Cine Noticias Sinopsis

Finaliza el rodaje de ‘Agur Etxebeste!’, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal

Tras seis intensas semanas de grabación en Bergara, Irun, Hondarribi, Eibar, Pasaia y Zinealdea, ayer se dio por finalizado el rodaje de “AGUR ETXEBESTE!”, dirigida por Asier Altuna y Telmo Esnal, que se estrenará el próximo año de la mano de Filmax y Barton Films.

Tras haber transcurrido 14 años desde la presentación de la película “AUPA ETXEBESTE!”, la familia se ha vuelto a reunir para la grabación de la secuela “AGUR ETXEBESTE!” contando con el mismo equipo técnico y artístico, lo que ha facilitado el proceso de rodaje. Han sido semanas de mucha emoción, de trabajo y tanto los directores como los actores se sienten “muy a gusto” con el trabajo realizado. Además, reconocen haberse reído mucho durante la grabación y haberse sentido muy cómodos; “como en casa”.

Altuna y Esnal comentan que “estamos ante una comedia de situación, en la misma línea que “AUPA ETXEBESTE!” Otra vez la familia Etxebeste se verá involucrada en una situación límite. Nos ha parecido un ejercicio creativo muy interesante escribir un guion con los mismos personajes con los que hicimos una película hace más de diez años. La sociedad ha cambiado y los Etxebeste han evolucionado. Pero su esencia, aquello que los hace únicos, sigue intacto”.

AUPA ETXEBESTE! / AGUR ETXEBESTE!

El filme “AUPA ETXEBESTE!” se estrenó en 2005 y hasta el largometraje “HANDIA”, ostentaba el título de ser la película en euskera más vista con 71.972 telespectadores. Se proyectó en las salas de cine durante once semanas, recibiendo asimismo, el Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián. Se convirtió en un fenómeno social y, aun habiendo pasado algunos años ya, hoy día la gente recuerda el filme.

Sinopsis:

Patrizio Etxebeste (Ramon Agirre), “por problemas de salud” se ve obligado a dejar la alcaldía. Aun así, para no perder el mandato del ayuntamiento, nombra a su mujer María Luisa (Elena Irureta), la primera alcaldesa del pueblo. María Luisa tomará muy en serio su trabajo y cambiará de arriba a abajo el funcionamiento del ayuntamiento, poniendo patas arriba su relación de pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s