Noticias Series Sinopsis

Adelanto semanal de ‘Acacias 38’ | Capítulos del 854 al 858 (Del 24 al 28 de septiembre en La 1)

De lunes a viernes, nuevos capítulos a las 17:30 horas en La 1.

La 1 emite la próxima semana, del 24 al 28 de septiembre, los capítulos del 854 al 858 de ‘Acacias 38’, la serie diaria de la cadena producida por Boomerang TV, protagonizada por Amparo Fernández, David Muro, Rebeca Alemañy, Marita Zafra, Javi Chou, Montse Alcoverro, Inma Pérez-Quirós, Jordi Coll, Laura Rozalén, Manu Regueiro, Miguel Diosdado, Cristina Abad, Anita Rey, Juanma Navas, Jorge Pobes, Alba Brunet, Sandra Marchena, Inés Aldea, Marc Parejo, Ander Azurmendi, Alejandra Meco y Gonzalo Trujillo. La noticia incluye spoilers.

CAPÍTULO 854

Lucía y Samuel en su cita romántica son interrumpidos por Telmo. La joven se molesta ya que intuye que su visita es obra de Celia. Cuando llega a casa Lucia acusa a Celia de intentar manejarla. Lucia termina por confesarle que es la hija de los Marqueses de Válmez. La joven pedirá un adelanto de su asignación para ayudar a Samuel; tras la revelación Felipe empieza a sospechar que el interés de Samuel por Lucia es algo más que amor.

Rosina y Leonor hacen todo lo posible por hacer de Casilda una señorita; empiezan por encargar a Susana unos vestidos acordes a su nueva posición. Cesáreo ensucia el portal por indicación de Rosina, los señores achacan esa suciedad a la enfermedad de Servando quien sigue inmerso en la idea de escribir él solito la obra de teatro.

Telmo acude a Salamanca a visitar al prior quien lo tacha de inútil por no impedir el acercamiento entre Lucía y Samuel. Por su culpa se van a quedar sin todo lo que tiene de Lucía. Telmo sorprendido pregunta al prior a que se refiere con todo.

CAPÍTULO 855

Espineira no contesta y decide apartar a Telmo de la misión, dejándole al cargo de la parroquia de Acacias. Telmo, está decido descubrir la verdad y roba del despacho del prior el testamento de los Marqueses de Válmez, que envía por correo a un tal García Lidón.

La transformación de Casilda en señorita resulta ridícula para todos. La criada escucha cómo es despreciada por Rosina.

Cesáreo aconseja a Servando que, si quiere mantener su puesto, debe dejar escribir a Leonor su obra; de lo contrario en pocos días su puesto será ocupado por un sustituto por orden de los señores. Lucía habla con el abogado que maneja su asignación sin saber que tiene un trato con Samuel.

CAPÍTULO 856

La aparición de una noticia en el periódico, “Toda la verdad sobre los Marqueses de Válmez”, genera una atmósfera extraña en Acacias. Lucia es rechaza en el barrio por ser el fruto de un matrimonio incestuoso. Celia y Felipe recriminan a Lucia su silencio, y ella les confirma que todo es cierto.

Casilda se marcha de casa de Rosina dispuesta a buscar trabajo en otro lugar.  Rosina se siente culpable, y a pesar de los intentos de Leonor para que vuelva la joven persiste en su empeño de no hacerlo.

Servando da su consentimiento a Leonor para escribir la obra de teatro. El trato con Benjamín Corral sigue adelante: el editor quiere estrenar cuanto antes la obra.
Telmo se muestra preocupado por Lucia. Intenta acercarse a la joven, pero Samuel es más rápido. Lucia comienza a sospechar de Samuel.

CAPÍTULO 857

Telmo se gana la confianza del prior haciéndole ver que la filtración del testamento ha sido una estrategia. Rosina le pide perdón a Casilda ante María y Leonor.

Samuel intenta justificarse con Lucía, pero ella se muestra escéptica. A Samuel no le gusta cómo se están desarrollando los acontecimientos. Lucia discute con Celia porque le propone que haga penitencia. Lucia le reprocha su actitud, la joven non tiene culpa de nada.

Servando se entera, a través de Flora, de que Leonor va a representar la obra. Tras el enfado inicial, acuerdan hacer juntos una audición para elegir a los actores. La obra suscita un gran interés entre los vecinos que quieren participar.

Espineira reprocha a Telmo el robo del testamento. El joven se gana la confianza del prior haciéndole ver que la filtración del testamento ha sido una estrategia. Rosina le pide perdón a Casilda ante María y Leonor, y ella acepta volver a casa de los Hidalgo.

CAPÍTULO  858

Telmo ve hablando amistosamente a Jimeno Batán y a Samuel. El cura empieza a sospechar y realiza averiguaciones sobre esa extraña relación. Lucía se rompe tras hablar con Telmo. Felipe y Lucia están preocupados porque Lucía no ha pasado la noche en casa. Se ha refugiado en el altillo donde confiesa a Carmen su desconfianza por Samuel.

Casilda y Rosina hacen las paces. La joven comienza a hacer su vida como una Hidalgo, gracias al apoyo de Leonor y de los intentos de Rosina por aceptarla como su hija. Mientras Higinio y María disfrutan del dinero que les proporciona Casilda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s