Documental Noticias

Discovery Channel celebra la semana del espacio con el estreno de un documental que conmemora el 60 aniversario de la Nasa

DEL 8 AL 14 DE OCTUBRE.

“Es un pequeño paso para el Hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. Estas palabras resumen en una frase uno de los mayores hitos de la historia de la Humanidad: la llegada del Hombre a la luna. Como cada mes de octubre, Discovery Channel dirige su mirada al Universo coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio, que el canal celebra con una programación especial entre el lunes 8 y el domingo 14 de octubre, y que en esta ocasión conmemora un aniversario muy especial: los 60 años de la NASA.

Con el fin de celebrar los avances científicos de la Humanidad en materia de exploración espacial durante más de medio siglo, Discovery Channel ofrece una programación que incluye el estreno  de lunes a sábado de nuevas entregas de series consagradas como ‘Desmontando el Cosmos’ (22.00 horas) e ‘Historia del Universo’ (23.00 horas), y que culmina con la emisión del documental ‘LA HISTORIA DE LA NASA’ el domingo 14 (22.00 horas): una ambiciosa producción que desclasifica en exclusiva para los espectadores de Discovery los proyectos y misiones desarrolladas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense, más conocida como NASA.

‘LA HISTORIA DE LA NASA’, DOMINGO 14 OCTUBRE

Dirigido, producido y narrado por Rory Kennedy, sobrina del presidente estadounidense John F. Kennedy y cineasta ganadora de un Emmy y nominada a un Oscar por el largometraje documental ‘Last days of Vietnam’ en 2017, esta gran producción para Discovery examina la extraordinaria forma en la que la NASA ha cambiado no solo nuestra visión del Universo, sino también la manera en la que vemos nuestro planeta y a nosotros mismos. A lo largo de 90 minutos, ‘LA HISTORIA DE LA NASA’ completa la histórica programación de Discovery en torno al trabajo de la NASA, destacando su esfuerzo por hallar respuestas a cuestiones que el Hombre se plantea desde el inicio de los tiempos: ¿De dónde venimos? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Qué futuro le espera a la Humanidad?

De la mano de la cineasta y con motivo de su 60 aniversario, la agencia espacial estadounidense ofrece un acceso sin precedentes a Discovery Channel, invitando a los espectadores a viajar a la luna, a la superficie de Marte, al borde exterior del Sistema Solar y mucho más allá. Pero más que un mero repaso de los mayores hitos de la historia de la NASA, esta producción pone su foco sobre una de las áreas de trabajo menos conocidas de la institución: su papel clave en la investigación y el análisis de la salud de nuestro planeta. Independientemente de lo lejos que la NASA pueda llegar, su visión siempre ha estado dirigida a la Tierra, monitorizando nuestros cielos y océanos, los desiertos y las regiones heladas, y con los grandes desafíos que amenazan al planeta en su punto de mira.

Echando la vista atrás a las últimas seis décadas, pero con el foco puesto en el futuro, LA HISTORIA DE LA NASA ofrece un amplísimo acceso a los responsables de la agencia y su equipo de científicos y astronautas para descubrir al público qué ocurre en el interior de la agencia espacial más grande del mundo. A través de entrevistas con ingenieros como Adam Steltzner -que dirigió la misión Curiosity a Marte- y astronautas como Peggy Whitson -que posee el récord estadounidense de permanecer 665 días en el espacio-, la directora nos muestra por primera vez lostelescopios espaciales de última generación, los deslumbrantes prototipos de la nave espacial con destino Marte y las investigaciones y estudios punteros que se están desarrollando para seguir explorando nuestro sistema solar, la galaxia y el Universo. Pero también descubrimos que la NASA orienta toda su tecnología a un uso doméstico, permitiendo analizar al detalle desde el agujero de la capa de ozono hasta el cambio climático global en un esfuerzo por comprender mejor el pasado, el presente y el futuro de nuestro planeta.

Aunque pueda sorprender a algunos, la NASA siempre ha simultaneado sus misiones espaciales con la investigación de la Tierra. Ya en la década de los 60, tras recorrer cerca de 400.000 kilómetros durante tres días alrededor del planeta, la tripulación del Apolo 8 pudo ver y captar por primera vez la imagen más icónica de la Tierra en la distancia que permitió observar la Tierra como realmente es: “un gran oasis en la inmensidad del espacio”, según la describe el astronauta del Apolo 8, Jim Lovell. Aunque el objetivo de la misión fue explorar la luna, terminaron descubriendo la Tierra.

LA HISTORIA DE LA NASA nos muestra además el importante papel jugado por los telescopios y vehículos espaciales como el Curiosity, que aterrizó en Marte para analizar si el planeta rojo pudo haber albergado vida alguna vez. Con cerca de una veintena de satélites estudiando el planeta y diversos equipos de tierra y astronautas trabajando con este objetivo, en la actualidad la NASA puede ver casi cualquier aspecto de los sistemas terrestres, realizando un análisis directo gracias a los datos obtenidos durante décadas. Desde la rápida descongelación de las capas de hielo de la Antártida al deterioro de las barreras de coral, la información recogida por la NASA dentro y fuera de nuestro planeta es esencial para entender a la Humanidad y plantear los desafíos de hoy.  Si el presidente Kennedy planteó hace 60 años el primer reto para la NASA en la luna, su sobrina Rory Kennedy argumenta en este documental por qué hoy la misión más urgente de la agencia es la de obtener respuestas sobre el futuro de la vida en la Tierra mostrándonos un informe detallado y único de cómo el planeta está cambiando y que hace evidentes las amenazas a las que deberemos enfrentarnos en el futuro.

ESTRENO NUEVOS EPISODIOS ‘DESMONTANDO EL COSMOS’ E ‘HISTORIA DEL UNIVERSO’

Además del estreno de este documental único, el canal celebra una nueva edición de la Semana del Espacio con el estreno de las nuevas temporadas de dos de las producciones más icónicas del género científico en el canal. A partir del lunes a las 22.00 horas, volvemos a diseccionar el espacio con el estreno de la tercera remesa de episodios de ‘Desmontando el Cosmos’, que seguirá explorando cada noche los secretos ocultos que rodean el origen y destino del universo, analizando capa por capa estos intrigantes agujeros super masivos con impresionantes animaciones por ordenador para descifrar misterios como la posibilidad de viajar en el tiempo, las nuevas misiones en la Luna y Marte para valorar si serán el próximo hogar de la Humanidad, la búsqueda del límite del Universo o el misterio de las auroras boreales que se avistan desde el norte de la Tierra.

A continuación, a las 23.00 horas, ‘Historia del Universo’ arranca su sexta temporada en Discovery Channel indagando en uno de los mayores misterios del espacio: los agujeros negros. Además, los nuevos capítulos de la reconocida serie abordarán diversos asuntos que son objeto de investigación y debate entre la comunidad científica internacional como los planetas enanos, los cuásares, el futuro de la vía láctea y los mecanismos de defensa de nuestro planeta, entre otros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s