Noticias Programas Series

Prointel presenta la primera edición de los ‘Premios Ruperta’, un proyecto que pretende impulsar el desarrollo de nuevos formatos de televisión

Son el primer concurso de formatos televisivos promovido por una productora española independiente y pretenden impulsar el desarrollo de nuevos programas de entretenimiento.

Prointel presenta la primera edición de los PREMIOS RUPERTA, un proyecto que pretende impulsar el desarrollo de nuevos formatos de televisión. Una incubadora de ideas que tiene como objetivo promover la creación de formatos de entretenimiento y su comercialización a nivel internacional.

El periodo de inscripción se ha abierto coincidiendo con la Clausura del FesTVal de Vitoria Gasteiz y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Prointel lanza esta iniciativa de la mano de FesTVal, coincidiendo con el 10º aniversario del festival televisivo. Se premiará la idea que más destaque a criterio del jurado. El ganador recibirá un premio económico de 2.000€ brutos. Pero lo más importante es que serán tus compañeros de viaje ya que pondrán todos sus recursos a disposición del proyecto para desarrollar y promocionar el formato, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

¿Quién puede participar?

La convocatoria está dirigida a creativos y guionistas de cualquier nacionalidad, ya sean profesionales experimentados, noveles o estudiantes. Para participar tendrás que ser mayor de edad, tener una idea original y muchas ganas de que cobre forma.
Con este concurso de formatos Prointel quiere incorporar a su equipo nuevo talento, trabajar juntos y presentar al mercado nuevos formatos originales.

Tipos de formatos

Se buscan formatos de entretenimiento en fase embrionaria de los siguientes géneros:

CONCURSO: formatos de cualquier tipo de temática, siempre que implique una mecánica de concurso.

FACTUAL: formatos de diferentes códigos o temáticas pero siempre dentro del ámbito de la telerrealidad: reality, docu-reality, reality life style, reality de competición, datings, talents… o posibles nuevas fórmulas de factual que los participantes puedan proponer.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 15 de diciembre.

+Info: www.prointel.tv/ premiosruperta/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s