Destacado Noticias Programas

Conoce el renovado claustro de profesores de ‘OT 2018’, que cuenta con la incorporación de Itziar Castro, Gotzon Mantuliz, Rubén Salvador y Miqui Puig

Noemí Galera sigue al frente de la Academia y el claustro de profesores se renueva, con Itziar Castro como profesora de interpretación.

La Academia de Operación Triunfo 2018 se renueva por completo. Y no solo físicamente y con nuevas asignaturas, también hay un nuevo claustro de profesores con la actriz Itziar Castro y el Dj Miqui Puig como nuevas incorporaciones. Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será de nuevo la directora de la Academia, y a su lado estará Manu Guix como director musical.

Nuevas asignaturas y profesores

La actriz, cantante y presentadora Itziar Castro será este curso la nueva profesora de interpretación. Castro suma así un nuevo logro a su 2018, un año que recordará como uno de los que mayores satisfacciones profesionales le ha reportado. Por su trabajo en ‘Pieles’ recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además ha participado en ‘Campeones’, de Javier Fesser, elegida para representar a España en los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El cantante, compositor, productor y Dj Miqui Puig, que comenzó su carrera en los 90 como líder de Los Sencillos y asesor en la actualidad de grupos emergentes en sus primeros discos de estudio, enseñará a los alumnos Cultura Musical, tomando el relevo de Guille Milkyway. Uno de sus últimos trabajos lo ha realizado con Amaia, produciendo el espectáculo de debut de la pamplonesa junto a la Free Fall Band.

Rubén Salvador será el profesor de bailes de salón, nueva asignatura de este curso, Campeón de España de baile latino, fue finalista del programa ‘Bailando con las estrellas’. En la asignatura de ‘Forma física y vida sana’ se incorpora un segundo asesor, Gotzon Mantuliz, diplomado en Enfermería, instagrammer de profesión, aventurero y apasionado del deporte y los viajes. Junto a Magali Dalix, que repite en esta especialidad, serán los encargados de preparar físicamente a los concursantes para poder rendir al máximo en el concurso.

En el resto de disciplinas se mantienen Xuan Lan (yoga), Vicky Gómez (coreógrafa); Mamen Márquez (directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura Andrés); Cristina Burgos y Sheila Ortega (baile urbano); y Andrea Vilallonga (protocolo).

Novedades en la Academia

Ubicada en un edificio de tres plantas, la superior alberga la Academia de 1.200 m2 mientras que en las plantas inferiores de 1.000 m2 se encuentran los departamentos de producción y técnico. Para esta edición, se han llevado a cabo mejoras en su funcionalidad y habitabilidad en la zona de catering, cocina, duchas, vestidor y zonas de trabajo (sala del piano, boxes y suelo de la sala de ensayo). El equipo humano detrás del funcionamiento de la Academia es de 150 personas en diferentes turnos. Todo lo que suceda en su interior se podrá seguir mediante más de 50 cámaras, gran parte robotizadas.

‘Operación Triunfo 2018’ es una producción de TVE en colaboración con Gestmusic Endemol. La cadena se encarga de la realización de las galas y Gestmusic Endemol, de su producción, y de la producción y realización del chat, además de los resúmenes diarios.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s