Críticas Noticias Programas Uncategorized

Crítica de la segunda gala de ‘OT 2018’ | ¿Será Joan el nuevo Cepeda?

Empezó la gala con la canción grupal de LOS SENCILLOS “Bonito es” del que fue cantante  el profesor de historia de la música de la academia (El gran Miqui Puig).

Una versión que paso sin pena ni gloria por el escenario en una gala que se veía venir un poco desastres. Cuando la primera canción empieza un poco mal, la gala suele salir mal o regular.

Le toco defender su expulsión a Alfonso, que eligió la canción “all of me” que la canto en “spanglish”. Elección mal acertada, versión floja, sin alma, aburrida y mal ejecutada.

Le puede valer la expulsión de la academia y ser el primero de esta edición.

Tras la actuación de Alfonso, le toco a la segunda nominada en abandonar la academia, Sabela. Que con su canción en “Gallego” “Benditas Feridas” que no fue su mejor actuación, pero seguro que le hace quedarse en la academia.

Una vez finalizadas estas dos actuaciones, les toco el paso a sus compañeros/as defender sus canciones para no ser nominados/as la gala siguiente.

Abrieron Noelia y Dave con su versión de “volando voy”.  Empezó la fiesta en el plató. Pero destacando a la gran Noelia por encima de todo, Dave esta noche estuvo bastante flojo (como toda la semana, como se pudo comprobar en los dos pases de micros semanales) Donde Noelia fue mejorando y Dave no evolucionó la canción y eso se noto en su actuación. Candidato para ser nominado la semana que viene.

Alba Reche y Miki con “Alma Mía” Veo una gran evolución de ellos dos durante la semana, mejorando su versión con los 2 pases de micros. Estuvieron cómodos en el escenario con pocos fallos vocales.

María y África nada cómodas en esta actuación. (este estilo nos le viene nada bien a ellas) y así lo demostraron. Perdidas en los bailes, mal cantada, mal acento de ingles. Una de las peores actuaciones de la noche.

Parecía que estaban mas en un KARAOKE de pueblo cantando a las 3 de la mañana y no en una gala de OT.

Mira que soy fan de los musicales. Pero esta versión que flojea por todas partes, cantada por Marilia y Joan, no me gusto nada.  No había por donde cogerla.

Joan es el nuevo Cepeda (pero salvado por sus compañeros cada semana) no es el que canta mejor de la academia, pero supongo que les caerá bien a todxs. No lo acabo de entender.  Con la actuación de hoy tendría que haber sido nominado para la semana siguiente.

Esta canción directamente la salvo Famous. Damion lo veo cada vez mas flojo, ni con la canción de la semana pasada que es mas de su estilo lo bordo. Y con esta que no es nada para el, no le hacia  estar cómodo en el escenario.

Si no espabila le quedará poco tiempo para estar en la academia.

Carlos Right y Julia con la versión de “Mi historia entre tus dedos” donde no destaco ninguno de los dos. Una canción correcta sin mas.

Y la última de la noche que nos llevo directamente a los 80´s con Marta y Natalia. Donde Natalia se comió a Marta, tanto vocalmente como en la puesta en escena. Si te toca cantar con Natalia al lado sabes que te va a eclipsar siempre. Es como cantar al lado de Noelia.

Y la actuación de la noche, (para mi) LOLA ÍNDIGO  (antes Mimi) la que fue la primera expulsada de la pasada edición de OT. Arrasó en el escenario con su canción “ya no quiero ná” superando con creces la actuación de la semana anterior de AITANA.

La semana que viene será CEPEDA quien visite la academia y el plató? Hagamos apuestas.

Y así se llego a la parte final de la gala. Una gala muy criticada por twitter por los problemas de sonido que han tenido muchos espectadores en sus casas (yo lo escuche perfectamente)

Llego la hora de jurado y les toco nominar al primer expulsado/a  de esta edición de OT18.

Y como era de esperar fue Alfonso, con su mala actuación y su versión mal escogida para jugarse una plaza para seguir en la academia.

Los nominados para la semana siguiente fueron DAVE, AFRICA y JOAN (que al final salvaron sus compañeros, que sigo sin entenderlo, El nuevo Cepeda)

Mientras la favorita de esta semana fue Natalia, la otra gran favorita de esta edición junto a Noelia.

DAVE y AFRICA se la  jugaran  para salvarse la semana siguiente. Espero que sepan elegir bien sus temas.

Y hasta aqui la critica de la #OTGALA2

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s