Música Noticias teatro

‘Dirty Dancing’: el espectáculo regresa a Madrid el 26 de septiembre tras exitosa gira por toda España con más de medio millón de espectadores

En el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

DIRTY DANCING, la versión teatral del gran clásico del cine de los 80 vuelve a Madrid, ciudad donde se estrenó hace ya más de un año, esta vez al Teatro de la Luz Philips  Gran Vía, desde el 26 de septiembre hasta el 4 de noviembre.

El musical, bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO se podrá disfrutar en Madrid solo durante seis semanas, esta vez con el aval de una larga y exitosa gira por toda España, en la que se han alcanzado más de 600 representaciones, con la asistencia de más de medio millón de espectadores.

Y es que han sido muchas ciudades las que han acogido ya la versión musical de la película protagonizada por Patrick Swayze, adaptado por la propia autora del film, Eleanor Bergstein: Madrid, Barcelona, Logroño, Vigo, Burgos, Jerez de la Frontera,    Málaga, Gijón, Bilbao, Valladolid,  Alicante, Córdoba, Albacete, Murcia,  Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Granada, San Sebastián, Santander, Palencia, Pamplona, Valencia,  Palma de Mallorca, A Coruña y Oviedo.

Antes de la reentrada en Madrid, el show podrá disfrutarse en:

  • VITORIA: Buesa Arena,  del 12 al 15 de julio
  • SALAMANCA: CAEM, del 12 al 16 de septiembre
  • LEON: Auditorio Ciudad de León, del 19 al 23 de septiembre

El musical recrea a la perfección la película que reinventó el género del baile con un nuevo estilo, incluso incluye alguna escena más del entorno sociocultural de la época, y nos sumerge en una increíble historia de amor entre Johnny y Baby que consigue atrapar al espectador.

Aparte del oscarizado (I’ve Had) The Time of My Life, la sensual Hungry Eyes, ¡Hey! Baby y Do you Love Me la versión teatral incluye temas musicales que habían quedado fuera de la banda sonora original.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres. LETSGO también llevó la obra al Gran Teatro Molière de Ciudad de México con un elenco propio del país.

SINOPSIS

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s