Noticias Programas

‘Un gran salto’ se estrena el sábado 6 de octubre en DMAX

Un país paralizado, millones de ojos fijos en la pantalla del televisor y todas las esperanzas puestas en una misión espacial pionera. DMAX estrena en abierto el documental ‘Un gran salto’, un especial de una hora de duración que muestra las claves del éxito de la misión del Apolo 11 que cambió el rumbo de la Historia y levantó a un país de sus cenizas.

En un mundo en el que la crisis económica, el caos político, la guerra, la violencia, la desconfianza y el miedo dominaban la escena pública en Estados Unidos, parece inimaginable que un único acontecimiento pudiera reunir e inspirar a todo un país bajo un mismo sentimiento de unidad y esperanza. En la Historia reciente de Estados Unidos, solo tres momentos lo han logrado: el final de la Primera y la Segunda Guerra Mundial y los atentados de las Torres Gemelas. Pero más allá de la guerra y la tragedia, existe un momento en el que la esperanza fue más poderosa que el odio y el miedo: la llegada del Hombre a la Luna. El próximo sábado 6 de octubre a las 22.00h, DMAX estrena ‘Un gran salto’, un documental de una hora de duración que narra los momentos clave de la carrera espacial de los convulsos años 60.

La misión del Apolo 11, promovida por el Gobierno de los Estados Unidos, fue capaz de hacer olvidar a la población las terribles consecuencias de la guerra de Vietnam, la violenta lucha de los movimientos por los Derechos Civiles que se extendían por todo país, los asesinatos de líderes políticos y los choques de culturas. La década de los 60 puso a todo un país contra las cuerdas con una única misión, la que buscaba enviar al primer hombre a la Luna, logrando sacar a la sociedad estadounidense del pesimismo y la desesperación.

‘Un gran salto’ es un documento sorprendente, sobrecogedor, y a veces trágico, en el que confluyen una serie de historias narradas de forma paralela con el objetivo de mostrar cómo un mismo evento fue capaz de reunir a ciudadanos de todo tipo y condición en un contexto económico, político y social complicado. DMAX nos invita a revivir una época en la que los héroes, los cohetes, las estrellas y la tecnología propiciaron el triunfo del optimismo y la esperanza en el momento más oscuro de América.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s