Críticas Noticias Programas Uncategorized

Crítica de la tercera gala de ‘OT 2018’ | El día que nos dejó África y ganó Dave con un 80%

Empezo la gala 3 con una gran versión del “VIVA LA VIDA” de “COLDPLAY” y mira que últimamente no han empezado muy bien con la canción inicial . Y siempre que empieza bien una gala suelen ser  tremenda.

África fue la primera en defender su canción de nominada. Y salió una  África que apareció en la gala 3, la gala que le puede expulsar de la academia. Aunque empezó un poco floja, poco a poco se puso en el papel pero sin deslumbrar tampoco tanto.

Dave con una versión  de MIGUEL RIOS que eligió para cambiar su tesitura y soltarse un poco mas en el escenario, y  así lo hizo. Se vio en el escenario un DAVE mas suelto (con diferencia) que en  los pases de micros que era mas un palo.  Pero creo que la canción que eligió no fue la acertada, ya que no es su registro que nos tiene acostumbrados. Si se salva es de milagro, difícil lo tiene con Africa.

Alba Reche y Marta con su versión que la empezó mas bien floja Alba. (en los pases de micro lo hizo mil veces mejor) Marta la mejoro bastante y arrastro a Alba que iba como a remolque desde el principio. No fue la mejor actuación de Alba (que siempre espero mas de ella).

Carlos y Maria con una versión del CANTO DEL LOCO que bordaron desde el principio   y eso que en los pases de micros no estuvieron bien del todo. Sobretodo Maria, pero la evolucionó  vocalmente en directo e hizo que la canción brillase un poco.

Famous y Noelia. Las dos grandes voces de esta edición y claros finalistas (al menos para mi) puro espectáculo en el escenario de OT.  Trabajaron muy bien los falsetes durante la semana y se noto en su canción. Han nacido dos estrellas sin duda.

Natalia y Damion. En una semana muy dura para Damion con altibajos y bloqueos  por no salirle la canción. Natalia fue su gran apoyo y le animo con todo para conseguir una versión de 10, o no? Y Natalia bordo la canción, Damion fue un poco a remolque, pero mejorando mucho después de la semana tan mala que ha tenido. Lo veo claro nominado para la gala siguiente.

Y la gran versión de la noche (pura ironía) ¿como se puede destrozar una magnifica canción?. Pues Joan y Miki lo han conseguido. No hay por donde cogerla, me dieron ganas de bajar el volumen de la tv o de apagarla directamente. HORROR, HORROR, HORROR… Espero que estén nominados estos dos por el bien de la música.

O al menos a Joan.

Sabela y Marilia con otra de las canciones de la noche, (que después de la canción de antes) cualquier canción es mejor. Sabela y Marilia con una gran evolución de las dos en estos 21 días que llevan en la academia.

Y no hay nada mejor para acabar una gala, que acabar con una gran canción de LADY GAGA interpretada por Julia. Que hizo  una gran versión con una gran puesta en escena, pero con algunos fallos vocales. Julia ha demostrado su versatilidad en otros estilos musicales que no son los suyos.

Y la sopresa de la gala fue la salvación de Dave con un 80% de los votos. Cuando hizo una mejor actuación África (al menos para mi) No me esperaba tanta diferencia con las votaciones del público entre los dos. Ya que estaban un poco igualados.

Mientras la favorita fue Julia, con una de las actuaciones mejores de la noche. Aunque no fue increíble del todo, le salvo la gran puesta en escena. Lo que hizo que el público la votaran.

Los nominados de la semana, fueron Damion, Dave, miki y Joan. En la academia eligieron a miki, (que de los 4 fue el mejor; y no es para tirar cohetes su actuación) Mientras los compañeros eligieron a Dave. Mientras Joan (que era de esperar por su mala actuación) y Damion (por no estar muy a la altura) son los nominados de la semana.

Y en esta edición hay un problema, que comparto con Noemí. “Lo más importante es transmitir y no ha ocurrido” y en esta edición falta mas transmitir, de buenas voces estamos servidos.

Y  esta gala no fue tan tremenda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s