Noticias Programas

La nueva temporada de ‘Las peores cárceles del mundo’ llega este lunes a DMAX

A partir de las 22:30h.

¿Cómo se vive en las cárceles más duras del planeta?, ¿son tan impactantes los testimonios de los que se encuentran allí encerrados?, ¿cómo es posible que las autoridades hagan la vista gorda ante esa reiterada violación de derechos y muertes? DMAX se adentra de nuevo en ‘Las peores cárceles del mundo’ para mostrar al espectador cómo viven las personas encarceladas en estos auténticos templos del horror y cómo es su funcionamiento interno, con el estreno de la segunda temporada del programa el lunes 24 de septiembre a las 23.30 horas.

Esta producción internacional vuelve a recorrer algunos de los peores presidios del planeta para mostrar cómo es formar parte de este mundo tan particular y hacerlo desde los diferentes puntos de vista de las personas que viven o trabajan en estas prisiones. Cárceles de Brasil, Egipto, Haití, Rusia, Sudáfrica y Bulgaria abren sus celdas a DMAX para sumergir a los espectadores en la vida diaria de los presos y los guardias. La lucha diaria por sobrevivir en este difícil escenario y el funcionamiento de las cárceles centrarán el foco de la nueva temporada. De este modo, el formato nos brinda una oportunidad única de descubrir las diferentes personalidades que se esconden tras las rejas, conocer por qué están ahí y qué tipo de contacto tienen con el mundo exterior.

LA PRISIÓN DE MANDELA Y OTROS ‘INFIERNOS’

En esta edición el programa viajará hasta la prisión de Pollsmorr en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Este centro es uno de los más conocidos del país no sólo por su dureza, sino porque allí también estuvo preso Nelson Mandela durante seis años. Dentro de Pollsmorr la prisión se organiza en torno a tres pandillas denominadas 26, 27 y 28. La jerarquía establecida indica que los componentes del 28 son los más poderosos, mientras que los miembros del 27 son valorados como los más violentos y los del 26 como los más dóciles e inteligentes. Para formar parte de alguno de ellos la primera prueba que deben realizar los nuevos detenidos es matar a alguien en prisión, algo que ya indica el nivel de violencia del lugar. Se calcula que solo existe un guardia por cada 100 prisioneros y que existen habitáculos compartidos por hasta 40 personas que no salen de sus celdas más que una hora al día.

En otro de los capítulos de la nueva temporada, DMAX se introduce en la región de Ribeirão das Neves, situada en el este de Brasil, y conocida como la ‘Ciudad de los prisioneros’ al contar con cinco cárceles y una población de 300.000 habitantes. La más antigua de la ciudad, llamada José Maria Alkmin, fue construida en 1937 y no ha sido renovada desde entonces. Hay días en los que la electricidad falla en las instalaciones y en los que agua caliente es un lujo inalcanzable para unos prisioneros cuyo número no para de crecer, a pesar de que ya no existe espacio y celdas libres donde alojarlos.

También conoceremos el Centro Nacional de Detención de Puerto Príncipe en Haití, plagado de enfermedades infeccionas y con hombres hacinados en celdas hombro con hombro. Otro episodio introducirá a los espectadores en la cárcel de Colonia 56, considerada como la más dura de Rusia, donde encontramos reclusos que han matado a más de 800 personas o en la prisión de Boychinovtsi en Bulgaria, que se encuentra medio destruida y donde los presos tienen que dormir con abrigo en invierno.

A CONTINUACIÓN, NUEVOS CASOS DE ‘ENCARCELADOS EN EL EXTRANJERO’

Tras introducirse en los presidios más peligrosos e insalubres del mundo, DMAX nos descubrirá las increíbles historias de los protagonistas de ‘Encarcelados en el extranjero’, que regresa el canal con nuevos y estremecedores casos. Hay una delgada línea roja que puede convertir unas vacaciones en un infierno. Y es en esa frontera donde ‘Encarcelados en el extranjero’ arranca sus impactantes reconstrucciones, un cóctel de historias reales sobre viajeros que cometen un delito en un país extranjero, casi siempre, por dinero; turistas que terminan entre rejas al incumplir involuntariamente las leyes locales y víctimas de complots y amenazas que terminan encerradas por motivos que muchas veces se saltan las leyes.

Así, a partir del 1 de octubre, cada lunes a las 00.30 horas, conoceremos historias como las de David Evans, encarcelado en Venezuela por intentar traficar con drogas en Europa; Greg Williams, un misionero secuestrado y torturado por miembros de Abu Sayyaf y posteriormente encerrado en una cárcel de Filipinas; Jake Libbon, arrestado en México por tráfico de marihuana y falsamente acusado de matar a dos policías; los periodistas Scott Taylor y Zeynep Tugurl, secuestrados y encerrados en una prisión de Irak tras ser acusados de insurgencia y espionaje; Kahlilah Saleem, una joven estadounidense que cumple condena en Cuba tras ser forzada por su novio a traficar con cocaína para poder ver a su hija; o Zoe McGarry, una mujer irlandesa sentenciada a ocho años de prisión en Ecuador después de prestar su ayuda a alguien que la engañó y encontraran drogas en su mochila.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s