Análisis Destacado Series Uncategorized

Un año sin noticias de la ansiada renovación de ‘El Ministerio Del Tiempo’

Hace  casi un año que la mejor ficción de TVE emitía el último capítulo de su tercera temporada, y desde entonces RTVE no ha comunicado al equipo creativo si va a renovar la serie por una cuarta temporada.

1_GeN-y6y4IbQ1hw3CMHiqmw.jpeg

Es algo extraño que RTVE no se manifieste de forma abierta acerca del futuro de la ficción, que no ha parado de recoger premios a lo largo de los años que ha estado en emisión, y que incluso sigue acaparando elogios y reconocimientos a pesar de no estar ya en emisión y sin embargo RTVE sigue sin decir abiertamente si está cancelada o no.

Es incomprensible que RTVE no se ha manifestado acerca de cuál va a ser el futuro de la serie, que cada temporada se ha visto afectada por la falta de planificación de la cadena pública. Esta inestabilidad en cuanto a la renovación no es algo nuevo, pues ya pasó algo parecido cuando se retrasó el anuncio de la renovación por una tercera temporada, lo que a la larga supuso la imposibilidad de que Aura Garrido pudiera participar en todos los episodios de la 3 temporada y supuso la marcha de Rodolfo sancho de la ficción.

La falta de planificación de RTVE no hace más que debilitar a su ficción más exitosa ya que cuanto más se tarde en renovar la serie, más difícil es para el equipo creativo de ‘El ministerio del tiempo’’ reunir a todos los artífices del éxito de la serie: guionistas, actores, director, equipo de fotografía. Ante la falta de noticias, es lógico que todos los trabajadores busquen otros trabajos y eso podría conllevar nuevas bajas a la hora de que se decida renovar la serie.

el-ministerio-del-tiempo-valladolid-cervantes-lope-1.jpg

Y lo más importante, una serie como ‘El ministerio del tiempo’, que es un claro ejemplo de servicio público, debería tener su continuidad asegurada sin importar qué audiencia lineal tenga. ‘El ministerio del tiempo’ es la razón por la que una cadena como RTVE existe porque es una serie capaz de entretener y al mismo enseñar e instruir y ha conseguido que muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se sienten enfrente del televisor para pasar un rato entretenido a la par que amplían sus conocimientos sobre historia y literatura.

En definitiva se trata de una ficción que no merece el trato que está teniendo por parte de TVE, quien no ha sabido valorar la joya de ficción que tiene en sus manos y que probablemente sea la mejor ficción realizada en este país. Una serie como ‘El ministerio del tiempo’ debería convertirse en el buque insignia de TVE y asegurar su continuidad cada temporada antes de finalizar la emisión de la misma para poder garantizar a todo el equipo creativo trabajar libremente y sin presiones de cara a la emisión.

TVE debería tener una hoja de ruta clara sobre su ficción, apostar por productos diferentes de los que se puede ver en las cadenas privadas y cuidar sus ficciones, evitando que se produzcan situaciones como la vivida por ‘El ministerio del tiempo’, sometida a los vaivenes e inestabilidad de la propia cadena.

Anuncios

3 comentarios

    1. Si RTVE no la quiere o no la puede hacer que venda los derechos a Televisa México o a TVAzteca en México necesitamos una serie así, hay mucho que contar de ambos países ya que tenemos conexión histórica,es injusto para los televidentes y fans de la serie no tener al menos una temporada más…

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s