Noticias Programas

‘laSexta Noticias’ cumple doce años como referente por su compromiso con la información

César G. Antón: “Nuestros primeros seis años fueron de construcción mientras que los otros seis han sido para reivindicar el periodismo en televisión”.

laSexta Noticias celebra su duodécimo aniversario manteniendo sus señas de identidad, con una apuesta clara por la información en directo y contada de forma comprometida y arrancando un nuevo curso después de haber batido su propio récord histórico en la temporada pasada.

“La actualidad es clave en el futuro de la televisión en abierto. La actualidad no se descarga. No hay Netflix que dé el directo y te explique el procès. No hay Amazon que te cuente el atropello de Barcelona. Ni HBO que sepa explicar al vecino lo que pasa con la factura de la luz”, ha señalado el director de laSexta Noticias, César González Antón, en un desayuno de prensa convocado para celebrar el duodécimo aniversario de los informativos de laSexta.

Para González Antón, existen dos periodos en la historia de laSexta Noticias: “Los primeros seis años fueron de construcción mientras que los otros seis han sido para reivindicar el periodismo en televisión. Hemos resucitado el periodismo en televisión, que tenía fama de ser de segunda categoría”.

Los informativos de laSexta, caracterizados por su espíritu crítico, irreverente y progresista, continúan manteniendo las mismas señas de identidad con las que aparecieron por primera vez el 11 de septiembre de 2006. Un camino en el que “nos ha obsesionado convertirnos en la mayor referencia informativa de España”, ha indicado González Antón. “Nosotros no solo competimos con Telecinco, con Cuatro o con TVE. Nosotros pensamos en competir con ‘El País’, con ‘ABC’, con COPE… en ser el medio de referencia de los españoles”, ha recalcado.

El director de laSexta Noticias, a la que ha calificado como “la productora de informativos más grande de España”, ha querido insistir en que “Atresmedia nos permite la solidez de poder hacer lo que queremos hacer” y ha anunciado una potenciación importante de la apuesta de su área en el ámbito digital para este próximo otoño.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s