Deportes Noticias Programas

Quique Peinado se une a #Vamos y vuelve a sus orígenes para reforzar la redacción de baloncesto en Movistar+: “Volver así al deporte es hacerlo de una manera muy guay”

El periodista deportivo se une al gran equipo de expertos de la plataforma para seguir evolucionando la forma de contar el deporte de la canasta.

El periodista deportivo Quique Peinado ficha por #Vamos y se une al equipo de periodistas deportivos de Movistar+. Con un amplio bagaje a sus espaldas en medios deportivos, nacionales y programas de entretenimiento, se muestra ilusionado ante la nueva etapa que comenzará en #Vamos: 

“Me hace mucha ilusión porque aunque mi carrera me llevó por otro camino, yo soy un periodista deportivo. Es lo que mejor sé hacer, lo que más me gusta. Si una cosa me hace ilusión de todos estos años fuera del periodismo deportivo es que he podido volver de una manera muy ‘guay’. He tenido mucha relación con Antoni Daimiel, también la tuve con Andrés Montes, y poder seguir sus pasos para mí es la bomba, es volver de la mejor manera posible”.

Para Quique Peinado, el baloncesto es uno de los deportes más especiales por diferentes motivos:

“Es un deporte que a veces es un poco complejo pero que bien contado es el más bonito que existe. Es el más plástico, el más dinámico y tiene un componente de emoción muy grande. Además, es el único deporte del mundo donde hay una liga, la NBA, donde se concentran todos los buenos jugadores”.

Además, para él la NBA vive un momento único:

“Es el mejor momento de la NBA en toda su historia. Nunca ha habido tantas estrellas, nunca el juego fue mejor que ahora, pero con muchísima diferencia. Existe una generación sensacional de jugadores. Estamos ante un equipo que va a pelear por ser uno de los mejores equipos de la historia, el Golden State Warriors. Y está el único jugador de la historia del deporte que le está disputando el trono a Michael Jordan, LeBron James. Cuando acabe su carrera tendremos que hacer un balance sobre si ha sido mejor o peor que Jordan, pero desde luego es el único que le mira a la cara”.

El guion perfecto para un partido de baloncesto sería:

“Lo bonito del baloncesto es el último segundo, que es una cosa que muchos deportes no tienen, así que el guion perfecto sería con una canasta buena en el último segundo. Y personalmente yo soy muy partidario de los jugadores españoles, así que me gustaría que el jugador que meta esa canasta sea un jugador español”.

Si hablamos de deportistas referentes, Quique Peinado lo tiene claro:

“A lo largo de la historia del deporte a mí me interesan mucho las figuras que van mucho más allá del deporte. Mohammed Ali, Sócrates, gente que se distingue por querer cambiar las cosas utilizando el deporte, y LeBron James ha entrado en el Olimpo de todos esos. Él está tratando de cambiar la sociedad, de cambiar muchísimas cosas utilizando su poder. Sinceramente, hay muy pocos jugadores en la historia de la liga que hayan utilizado el poder de una manera tan inteligente como lo hace LeBron y haciendo tanto bien”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s