Análisis Noticias Series

Análisis | La ficción española vive uno de sus momentos más dulces

La ficción española está de moda. Al éxito de ‘La casa de papel’- convertida en la serie más vista de habla no inglesa-, al de ‘El ministerio del tiempo’: que ganó este año el premio Platino a la mejor ficción iberoamericana y que cada día gana nuevos ministéricos al otro lado del charco, y sin olvidar el éxito deMerlí’: que se ha convertido en una de las ficciones más seguidas en Latinoamérica, hay que unir la buena acogida que están teniendo ‘Fariña’ y ‘La catedral del mar’, que están gozando de una segunda vida agracias a su incorporación al catálogo de Netflix.

190487.jpg

Según ha comentado Carlos Blanco vía instagram, ‘Fariña’ se ha posicionado como una de las ocho ficciones más seguidas. Y a esta noticia hay que sumar que la cuarta más seguida durante la semana pasada es ‘La catedral del mar’, según publicó Jordi Frades en su instagram.

La llegada de plataformas como Netflix, Amazon Prime y HBO a España, está dando una nueva vida a nuestras ficciones, que cada vez se exportan mejor y ganan nuevos adeptos. Cada vez es más frecuente que nuevos espectadores disfruten con series como ‘Gran Hotel’  o ‘Isabel’.

la-catedral-del-mar-se-estrenara-el-proximo-miercoles-en-antena-3.jpg

Y fruto de ello, Netflix se ha asentado en nuestro país estableciendo aquí en España su primera sede europea, y además Netflix tiene en producción en nuestro país varias series como: ‘Las chicas del cable’, ‘Elite’, ‘Paquita salas’ y pronto empezarán con la producción de la tercera temporada de ‘La casa de papel’, y dentro de unos meses empezarán con las grabaciones de ‘Hache’. A la inversión en ficción nacional, hay que sumar que Netflix también produce junto con bambú el documental ‘Los crímenes de Alcásser’, y varias películas como ‘Elisa y Marcela’, lo nuevo de Isabel Coixet’, y ha iniciado recientemente las grabaciones de la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo ‘Diecisiete’. Y sin olvidar, que han fichado en exclusiva a Alex Pina, creador de la magnífica ‘La casa de papel’ para producir series para la plataforma en streaming.

Esta internacionalidad de nuestra ficción reconoce lo bien que se trabaja en España y la gran calidad y variedad de nuestra ficción: cada vez más arriesgada y que se atreve a tratar temas que hasta hace poco eran tabú en nuestra ficción como la crítica a la  corrupción política, un atraco. Cada vez arriesgamos más y producimos mejor.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s