Noticias Programas

El veto de Trump a productos españoles y timadores de ‘caterings’, este martes ‘En el punto de mira’

Martes 9 de octubre, en prime time (22:30h).

¿Cómo afectará a nuestros bolsillos el veto que Donald Trump ha impuesto a diversos productos españoles? ¿Qué hacer si somos víctima de una estafa el día de nuestra boda o si pagáramos 2.000 euros por una botella de vino que no vale más de 20? Ambas cuestiones serán materia de análisis del nuevo reportaje de ‘En el punto de mira’, que Cuatro emitirá mañana en prime time.

Trump le declara la guerra a los productos españoles

Donald Trump se ha propuesto establecer un nuevo orden mundial. El presidente de Estados Unidos ha subido los aranceles de productos europeos y esto está afectando a la aceituna (35%), acero (25%) y aluminio (10%) españoles. Europa ha respondido a este veto aplicando un impuesto del 25% a 300% productos americanos. Los reporteros Mireia Llinares y Juan Carlos González hablarán con expertos para analizar las consecuencias comerciales a nivel mundial que puede provocar esta guerra de vetos. Al final, se comprobará que estas subidas afectan tanto al consumidor americano como al español.

Estafadores de bodas y vinos

Organizar una boda supone muchos meses de trabajo y un gasto muy elevado. ¿Qué ocurre cuando la empresa de catering deja tirados a los novios el mismo día de su enlace? Las reporteras Verónica Dulanto y Carla Sanz investigarán este timo llevado a cabo por una empresa familiar con varias parejas: ni les sirve el banquete ni les devuelve el dinero que han pagado por adelantado. Los estafadores siempre alegan que el jefe de cocina y su hijo han muerto en un accidente de coche. La familia ya ha sido denunciada y existe una condena contra el padre. El equipo de ‘En el punto de mira’ también se desplazará a Galicia para pedirle explicaciones a un presunto timador que falsifica las etiquetas de botellas de vino de lujo. Las vende por miles de euros, pero en realidad el vino que contienen le cuesta menos de 20. Se calcula que ha podido estafar más de un millón de euros. La investigación del fraude ya está en manos de la Guardia Civil.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s