Noticias Programas

Viacom International Media Networks apuesta por el lujo internacional en ‘MTV Riccanza World’

Estreno en 2019 en MTV España.

VIMN SWEMEA ha anunciado la producción de “MTV Riccanza World”, un programa internacional basado en el famoso formato italiano “Riccanza”. El nuevo #mtvriccanzaworld seguirá la vida de seis jóvenes ricos europeos en un viaje de lujo a Capri, donde disfrutarán de un fin de semana con mucha clase. Entre ellos se encuentra Marta Estrada,influencer y diseñadora española que dirige su propia marca de zapatos de tacón de lujo.  

“Riccanza” es un formato nacido en Italia que sigue la extravagante y lujosa vida de jóvenes ricos, y que fue adaptado también en Francia en una versión local llamada “Richissitudes”. En el show no faltan los coches de lujo, las fiestas en los lugares más exclusivos, las cenas en los mejores restaurantes y la ropa de diseño, todo esto siempre acompañando por el humor ácido e irónico de los protagonistas, que disfrutan a diario de sus vidas de lujo y bromean sobre ellas.

MTV expande ahora el formato llevando a seis jóvenes ricos y amantes del lujo hasta la glamurosa isla italiana de Capri. Las cámaras del canal siguen a los protagonistas durante todo un fin de semana de diversión, mientras conocen todos los secretos de una de las islas más lujosas de Italia, comparten detalles de sus vidas y asisten a las fiestas más in, entre ellas una “Royal party” en la increíble villa donde se alojan.

El casting del programa cuenta con cuatro chicas y dos chicos: Marta, una joven pija nacida en España pero con corazón neoyorquino, diseñadora de tacones de lujo; Farid, un veterano de “Riccanza” Italia, el soltero más encantador que siempre lleva las zapatillas más divertidas; Rui, un portugués amante de las mujeres y el mar al que le encanta navegar en los yates de su compañía; Silver Yasmin, llegada desde Holanda y la más joven del casting, una fiestera a la que le encantan los diamantes y las fiestas por todo lo alto; Liliana, una modelo einfluencer que viaja por todo el mundo asistiendo a eventos exclusivos; y Elena, una divertida amante del caviar y el champán, y una de las estrellas más glamurosas de “Richissitudes”. 

“La capacidad de MTV para crear producciones locales de éxito en nuestros mercados es cada vez mayor”, ha declarado Raffaele Annecchino, President and MD of VIMN Southern and Western Europe, Middle East and Africa. “Nuestra estrategia glocal, que mezcla el contenido local con el global, nos permite producir programas locales capaces de transformarse después en éxitos internacionales. La fortaleza de MTV reside en su capacidad de crear constantemente formatos como ‘Riccanza’, que unen los contenidos lineales con los multiplataforma. Esto es fundamental para mantener nuestra relevancia entre las nuevas generaciones”. 

El estreno de “Riccanza” en MTV Italia fue todo un éxito, llegando al número uno del ranking de los mejores social show de la televisión de pago durante la noche del lanzamiento. Se convirtió en todo un fenómeno, generando un gran impacto en la cultura pop, e introduciendo una nueva palabra en el vocabulario de los jóvenes italianos: “Riccanza”. Este programa inspiró la producción local de “Richissitudes” en Francia, que se estrenó a principios de 2018 con muy buenos resultados, especialmente en las redes sociales.

MTV Italia produjo una segunda temporada de “Riccanza”, además de secuelas como “Mamma Che Riccanza”, que se centraba en las vidas de las madres de los protagonistas, así como el contenido digital “Riccanza- Vita da Cani”, que seguía las vidas de sus perros. #mtvriccanzaworld se rodará en Capri y se emitirá en los canales de MTV en 10 mercados europeos y en África a principios de 2019. El programa está producido por la productora italiana DueB Productions para MTV.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s