Noticias Series Sinopsis

La segunda temporada de ‘Harlots: Cortesanas’ llega el próximo martes a COSMO

Estreno: martes 18 de septiembre, a las 22:00 horas.

El placer tiene un precio, al menos en el Londres del Siglo XVIII. COSMO estrenará el próximo martes 18 de septiembre a las 22:00 horas en exclusiva en España la segunda temporada de Harlots: Cortesanas, una coproducción entre la plataforma de streaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV. La serie ha sido unánimemente alabada por la crítica, que la ha definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”.

Poder, placer y sufrimiento. La segunda temporada de este drama consta de ocho capítulos y nos muestra con gran realismo la vida de las mujeres que se dedican al lucrativo negocio del sexo. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época.

La acción se sitúa justo después de finalizar los impactantes hechos de la primera temporada. La rivalidad entre burdeles seguirá siendo el eje principal de los nuevos capítulos, aunque ahora habrá un nuevo enemigo a combatir, un personaje que tendrá un papel determinante en las tramas. Se trata de Josiah Hunt, conocido como “el justiciero”, papel interpretado por el actor Sebastian Armesto. De moral intachable, es un juez que está convencido de que tiene como misión “limpiar” las calles de Covent Garden. Para él, las harlots son sinónimo de vicio y prostitución y serán perseguidas y castigadas con todo el peso de la ley.

El juez, inmune a los sobornos, aplicará la normativa de forma rigurosa, hasta el punto de que llegará a detener y encarcelar a Lydia Quigley. Su burdel nunca ha sido un lugar en el que las chicas fueran felices ya que las mantiene encerradas. ¿Qué consecuencias provocará su arresto? Por otro lado, sus clientes son muy poderosos y forman parte de la élite de la época. ¿Se verá su posición comprometida?

Su detención supondrá una gran oportunidad para las rivales de Lydia, que aprovecharán la situación. Charlotte, que está trabajando en el burdel de Lydia y aparentemente mantiene una muy buena relación con la madame, no deja de ser la hija de Margaret, por lo que sus lealtades son, una vez más, puestas a prueba. Pero la solidaridad gremial se impone y entre todas buscarán el dinero necesario para sacar a Lydia de la cárcel. ¿Lo conseguirán?.

Por otra parte, Violet (Rosalind Eleazar) ha sido detenida acusada de robo y deberá cumplir una terrible sentencia. Las chicas lucharán para salvarla.

Liv Tyler, nueva incorporación

La popular actriz y modelo estadounidense Liv Tyler, conocida por su papel en la adaptación cinematográfica de la saga de El señor de los anillos, se incorpora a la serie en esta segunda temporada. Tyler, a la que también hemos visto en otras producciones como The Leftovers, interpreta a Lady Isabella Fitzwilliam, una distinguida mujer de alta sociedad cuyos secretos la convierten en víctima de la peligrosa y despiadada Lydia Quigley (Manville).

Es hija ilegítima, por lo que su vida depende de los caprichos de su calculador, y a la vez seductor hermano, el Marqués de Blayne, quien le restringe el acceso al dinero que le permitiría ser independiente y poderosa, algo que ambiciona por encima de todo.

Desesperada, víctima del chantaje de Lydia y atrapada en un matrimonio sin amor, Lady Fitzwilliam encontrará una inesperada amiga y aliada en la cortesana Charlotte Wells (Brown Findlay), hija mayor de Margaret (Morton).

Tyler se muestra muy satisfecha por su participación en la serie y por el personaje que interpreta. “Me mudé a Inglaterra y quería seguir trabajando. Ya había hecho otra serie en el Reino Unido llamada Gunpowder y ha dado la casualidad de que los dos son dramas de época. Además, conozco a Samantha Morton – actriz que interpreta a Margaret Wells – desde hace tiempo y soy una gran admiradora de su trabajo, así que cuando me propusieron participar no me lo pensé dos veces”, comenta.

El guión de la serie está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: “Harris’s List of Covent Garden Ladies”. Se trata de una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de Harlots: Cortesanas.

La serie está producida, dirigida y también protagonizada por mujeres, lo cual ha sido alabado por la crítica. Como comenta Liv Tyler, “estoy muy satisfecha de interpretar un papel escrito por una mujer, seguro que va a condicionar a mi personaje de una forma muy diferente a si el guionista hubiera sido un hombre. Eso marca la diferencia. En muchos de mis papeles anteriores, como en El señor de los anillos o Armageddon, era una de las pocas mujeres en un reparto coral liderado y con mayoría de hombres”.

Para Samantha Morton “la serie nos muestra el mundo del sexo desde la perspectiva de la prostituta y la madame. Es una transacción de negocios, no hay emociones. En aquella época la prostitución era muy importante en el conjunto de la economía y las mujeres – incluso Lady Fitzwilliam, nuevo personaje que proviene de la alta sociedad – no tenían propiedades ni dinero, ni eran dueñas de su propio destino. Todo estaba en manos del marido. Por eso Margaret se siente con más poder y derechos que otras mujeres.”

“Aunque ambientada en el Siglo XVIII, Harlots: Cortesanas sigue tratando temas que están de actualidad hoy en día: la ambición, la corrupción o el hecho de que el nuestro siga siendo un mundo de hombres. Es una historia que trata temas universales a pesar de la excelente ambientación de época”, concluye Morton.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s