Destacado Noticias Series Sinopsis

Antena 3 emite este miércoles 18 de julio, en prime time, el último episodio de ‘La catedral del mar’

Este miércoles, en Antena 3 a las 22.40.

Antena 3 emite este miércoles 18 de julio, en prime time, el último episodio de ‘La catedral del mar’, serie original de Atresmedia Televisión que concluye con un marcado liderazgo en audiencias.

A falta de este último capítulo, la serie original de Atresmedia Televisión promedia más de 2,7 millones de espectadores por capítulo, liderando su franja con una cuota del 17,5%; es decir, dejando a casi 4 puntos de diferencia a su rival más próximo (13,8%). Es también líder absoluto en el Target Comercial (18,6%).

En diferido, ‘La catedral del mar’ también arrasa con una media de más de 515.000 espectadores por capítulo; es decir, que ‘La catedral del mar’ es la serie española más vista de la historia bajo esta modalidad.

‘La catedral del mar’ es la fiel adaptación del best-seller homónimo de Ildefonso Falcones del que se han vendido más de 6 millones de copias en más de 40 países. La serie está compuesta por una única temporada de 8 capítulos de menos de una hora de duración y está protagonizada por un reparto de lujo: Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

‘La Catedral del mar’ es una serie de ATRESMEDIA TELEVISIÓN (producida en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), que está dirigida por el premiado Jordi Frades.  Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas.

Así es el cap. 8: ‘Venganza’

Aledis y Francesca son trasladadas ante Nicolau de Aymerich. El inquisidor ordena que liberen a Aledis, pero que encadenen a Francesca, a la que se acusa de bruja, en la misma mazmorra que Arnau. Aledis, con la ayuda de dos prostitutas jóvenes, logra obtener de Jaume de Bellera y Genís Puig información acerca de lo sucedido a Arnau.

Joan va a ver a Mar en la masía en la que habita. Mar lo recibe con frases muy duras y el remordimiento hace confesar a Joan que no fue Arnau quien la traicionó sino él. Mar humilla a Joan y emprende el camino en dirección a Barcelona.

En Italia, Guillem recibe una carta de Yucef, el hermano de Raquel, en la que le cuenta la muerte de su padre, y cómo Arnau los defendió. Guillem decide regresar inmediatamente. Por su parte Joan intenta que Nicolau le permita ver de nuevo a su hermano, para informarle de que ha encontrado a Mar.

Llega la fecha del juicio y cuando todo parece volverse en contra de Arnau, Mar, decidida a jugarse el todo por el todo, intenta hablar con Eleonor, pero ésta se niega a escucharla.

En el momento más álgido del juicio, el Inquisidor acusa a Arnau de haber quemado el cadáver de su padre. Para acabar de doblegarlo, Nicolau hace que traigan ante él a Francesca, pero la mujer se mantiene firme y niega ser su madre. Se oye repicar las campanas. “Via fora!” se grita en la calle. “Via fora! ¡La Inquisición ha raptado al Cónsul del Mar!”.

Después del capítulo, ‘El Post’

Tras el episodio, Antena 3 emite ‘El Post de La Catedral del Mar’, un programa especial de producción propia que adentrará a los fans de la serie en el universo de los personajes y descubrirá muchos de los secretos de su rodaje.

Gracias a ‘El Post’ el espectador pondrá en contexto una ficción basada en la novela de éxito de Ildefonso Falcones inspirada en la cruda realidad de la Edad Media catalana, analizando las claves de la historia que enganchó a más de 6 millones de lectores por todo el mundo.

Con entrevistas a expertos e historiadores, documentación e ilustraciones originales de la época y reportajes sobre los temas más controvertidos del medievo,  ‘El Post’ reconstruye hechos reales como La Peste o las ejecuciones públicas que se vivieron en la Cataluña del SXIV y que también azotan a los personajes de la serie.

Además, en este espacio de producción propia de Atresmedia Televisión se charlará con los actores y actrices protagonistas de la serie no sólo de las controvertidas leyes feudales que tenían que soportar sus personajes:  ‘El Post’ también entrará de lleno en el rodaje para descubrir cómo se hace realidad una ficción como esta: sus trucos y curiosidades, el despliegue de medios para rodar escenas espectaculares como las batallas navales y terrestres, las referencias que han usado para recrear fielmente cada objeto y situación de la época. Todo ello contado con material exclusivo del rodaje al que nadie más tiene acceso.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s