Noticias Programas

DMAX estrena el próximo lunes la nueva temporada de ‘Tanto x Ciento’ de la mano de Aimar Bretos

El periodista Aimar Bretos debuta en televisión de la mano de DMAX en la nueva temporada de ‘Tanto x ciento’ en la que no se limitará a poner nombre y apellidos a las cifras, sino que experimentará en su propia piel las diferentes realidades que se esconden tras los números.

Millones de españoles se informan de la actualidad del día escuchando su voz y, a partir de ahora, Aimar Bretos dará la cara en DMAX para descubrir las historias humanas que se esconden tras las cifras. El periodista y copresentador del espacio informativo más escuchado de la radio española debuta en televisión poniéndose al frente de ‘Tanto x ciento’, el formato de reportajes de actualidad que regresa a DMAX el lunes 24 de septiembre a las 22.30 horas con un formato renovado.

Producido por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, ‘Tanto x ciento’ vuelve al canal con importantes cambios en el formato. El primero y más evidente es el fichaje del nuevo presentador, Aimar Bretos, que esta temporada compaginará su trabajo radiofónico en Cadena SER con su labor al frente del programa de DMAX, con el que se estrena frente a la cámara.

La segunda novedad es el especial protagonismo que tendrá el periodista donostiarra en cada una de las seis entregas, que doblan su duración a una hora cada una. Y es que, en estos nuevos episodios, Bretos no se limitará a mostrar las historias que se esconden tras las cifras, sino que pasará de las palabras a los hechos y vivirá en su propia piel cada una de las realidades que muestra a los espectadores.

Porque no es lo mismo contarlo que vivirlo, Aimar Bretos se adentrará literalmente en las entrañas de nuestro país para saber qué ocurre bajo tierra, recorrerá miles de kilómetros con quienes viven y trabajan en la carretera y pondrá su vida en peligro para concienciar del riesgo de ser temerarios al volante. Además, ahondará en asuntos de rabiosa actualidad como la problemática de los pisos turísticos y los precios de los alquileres, se integrará en el pueblo romaní para ver cómo han cambiado los gitanos en España e investigará el boom del culto al cuerpo en nuestro país.

Con ‘Tanto x ciento’, DMAX refuerza su apuesta por el género de actualidad con una nueva remesa de temas de gran calado social. Aimar Bretos recorrerá la geografía española y nos introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de asuntos tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la situación de la comunidad gitana en nuestro país, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros. Las experiencias personales, las emociones y lo anecdótico convivirán con el rigor del periodismo de datos extraídos de fuentes y estudios contrastados para formar el retrato más completo de la realidad socioeconómica española.

LA TEMPORADA ARRANCA CON LOS ‘TEMERARIOS AL VOLANTE’

Según cifras de la DGT, en 2017 se produjeron 1.200 muertes en las carreteras españolas, una cuarta parte de ellas provocadas por el alcohol y/o las drogas. Además, un 20% de los españoles reconoce haber cogido el coche tras haber consumido alcohol. Pero ¿cuál es el perfil de las estadísticas más dramáticas? ¿Poner cara a estas escalofriantes cifras hará que cambien su conducta los que cometen imprudencias al volante? En su regreso a DMAX, ‘Tanto x ciento’ abordará el grave problema de la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol en España y lo hace desde todos los ángulos y perspectivas, incluyendo la del propio Aimar. El periodista se someterá a un experimento controlado para comprobar en primera persona cómo afecta el consumo de alcohol a la capacidad de reacción al volante bajo la supervisión de dos médicos y un especialista en conducción de riesgo en un circuito de seguridad.

“Este programa zarandea la conciencia de quienes alguna vez se hayan planteado coger el coche borrachos o drogados”, afirma Aimar Bretos sobre su primer reportaje para ‘Tanto x ciento’, asegurando que “incluso después de prepararme para grabarlo, el programa me fue sorprendiendo secuencia a secuencia por la cantidad de información y datos nuevos que recabamos sobre el riesgo que genera un conductor ebrio o drogado”.

El periodista también acompañará a la Guardia Civil en varios controles de alcohol y drogas en carreteras españolas, en donde será testigo de lassorprendentes reacciones y excusas de algunos conductores tras dar positivo en un control. Además, conocerá la dramática realidad de la familia de Marta, que perdió la vida tras ser embestida por un coche cuyo conductor supuestamente participaba en una carrera ilegal, yendo “hasta el culo de cocaína”, según el padre de la víctima. O de Samuel, un joven conductor cuya imprudencia al conducir en estado de embriaguez y en sentido contrario por una autovía le causó la muerte a una persona. La historia de Samuel, quien se halla a la espera de juicio y da la cara en ‘Tanto x ciento’, es un ejemplo claro y contundente de cómo mezclar alcohol y otras sustancias con la conducción puede tener consecuencias fatales. ¿Logrará convencer con su experiencia a un grupo de chicos que hacen botellón en el parking de una macro discoteca de que las frases “yo controlo”, “estoy bien para coger el coche” o “solo me he tomado un par de cervezas” pueden arruinar su vida y la de sus potenciales víctimas?

“Hemos concentrado en una hora de televisión el drama de quien ha perdido a su hija en un accidente con el de quien ha matado a otra persona en carretera y se ha destrozado a sí mismo la vida. Recoger sus testimonios y poder aprender de ellos ha cambiado mi forma de afrontar la conducción, y estoy seguro de que hará reflexionar también a los espectadores que nos acompañen”, añade el periodista.

TRAYECTORIA DE AIMAR BRETOS

Nacido en San Sebastián en 1986, Aimar Bretos atesora una larga trayectoria profesional como periodista en las ondas. Una larga experiencia que ha desarrollado sobre todo en la radio, y fundamentalmente en la Cadena SER, donde desde hace una década se ha especializado en la edición de informativos y, en concreto, en la información política. Reconocido por su destreza en las entrevistas a personajes de actualidad, Aimar Bretos traslada ahora su experiencia y habilidad periodística a la pequeña pantalla de la mano de DMAX.

Bretos también cuenta con experiencia como reportero radiofónico sobre el terreno, una cualidad a la que sin duda recurrirá en esta nueva etapa en la televisión. Ha cubierto acontecimientos de especial calibre informativo: informó desde Bruselas de los atentados terroristas en Zaventem y Maalbeek y narró en directo desde Barcelona el ataque yihadista de Cambrils que siguió al atropello masivo en La Rambla. Además, ha copresentado los programas especiales de las últimas elecciones en España, ha informado desde el Congreso de algunos de los debates parlamentarios recientes de mayor trascendencia y ha narrado la disolución de la banda terrorista ETA desde el corazón de San Sebastián.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s