época marcada por este terrible conflicto y por un contexto repleto de estrategias y oscuros intereses políticos y comerciales. De esta forma, puede comprenderse la posterior aparición de figuras como las de Bernard Montgomery Monty, Charles de Gaulle, y George S. Patton en el bando de los Aliados y otras como las de Adolf Hitler, Hermann Goering, y Walter Model en el lado alemán.

El documental se nutre del testimonio de importantes historiadores que intentan explicar cómo esta guerra además de muertos dejó marcado para siempre al mundo y a las generaciones que las vivieron y a las que les sucedieron. La primera entrega llegará a DMAX bajo el título de ‘El pecado original’, la segunda con el epígrafe de ‘Purgatorio’ y la tercera con ‘La batalla de las naciones’. La noche especial de este aniversario se completa en DMAX con la posterior reposición a las 00:50 horas de una de las entregas de ‘La Segunda Guerra Mundial en color’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s