Noticias Programas

‘Tu cara me suena’ rompe la pista en su séptima edición

Nueve profesionales de distintas disciplinas integran el sensacional casting de la nueva temporada del formato español más exportado de la historia.

Vuelve a Antena 3 el formato nacional de entretenimiento más exportado de la historia de la televisión. ‘Tu cara me suena’ regresa a la parrilla televisiva con el estreno de su séptima temporada para hacer vibrar al espectador que, desde su casa, es partícipe del mayor espectáculo televisivo y musical de la televisión y lo hace con un casting con un altísimo nivel vocal.

Manel Fuentes sigue al frente del programa demostrando al espectador su saber hacer en la labor de conducción del espacio y su complicidad tanto con el jurado como los concursantes y el público, las más de 530 personas presentes en plató o desde sus casas. El formato de éxito de Antena 3 conserva a su mítico jurado: Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre y Chenoa repiten. Este año, el esperado opening es histórico: por primera vez en la historia del formato son los propios concursantes los encargados de inaugurar la temporada con una actuación coral con mucho glamour al más puro estilo Hollywood.

‘Tu cara me suena’ es el espacio de entretenimiento más competitivo de Antena 3 con una media del 17% y 2.277.000 espectadores. La sexta edición fue líder absoluta de su franja y la más extensa de la historia del concurso llegando, por primera vez, a las veinte galas. Durante sus seis temporadas, las 100 emisiones del programa logran una estupenda media del 20,7% y casi 3 millones de espectadores.

Para Carmen Ferreiro, Directora de programas de entretenimiento de Atresmedia Televisión, “nos hemos esforzado más que nunca para que los espectadores se sorprendan con las imitaciones de los concursantes de esta temporada”. Además, Ferreiro señala que “’Tu cara me suena’ es televisión en estado puro y pone el foco en sacar lo mejor del grupo de valientes que se anima a concursar cada año”.

‘Tu cara me suena’ es uno de los mayores exponentes del entretenimiento del Grupo: calidad, éxito, variedad, emoción, talento, diversión y mucho respeto al espectador. Refuerza el acierto de la apuesta de Atresmedia TV por innovar y explorar nuevos territorios en el entretenimiento con apuestas como ‘La voz’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘La isla’, ‘¡Boom!, ‘Zapeando’ o ‘El Hormiguero 3.0’.

La séptima edición de ‘Tu cara me suena’ se estrena con dos importantes novedades: ‘Te lo robo’ llega al pulsador para permitir a uno de los concursantes robar la imitación a cualquier de sus compañeros. Además, este año, en caso de empate entre los votos del jurado y del público presente en plató, serán los propios concursantes los encargados de decidir el vencedor.

El programa seguirá apostando por ‘El reto’, ‘Dos en uno’ y ‘Training Vip’, que tan buenos resultados lograron la temporada pasada. La opinión del público será decisiva: las votaciones del público en plató tendrán un peso del 50% en la votación final. En redes sociales, la pasada edición del programa volvió a destacar generó casi medio millón de tuits, convirtiéndose cada semana en Trendic Topic nacional y mundial.

‘Tu cara me suena’ ha logrado más de 20 reconocimientos, entre los que hay seis Premios Iris, incluyendo Mejor programa, Mejor Presentador y Mejor maquillaje, peluquería y caracterización, el Premio Antena de Oro al Mejor Presentador o el Premio Ondas al Mejor programa de entretenimiento, entre otros. Desde su estreno, ‘Tu cara me suena’ ha viajado a 40 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Los concursantes de ‘Tu cara me suena’

Soraya Arnelas

En 2005 apareció Soraya para aportar algo distinto a la música española. Su paso por el programa de televisión OT, reflejaba una naturalidad diferente e inédita. Ya superados los 10 años de carrera, y con numerosos trabajos a sus espaldas, ha publicado discos y singles de gran éxito. Participando también en diversos programas de televisión, entre ellos como jurado en el programa de laSexta ‘Tú sí que sí’ o series de ficción y debutando también en el cine con el largometraje ‘La Bola Dorada’. Su single ‘Qué Bonito’ fue sintonía oficial de la Copa del Rey. Soraya continua en 2018 con su gira de conciertos y prepara su nuevo trabajo discográfico cuyo primer sigle ‘Yo Brindo’ verá la luz a mediados de septiembre.

Anabel Alonso

Una polifacética actriz y presentadora que se ha ganado el cariño y admiración de los españoles por sus interpretaciones tanto en el teatro (Frankie e Johnny, Confesiones de mujeres, Nunca estuviste tan adorable, etc) como en el cine, trabajando de la mano de los directores Pedro Almodóvar y Fernando Trueba, entre otros. Así como en populares series de televisión tales como: Los ladrones van a la oficina, 7 vidas, Amar es para siempre, etc. Anabel también ha prestado su voz para interpretar a Dory en Buscando a Nemo y Buscando a Dory.

Brays Efe

Se define como multimedia. Como actor destaca su trabajo en ‘Paquita Salas’, que le valió un Premio Feroz al Mejor Actor Protagonista. Ha participado en la comedia ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ de Manuela Moreno y la película experimental ‘El futuro’ de Luis Lopez Carrasco, proyecto que también co-escribió. Ha escrito y dirigido sus propios cortometrajes y microteatros. Habéis podido leerle en medios como Vogue, Icon o Vice, ha presentado diversos formatos on-line y ha sido colaborador de distintos espacios radiofónicos.

Carlos Baute

Carlos Baute nació el 8 de marzo de 1974 en Caracas (Venezuela), hijo de padres con raíces españolas. Millones de álbumes vendidos en todo el mundo, giras multitudinarias, premios internacionales, actuaciones en las novelas más importantes… su carrera cuenta con todo tipo de récords, incluyendo la canción con más éxito en la historia de España: ‘Colgando en tus manos’. Carlos Baute imprime su sello en cada tema que compone e interpreta. Este 2018 se presenta con una vuelta de tuerca hacia géneros más urbanos que ha encantado a todas las generaciones y su próximo álbum se presenta como uno de los más esperados de su carrera.

Jordi Coll

Actor formado en el teatro catalán, donde empezó su carrera hace más de 10 años, dio el salto a la televisión nacional gracias a la serie de Antena 3 ‘El secreto de Puente Viejo’. Su personaje fue protagonista absoluto entre 2012 y 2015, convirtiéndole en un ídolo de masas en la Italia, llegando a participar en la gala televisiva de Fin de Año en directo. Tras algunos musicales como ‘Hair’, ‘Grease’ o ‘Fama’, volvió a la pequeña pantalla con ‘El incidente’.

María Villalón

María Villalón nació en Ronda en 1989. Empezó a cantar a los tres años y a los dieciocho, tras dos discos que fue vendiendo casa por casa y bar por bar y tras muchos conciertos por las ferias de Andalucía, se proclamó ganadora de ‘Factor X’. Tras su paso por el programa editó cinco discos, destacando entre ellos su canción ‘La lluvia’. Su último proyecto musical fue ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’, una novela con BSO. Pero no solo tiene obsesión con «la lluvia», también la tiene con las latas de atún, y por eso en 2016 sacó al mercado ‘Dando la lata… ¡de atún!’, un libro de recetas con latas de atún que fue recopilando a lo largo de los años.

Mimi Doblas

De sangre andaluza empezó bailando flamenco y más tarde se hizo profesional en danzas urbanas. El empuje a su carrera fue su aparición en un conocido programa de danza. Tras esa oportunidad, vivió en China, Los Ángeles, Tailandia… formándose con los coreógrafos de Jennifer López, Nicki Minaj, Beyoncé… Durante su etapa en China desarrolló sus dotes como cantante y al volver a España comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina. Ese mismo verano fue seleccionada para ‘Operación Triunfo’ y se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de su generación. Ahora ha decidido formar ‘LOLA ÍNDIGO’, su alter ego, creando la girlband a la que siempre había soñado pertenecer. Una banda de chicas, con ella como vocalista y una potente dance crew femenina, en dónde la danza fuera tan importante como la voz.

José Corbacho

Actor, cómico y director. Comienza su carrera sobre las tablas gracias a la compañía La Cubana aunque da el salto nacional a través de la pequeña pantalla gracias al programa ‘Homo Zapping’ donde, además de protagonizar algunos sketches, fue el director. Como director destacan ‘Incidencias’, ‘Cobardes’ y ‘Tapas’ valiéndole ésta última el Goya a la Mejor Dirección Novel.Frente a la cámara ha participado en ‘El futuro ya no es lo que era’ o ‘Anacleto: Agente secreto’ además de prestar su voz a personajes protagonistas en ‘Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas’ y ‘Cigüeñas’. En la pequeña pantalla le hemos visto al frente de ‘Spoiler’, ‘Cómicos’ y otros espacios que le ha convertido en uno de los rostros más queridos por la audiencia.

Manu Sánchez

Actor, humorista, comunicador, productor teatral y escritor. Con más de quince años de trayectoria profesional, este showman se dio a conocer en la televisión autonómica andaluza en programas como ‘Hagamos el humor’. Años más tarde dirige y presenta ‘La semana más larga’, ‘El último mono’ -espacio con el que da el salto en solitario a la televisión nacional tras participar como colaborador en ‘Zapeando’, o ‘Vuelta y vuelta by Manu Sánchez’. Es colaborador asiduo en diversos medios de comunicación. Manu ha dirigido y protagonizado tres comedias teatrales. En su faceta como empresario dirige, desde hace más de una década, 16 Escalones, productora audiovisual que él mismo creó e ideó y que alberga diversos proyectos de índole cultural.

El jurado más querido de la televisión

Lolita Flores

Lolita Flores, creadora de las anécdotas más famosas del programa, hija de grandes artistas, lleva el talento en los genes. Ha grabado más de una veintena de discos y viene desarrollando una importante carrera como actriz destacando el Premio Goya a la Mejor actriz revelación con la película ‘Rencor’. Ha intervenido en conocidas series de tv (desde ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘La sopa boba’ a ‘La princesa del polígono’) y su experiencia teatral cuenta con títulos como ‘Ana en el trópico’, L’a Plaza del Diamante’, ‘La asamblea de las Mujeres’ y en la actualidad está de gira protagonizando ‘Fedra’.

Àngel Llàcer

Actor, showman, director de teatro y además de juez, es el profesor de nuestros concursantes. Aporta frescura, dinamismo y tiene un sentido del espectáculo único, muy valorado por el público, por sus grandes dosis de improvisación y espontaneidad. Pero a la vez, es capaz de evaluar a los concursantes con sensatez y respeto, por lo que todos los participantes del programa le escuchan con mucho interés y atención.

Chenoa

Aunque empezó a cantar desde pequeña, se dio a conocer al público gracias a ‘Operación Triunfo’. A lo largo de su carrera ha publicado siete discos de estudio y cuenta con siete discos de platino, dos discos de oro en ventas de álbumes, dos discos de platino en ventas de canciones y un disco de oro en ventas en DVD. Ha participado en distintos programas de radio y televisión y en 2017 firmó un contrato de cadena con Atresmedia con el que reforzó su relación con el Grupo.

Carlos Latre

El mejor imitador de España. El único one man-show del país con más de 600 voces en su interior, 20 años de profesión y numerosos espectáculos teatrales de éxito. Miembro del jurado de ‘Tu cara me suena’ desde la primera edición es capaz de analizar de forma crítica y objetiva la voz y la entonación de sus concursantes en la imitación así como la cercanía de la imitación al original. Además, contribuye a que cada programa sea una fiesta con sus imitaciones.

Manel Fuentes, el perfecto presentador

El maestro de ceremonias de ‘Tu cara me suena’, ganador de cinco premios Ondas por sus trabajos en radio y televisión, es Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Bellaterra, Master en IESE y Coach por CTI e ICF.

Es uno de los presentadores más reconocidos y queridos de la pequeña pantalla donde ha desarrollado gran parte de su carrera compaginándolo con la radio. Así, ha conducidos espacios de éxito en el horario de máxima audiencia en televisión, mientras que en su faceta radiofónica destacan sus trabajos en Radio Nacional de España, Catalunya Ràdio, RAC1 y Punto Radio, realizando programas de humor, entretenimiento e información como ‘A las doce en punto’, ‘Alguna Pregunta Més?’ (Premio Ondas 1997), ‘Vía Láctea’ o ‘Problemes Domèstics’ (Premio Ondas 2001).

Desde hace más de una década lidera una banda de rock, tributo a su admirado boss, ‘The Spring’s Team’, con lo que conoce a la perfección las sensaciones de los concursantes que vienen a participar en ‘Tu cara me suena’. Manel también ha colaborado con El País, El Mundo, La Vanguardia o el Periódico de Catalunya. Pero lo que más valoran sus hijos es que puso su voz en el cine, al pelícano de Nemo y al jefe de los pingüinos de ‘Madagascar’.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s