Noticias Series Sinopsis

Playz estrena ‘Bajo la red’, nueva ficción sobre unos jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet

Protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, entre otros.

Playz ha estrenado su nueva serie digital ‘Bajo la red’, en la que un grupo de jóvenes se ve atrapado en una cadena de favores en Internet. Un formato innovador que ofrecerá contenidos paralelos en Playz y redes sociales. La serie, producida por RTVE en colaboración con Isla Audiovisual, está protagonizada por María de Nati, Angy Fernández, Guillermo Campra, Pol Monen y Manuel Huedo, entre otros.

‘Bajo la red’ constará de seis capítulos de 20 minutos, y en redes sociales los personajes cobrarán vida para protagonizar historias complementarias a las tramas de los capítulos. Con una narrativa fragmentada y compartida en tiempo real, estos relatos harán crecer el universo transmedia de la ficción.

‘Bajo la red’ es un formato creado por Víctor García, Manuel Sanabria, Eduardo Villanueva y Rafa García Luján a partir de una idea original de Javier Naya y Martín Suárez.

La serie está dirigida por Alberto Utrera (‘Smoking club’, ‘Neverfilms’), cuenta con guion de Ángela Obón, Cristina Carro, Libe Ortiz y Ana Marcos; y una banda sonora del grupo Naranja, que ha compuesto una canción en exclusiva. El reparto está formado por María de Nati (‘Que Dios nos perdone’), Guillermo Campra (‘Águila Roja’, ‘iFamily’), Pol Monen (‘Reinas’, ‘Isabel’), Angy Fernández (‘Física o química’, ‘La Llamada’) y Manuel Huedo (‘La tribu’), entre otros.

Sinopsis

¿Qué harías tú si, a cambio de un “favor”, pudieras conseguir aquello que más deseas? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar?

‘Bajo la red’ es la historia de un grupo de jóvenes atrapados en una cadena de favores en internet,que se unen para desenmascarar a su misterioso organizador, el Conseguidor. Un enigmático individuo que oculta su identidad detrás de una máscara virtual. Sólo se puede hablar con él a través de videoconferencia. Su red sigue un mecanismo muy sencillo: cada deseo que se pide, se paga con un favor. El problema es que estos favores suelen ser ilegales o ir en contra de la moralidad, lo que plantea importantes dilemas a los integrantes.

La protagonista es Irene (María de Nati), que se introduce en la cadena de favores para investigar la muerte de su hermana. Allí conocerá al resto de personajes y liderará el grupo de amigos que tratará de derrotar al Conseguidor. Joel (Guillermo Campra) es un chico en silla de ruedas que ha perdido las ganas de luchar, y que oculta un oscuro pasado. Mireia (Angy) es una joven artista que debe alojar a un indigente en casa para cumplir su deseo de obtener followers. David (Pol Monen) es el hermano de un niño enfermo de leucemia. Y Kiu (Manuel Huedo) es un divertido hacker gay que no siempre va con la verdad por delante. Todos ellos forman parte de la cadena y tendrán que hacer frente a los dilemas morales de los favores exigidos por el Conseguidor, mientras se organizan para tratar de derrotarle.

Los personajes en redes sociales

Desde hace semanas, las cuentas de los personajes de ‘Bajo la red’ en Instagram (Irene, Joel, David, Mireia y Kiu) ya han comenzado a contar experiencias personales que ayudarán a completar las tramas de la serie. Durante las seis semanas en las que se lanzarán los capítulos de la serie, cada personaje protagonizará una historia a través de las publicaciones en sus cuentas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s